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revisar y cambiar valvulina de cambio en 125

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nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Lo colgue el otro dia en el foro, pero nadie lo ha debido de descargar, jeje.

Te dejo aqui el manual de despiece y mantenimiento de la Super, ahi tienes cada cuanto recomiendan cambiarle el aceite, que tipo de aceite blablabla blablabla

http://www.megaupload.com/?d=3N16VOT9

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 13/06/2010 2:14 pm
(@labaru)
Estimable Member

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1 es el de llenado, y que conviene abrirlo para el cambio porque así sale mejor el aceite (como recomendaba Rosendo),
2 el de vaciado, que conviene volver a ponerlo antes de echar el aceite nuevo, porque si no gastamos la garrafa y no se acaba de llenar 😆 .
No se si llevan algun tipo de junta, si bien lo habitual (en coches) son juntas de cobre, que suelen aguantar varios cambios sin deformarse.

De mis, más que escasos diría variopintos, conocimientos de mecánica y para la poca gente que sepa menos que yo, aquí dejo un par de recomendaciones:
1.-Cambiar el aceite con el motor algo caliente (así está más licuado y se vacia mejor)
2.-Por lo que he visto (con las explicaciones de este hilo que he abierto al respecto) y lo que ya conocía yo de motores

de servicio

de 2 y 4 tiempos (cortacespedes, generadores...) el hecho de que el tapon de llenado esté en un sitio tan peculiar (podría estar más arriba y más cómodo) quiere decir que es de regulación de llenado

rebosante

usea, que tu vas llenando y cuando llegues al nivel del agujero paras de meter aceite porque ya se sale, cierras y a correr. Todo esto con la moto más o menos nivelada (por supuesto).
En el siguiente esquema (sacado de http://www.solovespa.com/manuales/manua ... vera03.jpg) Se puede ver una sección de un motor (lo malo es que la foto está tumbada) en el que a la derecha se ve el aceite (que debería estar abajo) y que mantiene el nivel más o menos a la altura del eje... aproximadamente a la altura del tapón de llenado.
CONCLUSIÓN
Creo que hay que olvidarse de medir la cantidad de aceite. LLENAR HASTA QUE REBOSE... en mi humilde opinión.
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Un saludo.
PD: Cuando lo haga ya os contaré.

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Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
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Topic starter Respondido : 13/06/2010 4:42 pm
(@imac1656)
Noble Member

Bueno, pues haz una prueba, ponle valvulina a tu Vespa y nos cuentas lo bien que funciona.

Ya lo he hecho, y no una sino varias veces y va de lujo. Si no, no se lo recomendaría a nadie. También te digo que el termino de valvulina, puede llevar a engaño, Pues es la forma

vulgar

de llamar a todos los aceites de cajas de cambio, y eso engloba demasiadas viscosidades.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 13/06/2010 5:18 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

imac1656

]

Bueno, pues haz una prueba, ponle valvulina a tu Vespa y nos cuentas lo bien que funciona.

Ya lo he hecho, y no una sino varias veces y va de lujo. Si no, no se lo recomendaría a nadie. También te digo que el termino de valvulina, puede llevar a engaño, Pues es la forma

vulgar

de llamar a todos los aceites de cajas de cambio, y eso engloba demasiadas viscosidades.
Saludos

Oido cocina, yo tenia por Valvulina el aceite viscoso y al embrague lo le iria demasiado bien. Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 13/06/2010 7:43 pm
(@javieros)
Noble Member

Gracias x esas fotos LÁBARU. 😮 😮 😮

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Respondido : 13/06/2010 8:45 pm
(@labaru)
Estimable Member

[quote=

JAVIEROS

]Gracias x esas fotos LÁBARU. 😮 😮 😮
Denada hombre, a mi es que decirme que ponga unas fotos es provocarme 😆 .
y si no mira el hilo de la restauración de mi dragoncita (enlace en mi firma).
Lo peor de todo es que ahora que la he acabado el tiempo de moto lo gasto andando :scooter: en ella en vez de conectado al foro 😯 ... a ver si me decido y me pongo a subir fotos y a editar el hilo.
Un saludo.
Mañana me dedicaré a investigar que aceite le meto.

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Topic starter Respondido : 13/06/2010 10:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

jucabera

]Cuando hablo de valvulina me refiero al aceite muy muy denso tipo sae 140, y no creo que vaya muy bien para las Vespas, si hay otros aceites mas fluidos que reciban ese nombre los desconozco. Saludos. 😉La valvulina de toda la vida es la 80W90, solo que se ha diversificado el uso de otras densidades altas.

Desde siempre he usado 80W90 y sin problemas, pero en motos que se usan muy esporádicamente recomiendo SAE30. Ahora estoy haciendo pruebas con 75W80 y sin problemas, salvo la diferencia del precio .

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/06/2010 7:45 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

La mejor densidad que he probado en el cambio de la vespa es Amalie para engranajes 75w/90 sintetica el precio un poco alto pero merece la pena por que el cambio es avismal.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 14/06/2010 8:09 am
(@labaru)
Estimable Member

Al final uso la valvulina que he encontrado (un litro=10 €) sae 80-90, habia otra de sae 75-90 (o algo parecido) y era a 22€ la garrafa de 5 litros, pero no me compensaba el sobregasto para el ahorro, y viendo todo lo que se ha escrito aqui me ha parecido de lo más correcto...
Basicamente hace falta una llave fija del 11, un recipiente para recoger la valvulina vieja (en mi caso un brick de horchata abierto en parte y con una esquina cortada para vaciarlo bien en la garrafa de aceite usado...

[url= /][/url]

Abrir primero el tapón de arriba...
[url= /][/url]

Y luego el de abajo, asegurandonos de que tenemos un recipiente que reciba el aceite viejo.
Debo reconocer que la mia tenía poquito, y de hecho me asusté :sorpresa1: ... hasta que recordé que cuando estuve limpiando el motor se derramó algo de valvulina, pero bueno, mucha no debia de tener.
[url= /][/url]

Despues de pensar rellenar haciendo un cucurucho con una pagina de papel maché me dí cuenta de que era imposible y me fuí al desvan a buscar una jeringuilla de las que usa mi mujer para meter antipolilla en los muebles viejos (aqui restauramos de todo) y me encontré esta aceitera que afortunadamente entraba bien por el agujero. Rellene un poco, meneé bien la moto y vacié de nuevo (para limpiar si acaso había brozas, y afortunadamente no)
[url= /][/url]

Rellenar hasta que gotee
[url= /][/url]

total un cuarto de litro (incluida la limpieza, que podrian ser 50cc)
[url= /][/url]

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Topic starter Respondido : 14/06/2010 11:09 pm
(@rosendo)
Noble Member

como te gusta subir fotos 😀

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 15/06/2010 7:27 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

...

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Respondido : 15/06/2010 8:51 am
(@labaru)
Estimable Member

Editadas las fotos.
Obviamente la moto se le nota que va más suave.
Por cierto, casi se me olvida, me acabo de bajar el enlace del despiece que puso nanojavi.
¿que decir? muchas gracias!!!!

[/url:ypqa3qx7]
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Topic starter Respondido : 16/06/2010 12:16 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si quieres, sustituye los tornillos por unos allen inoxidables de M8X10 con una arandela de cobre. Son más fáciles de quitar y poner.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 16/06/2010 11:19 am
(@labaru)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Si quieres, sustituye los tornillos por unos allen inoxidables de M8X10 con una arandela de cobre. Son más fáciles de quitar y poner.
Pues bueno, ya estan puestos los originales con junta de carton y creo que se van a quedar así.
Pero no es mala idea. Gracias

[/url:ypqa3qx7]
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Topic starter Respondido : 16/06/2010 9:52 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]Si quieres, sustituye los tornillos por unos allen inoxidables de M8X10 con una arandela de cobre. Son más fáciles de quitar y poner.
+1,la acesibilidad,impide cabreos y demas mala leches varias,aparte de la rapidez,cosa que influye... 😕 😕 😕
y el inox,es para siempre....no como la mujer... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
y si la arandela de cobre la sustituimos por una de VITON? 😯 esa si que es para toda la vida... 🙂
un saludo Sergio

p.d.:a ver si os aclarais con el aceite......que le ponemos a la vespilla?me teneis aturdido de tantos codigos 😡 😡 sae30?sae90?75w80?juuuur,juuuuur
un poquillo de unanimidad,graciaaaaaaas 😮 😮 😮

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 18/08/2010 10:44 pm
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