Foro VESPANIA
Hola a todos, hace año y medio que terminé mi 150S faro redondo, viewtopic.php?f=24&t=37218 . Hasta ahora ha funcionado bien, de motor no le hice nada, por qué era de mi padre y ,aunque llevaba parada unos años, estaba reparada y rectificada cuando dejó de funcionar. Bueno, el caso es que el jueves se paró y no la pude arrancar, no llega gasolina y creo que es por que no le hice ningún revestimento al depósito, quedo límpio pero le ha vuelto a aparecer oxido. Mañana desmontaré el carburador y lo limpiaré, pero quiero revestir el depósito para evitar el problema definitivamente. ¿Lo habeis hecho alguno?, ¿me podeis decir con que producto?. He visto esto en internet, http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/ ... itos-.html ¿que os parece?. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero consejo 😀 😀 😀
Perfecto ese producto va de maravilla
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Eso tiene muy buena pinta y es algo que habrá que tener en cuenta para depósitos que estén perjudicados.
Saludos.
Eso creo, que puede ser tan efectivo como otros, aunque es mucho más barato. Por cierto ¿lo has usado tú, vespajo?.¿ Cómo se usa?. Graciasssss 😀 😀
Si , lo he 😯 🙂 😮 usado muchas veces yo lo compro en FEROCA a qui en Madrid , esta por la zona de Cuatro Caminos, es facil de usar lleva un catalizador que se mezcla en una proporcion que marca el producto lleva bastante margen para trabajar con el , es mucho mas barato que los que ofrecen en pag especializadas , lo unico es que no lleva limpiador de chapa , yo uso salfuman , que es lo mismo que llevan los kit de restauracion pero en barato
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Buenos dias, oye que buena idea lo de el aguafuerte,¿ la usas diluida en agua o sin diluir?. Por cierto ¿cuanto tiempo hay que estar girando el depósito para que se seque el revestimento?. Un saludo.
Os comento lo que me he encontrado para ver que opinais, ya he desmontado el carburador y no parecía estar sucio, lo he vuelto a montar y no me arrancaba. He quitado la bujia y parecia algo engrasada, además, en la tapa del filtro del aire habia aceite de la mezcla, no mucha cantidad, pero había. Esto me hace pensar que quizás lleve la mezcla demasiado rica, le pongo Castrol al 4%. ¿Que opinais del asunto?. Se que sobre este tema hay casi tantas opiniones como vesperos, pero agradecería vuestra opinión. Yo por ejemplo estoy casi seguro que estuve 8 años con ella 1986-94 poniendole mezcla al 2%, un tubo de 125 a 5l, y no dio problema alguno. Claro que la gasolina llevaba plomo y a lo mejor influia algo. Ah ya sabeis que mi vespa es una 150 S faro redondo. 😀 😀 😀
Por el % de aceite seguro que no es por lo que no arranca 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No, si la moto ya la he arrancado, al quitar la bujía estaba algo humeda, la he limpiado y a la segunda patada se ha puesto en marcha. La carburación la hice bien, llevo el tornillo aproximadamente 1,5 vueltas sacado y la bujía sale café con leche. Por eso pensé que la bujia se ha ido engrasando poco a poco, y me ha hecho pensar que puedo llevar la mezcla muy rica. 😀 😀 😀
Buenas noches beninovi.
Hasta hace unas dos semanas y habiendo pasado el rodaje ( he hecho 1600 km ) de mi 150S de faro redondo , yo también ponia la mezcla al 4 % de aceite Castrol y ahora estoy usando el mismo pero sólo al 2 % y la moto va genial . Puedo dar fe que no voy a paso de tortuga e incluso ya he hecho várias salidas yendo por carretera de montaña aquí en Mallorca y no ha habído ní un sólo aviso de agarron por falta de aceite ni ha mermado para nada el rendimiento de la vespa y ahora si que encuentro cada vez la bujía color café con leche .
Yo usé el tankerite para el revestimiento del depósito y me quedó genial . Ahora , eso sí , sigue las instrucciones del producto al pié de la letra porque es un trabajo que sólo debe hacerse una vez y es para siempre .
Si no recuerdo mal una de las cosas a seguir éra que una vez aplicado el producto y secado , debía esperar 1 o 2 semanas ántes de poner gasolina en el .
También aconsejaban encarecidamente que una vez asegurado que se ha esparcido por todo el producto no había que dejarlo en una misma posición ( entiéndase por ejemplo , en la posición en la que queda montado en la moto ) porque si después de cubrir todas las paredes del mismo se dejara así , lo que pasa es que lo que pueda escurrirse del producto se acumularia en la parte baja del depósito . Si ocurre éso una vez seco no podríamos montar el grifo del depósito porque sería imposible roscar la tuerca que sujeta el mismo .
Al depositarse más producto al fondo aumenta el grosor de la zona donde va el grifo y la tuerca luego es imposible que pueda roscarse .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenas noches, Alberto, yo esta vespa la estuve usando 8 años y la mezcla era al 2% largo, le echaba la misma cantidad de aceite que un primo mio que tenía una 200 de 1988, tampoco me dío problemas, es más yo en esa época no sabía que la mezcla de esa moto era al 5%. Y mi padre le hizo alrededor de 30000 km con la gasolina que habia entonces, que los que tengan edad suficiente recordaran, que salía del surtidor con la mezcla ya echa, y sepa Dios el porcentaje que llevaría eso. Lo mismo estoy equivocado, pero viendo el aceite acumulado en la tapa del filtro, y la forma en que arrancó al limpiar la bujía, yo creo que lleva aceite de más. Esperemos opiniones de los compañeros. Un saludo.
Está claro que cuanto mejor sea el aceite, mejor irá y mas te durará la moto. Con los aceites actuales y utilizando la vespa en modo paseo, tienes moto para otros 50 años mas.
Desde luego, los aceites de ahora no tinen nada que ver con los de antes, hace unos años era bastante normal oir los petardazos que daban las motos de vez en cuando. Las bujías hacian pela cada tres por dos. 😛 😛
Hola: Mi experiencia con la 150S es similar a la de Alberto150S. Por consejo de alguien que lo sabe todo de las Vespas, le echaba Castrol al 4% y tenía problemas para arrancar y a veces se ahogaba. Como no sé nada de mecánica, pensé que sería por mala carburación y anduve más de 2000 Km intentando ajustarla. Un día me confundí al hacer la mezcla y desde entonces va muchísimo mejor: arranca a la primera, no se ahoga, no echa mucho humo, no hace falsas explosiones y suena a música celestial. Cuando me di cuenta del error, calculé que había hecho la mezcla al 2,5%. Desde entonces uso ese porcentaje y va muy bien, aunque yo sigo un poco aprensivo y no suelto la maneta del embrague.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie
Bufff es lo que yo me temo, que el 4% es mucho, pero.... ahora leyendo todo lo que hay por aquí, me da un pelín de miedo bajarle mucho el porcentaje, y mira que como comenté antes yo la estuve usando 8 años y seguro que no le echaba más del 2% . Gracias por vuestras opiniones, me da más confianza para provar a bajarle la cantidad de aceite.