Foro VESPANIA
Hola a tod@s.
voy a pedir muchas cosas pero soy novato a mas no poder y bueno preguntando se llega a Roma o eso dicen por que yo me perdi y llegue a holanda 🙂
En fin hace poco me medio regalaron una tx 200 de año 90, y ha estado parada durante mas de 2 años, la verdad esque la he utilizado varias veces desde que la tengo y funciona, bien (desde mi punto de vista) pero me gustaria saber que deberia hacerle de motor, mi idea ya que me pongo es cambiar latiguillos y cables de freno y embrague, aparte me gustara saber que tipo de aceite he de ponerle al cambio y por donde? 😳 tsmbien que tipo de bujia que aunque no da ningun problema se la cambiaria por una nueva,imagino que tendre que revisar bastantes mas cosas , a ver si alguien me puede decir que y como :oops:.
En fin despues del rollo espero que no me hechen por pesao.
un saludo y gracias por adelantad
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
Muy buenas!!!
De esta motillo se algo, ya que tengo una 😉 y de seguro que entre todos te sacamos de ese pequeño mar de dudas.
Lo primero cambiale la gasolina del deposito ya que despues de ese tiempo parado habra perdido cualidades, y sobre todo tambien el aceite, tienes en el foro en la seccion bricos material suficiente para que te puedas documentar de como hacerlo, es facil, te adelanto que le eches sae 30 o en su defecto valvulina 80W90 para el cambio. Respecto a la mezcla del combustible, osea gasolina mas aceite al 2%. Y para la bujia mira esta tabla comparativa:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... ESPA&m=200
Por lo demas y futuros cambios, ya te los ira pidiendo la vespa, me refiero a cables de gas y transmision asi como de frenos.
Salutes!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Hola buenas, perdon por no darte antes las gracias por la informacion pero el curro es el curro,
como veo que estas muy puesto con este modelo pues voy a abusar de ti un poco si te dejas 🙂 A ver el cuenta revoluciones me va un poco loco, bueno un poco no va de pu*a pena igual esta a 1000 rpm que a 2500 pero pegando sacudidas, no se si sera del cuadro en si o del sensor o como se llame que lleva, supongo en la rueda delantera.
Un saludo desde castellon y perdon por el rollo.
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
[quote=
jacg61
] A ver el cuenta revoluciones me va un poco loco, bueno un poco no va de pu*a pena igual esta a 1000 rpm que a 2500 pero pegando sacudidas, no se si sera del cuadro en si o del sensor o como se llame que lleva, supongo en la rueda delantera.
¿Cuenta Kilometros o el CuentaVueltas (Revoluciones)?
El Marcador de Revoluciones no tiene nada que ver con la rueda delantera, ya que estas son transmitidas a traves de la pipa de la bujia.
El Cuentakilometros si por el contrario lo hace a traves del estriado que lleva al final de la silga del cuentakilometros, si lo que te salta es este, afloja el tornillo que tienes donde encastra la silga, saca la misma y revisa el reenvio (pieza plastica sujeta a desgaste), si sigue saltando revisa que en la parte superior del cuadro (cuatro tornillos por debajo de la carcasa del faro para sacarlo) este bien encastrada la silga del mismo.
Saluetes!!!
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Perdon, he confundido las churras con las merinas, el cuenta revoluciones es el que da mas saltos que una cabra en el monte, el cuenta kilometros y la varilla de la gasolina van bien.
gracias y un saludo
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
Pues lo unico que se me ocurre es que pruebes con otra pipa de bujia y si sigue haciendolo que revises la aguja del cuadro no vaya a ser que este casi suelta.
Saluetes!!!
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