Foro VESPANIA
Hola a todos, despues de mucho tiempo vuelvo a la carga con mi vespita. Ahora estoy con el trabajo más duro: lijar, pulir y abrillantar cada pieza.... espero que el resultado merezca la pena.
Os cuelgo unas fotos de cómo estaba y como va quedando, a ver si os gusta el color elegido (luce muchísimo más en vivo)
Antes:
Despés de pasar por el pintor:
Y aquí cómo van quedando las piezas despues de
dal cela, pulil cela
PD: una cosilla, dónde puedo conseguir las juntas de goma del faro delantero? necesito tanto la que va junto al cristal como la exterior del cerquillo cromado
Un saludo, que nos veremos a menudo por aquí... seguro que me surgen dudas
Buen trabajo...! el color grafito
mina de lapicero
esw muy bonito y parece que te ha quedado muy guapa. Hay que verla una vez en el caballete y con
todos los sacramentos
en su sitio y seguro que es como tu dices.
Para piezas atus vete probando con las más habituales para estos modelos, recambiomoto, harry, scooterclasico...
Saludos.
😯
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VALDERRABANO
]Buen trabajo...! el color grafito
mina de lapicero
esw muy bonito y parece que te ha quedado muy guapa. Hay que verla una vez en el caballete y con
todos los sacramentos
en su sitio y seguro que es como tu dices.
Para piezas atus vete probando con las más habituales para estos modelos, recambiomoto, harry, scooterclasico...
Saludos.
😯
Muchas gracias, ahora voy lanzada con la restauración y espero tenerla para la concentración de clásicas de fiestas :superman:
He estado mirando es scooter clásico y vespamachado y nada, no tienen, por lo menos en la web. Probaré a llamarles a ver si hay suerte.
Seguiré informando 😀 8)
color guapo !!! pasate por
restauraciones años 60
, y mira la 150s y 125 L de ramonet, verás el color que pinté mi 150s primera serie.
un saludo
otra cosa, ponle las gomas de los cófanos y del pito en gris, resaltará mucho más el color y el espectacular culo que tiene en especial la 150s segunda serie
[quote=
ramonet
]otra cosa, ponle las gomas de los cófanos y del pito en gris, resaltará mucho más el color y el espectacular culo que tiene en especial la 150s segunda serie
Efectivamente, grises les compré aunque no lo he montado todavia... ya iré actualizando
Un saludo
Bueno pues hoy he estado terminando de pulir unas cuantas piezas y he empezado a poner la alfombra central.
He tenido un montón de problemas porque se me ha partido un tornillo dentro y me tocado taladrar.
He intentado poner el logo de vespa 150s pero los remaches pequeños no enganchan asi que tendre que comprarlos nuevos.
Una consulta a los expertos: el pintor no me dió antigravilla y no sé si se puede y/o debería darlo aunque sea encima de la pintura.
Del pintor no quiero saber nada, me cobró una barbaridad y se la tuve que llevar 2 veces para que al final (a regañadientes) me la dejara en condiciones.
Se lo podría dar yo? Es imprescindible?
Otra cosa, despues de pulir las piezas, para que no se ensucien se recomienda darlas con laca?
Muchas gracias y os iré colgando fotos según vaya avanzando
Remaches:
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 3e92ef5856
La protección antigravilla creo es bien valida, o antes o durante o después. Es una espacie de melaza cuyo resultado es un aspecto gomoso y negro que evita oxidos y amortigua los típicos cantitos que saltan de los neumáticos. Se lo puedes dar tu protege la Vespa y dale merengue, no es imprescindible que lo hagas y yo en tu lugar
a estas alturas
ya no lo haría.
Mira yo entiendo que esta protección es casi indispensable si circuláramos por caminos de barro habitualmente o estuviéramos en las proximidades del mar.
Piezas lacadas después de pulidas... SI, haz la prueba con la cresta del guardabarros yo lo hice y tambíén con las llantas y con los tambores y con más que ya te/os enseñaré.
Ya me podias dar por privado ese pintor
chafardero
del que hablas para estar prevenido... mas que nada.
Por último, di que necesitas de recambios para poder ayudarte en su localización... por aquí yo también me encuentro finalizando mi 150 S y lo tengo muy reciente...
bebe
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VALDERRABANO
]Remaches:
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 3e92ef5856
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La protección antigravilla creo es bien valida, o antes o durante o después. Es una espacie de melaza cuyo resultado es un aspecto gomoso y negro que evita oxidos y amortigua los típicos cantitos que saltan de los neumáticos. Se lo puedes dar tu protege la Vespa y dale merengue, no es imprescindible que lo hagas y yo en tu lugar
a estas alturas
ya no lo haría.
Mira yo entiendo que esta protección es casi indispensable si circuláramos por caminos de barro habitualmente o estuviéramos en las proximidades del mar.
Piezas lacadas después de pulidas... SI, haz la prueba con la cresta del guardabarros yo lo hice y tambíén con las llantas y con los tambores y con más que ya te/os enseñaré.
Ya me podias dar por privado ese pintor
chafardero
del que hablas para estar prevenido... mas que nada.
Por último, di que necesitas de recambios para poder ayudarte en su localización... por aquí yo también me encuentro finalizando mi 150 S y lo tengo muy reciente...
bebe
Muchas gracias, el kit de remaches lo tengo en la lista de la cesta para hacer el pedido de lo que me falta. Lo que no encuentro es la junta que va en el faro entre la optica y el cerco cromado del exterior (la que va en el interior la tienen en racambio moto clasica).
Otra cosa, para la alfombra central pongo remaches? es que me da miedo pasar otra vez los tornillos y tener que taladrar.
Luego, tengo un problemilla con el amortiguador trasero, no hay forma de desmontarlo para poderlo lijar y pintar en condiciones... alguna sugerencia??
Lo que dudo todavía es lo de la antigravilla. La podría poner de lado en una manta y darlo. No creo que la saque mucho por ahí, la verdad es que era de mi padre y la quería poner
guapa
para ponerla de decoración en el salón de casa (bueno, esto cuando tenga mi casa y mi salón, je,je,je).
Bueno, esta tarde me pondré otro ratillo y os voy contando
Lo dicho, muchas gracias
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atus636
][quote=
VALDERRABANO
]Remaches:
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 3e92ef5856
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La protección antigravilla creo es bien valida, o antes o durante o después. Es una espacie de melaza cuyo resultado es un aspecto gomoso y negro que evita oxidos y amortigua los típicos cantitos que saltan de los neumáticos. Se lo puedes dar tu protege la Vespa y dale merengue, no es imprescindible que lo hagas y yo en tu lugar
a estas alturas
ya no lo haría.
Mira yo entiendo que esta protección es casi indispensable si circuláramos por caminos de barro habitualmente o estuviéramos en las proximidades del mar.
Piezas lacadas después de pulidas... SI, haz la prueba con la cresta del guardabarros yo lo hice y tambíén con las llantas y con los tambores y con más que ya te/os enseñaré.
Ya me podias dar por privado ese pintor
chafardero
del que hablas para estar prevenido... mas que nada.
Por último, di que necesitas de recambios para poder ayudarte en su localización... por aquí yo también me encuentro finalizando mi 150 S y lo tengo muy reciente...
bebe
Lo que no encuentro es la junta que va en el faro entre la optica y el cerco cromado del exterior (la que va en el interior la tienen en racambio moto clasica).
Tal vez entonces tengas que buscar proyector nuevo (cerquillo, junta, parábola y óptica) y ya que te pones si quieres el portalámparas.
Otra cosa, para la alfombra central pongo remaches? es que me da miedo pasar otra vez los tornillos y tener que taladrar.
Yo a mi 150 S, remaches, queda perfecto y no haces a la Vespa ninguna
barrabasada
ya que lo cierto es que modelos posteriores la alfombrilla dejaban de llevarla atornillada para venir remachada. Eso si, el remache que sea más pequeño que la guia de la alfombrilla para que quede
feten
.
Luego, tengo un problemilla con el amortiguador trasero, no hay forma de desmontarlo para poderlo lijar y pintar en condiciones... alguna sugerencia??
Si... a la mierda ese amortiguador que estará fatigado después de tantos años y móntate uno guapo que te guste. Cromado o rojo ambos ideales.
Lo que dudo todavía es lo de la antigravilla. La podría poner de lado en una manta y darlo. No creo que la saque mucho por ahí, la verdad es que era de mi padre y la quería poner
guapa
para ponerla de decoración en el salón de casa (bueno, esto cuando tenga mi casa y mi salón, je,je,je).
Una vez pintada como la tienes y habida cuenta del poco uso que la vas a dar, si estuviera en tu lugar -digo- no me meteria en enjuagues con
brea pegajosa
en la Vespa recien pintada. Si lo haces y aunque precisamente tu color si te iba a ayudar mucho protege la Vespa por lo que más quieras...!
Lo dicho, muchas gracias
Muchas gracias, pues así se queda.
OK, amortiguador nuevo (ya que estamos metidos en faena...).
Remaches para la alfombra y canaletas.
Lo de la junta del faro... no sé, se puede poner otra igual que la interna? se puede dar masilla de juntas??? es que preferiría conservar todo lo original posible.
Otra cosa, tengo todas las defensas originales y también el portaobjetos trasero. Están bastante rozadas y con piquerillas de oxido. Yo las dejaría lijaditas y si acaso pulidas, ¿merece la pena cromarla? es muy caro?? algún sitio cerca de Palencia?? o ni siquiera las pongo....
Más dudas que me surgen, los terminales de guía de la 150s son medianos?. Esta moto lleva topes de goma para el caballete?
Una última cosa (por ahora xq seguro me surgen más dudas) en el chasis, el agujero donde entra el tetón trasero del cofano, lleva algún tipo de goma, casquillo o algo??
Muchísimas gracias
Puedes intentar hacer la junta del proyector o alternativamente con masilla (POCA) de juntas sobre todo porque es interna, pero yo no se si lo haría en tu lugar...
Defensas y portaequipajes, pues dependiendo del estado, si ves que las piquerillas de óxido salen con estropajo verde u otro de acero pues bien, y luego tratar de pulir pues muy bien. El único modo que te quede original es tratando de recuperar en lo posible piezas y elementos originales. Si no estan golpeadas o abolladas el resultado podría ser aceptable.
Cromar luego las piezas... si puede ser, pero es muy caro y creo te trae cuenta comprarte defensas y porta nuevas/o aunque
la hechura
no sería la misma. Por aquí CROMADOS Y ZINCADOS NUBIS. Puedes probar, pero sería conveniente le llevaras el portaequipajes desmontado (su/s muelle/s por separado).
Terminales debes medirles antes de pedir, lo suyo es pedir kit de todo ello. Topes de goma para el caballete SI lleva (botines) yo les he puesto de aluminio.
Donde entra eL tetón no lleva ni goma ni casquillo, es bueno que le pongas goma al propio tetón que queda digamos enfundado.
😕
Bueno, hoy he estado dando caña a la vespa... o por lo menos intentandolo xq hoy han sido PROBLEMAS, PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS!!!!
A ver, los agujeros de las tiras de la alfombrilla central no coinciden con los de la moto ni queriendo. Las tiras del suelo, me han enviado las de otra moto xq las gomas son redondas y no estriadas.
Y el bordón.. ay el bordón.... ni de casualidad consigo ponerlo! Compré el de acero cromado y es un poco más recto que el original. He intentado darle forma pero es q está durísimo y no hay manera.
Bueno, ya de las manetas ni hablamos.... tienen como pequeños agujeros. En fin espero q mañana se de mejor xq si no....
Supongo q al final compraré otro bordón vosotros cual habeis pedido xa una 150s del 65?, Os encaja bien??? Y qué tiras xa la alfombra central???
Por favor, ayudaaaa!
Muchas gracias
Problemas? esto es muy común entre nosotros.
Agujeros de las tiras de la alfombrilla central no coinciden, la solución es presentar alfombrilla y sus tiras y hacer nuevos agujeros donde los pida. O devolver y que te envien otras que sirvan. Yo compré alfombrilla y guias en kit.
Gomas del suelo, devolver y pedir las que te sirvan. Yo opté por pedir guias y gomas además de terminales.
El bordón, mira primero si es igual al tuyo en cuanto a curvatura, dimensiones, grosor, etc. Mira que no esté golpeado, o doblado excesivamente. Normalmente hay que obligarle un poco para que vaya a su lugar pues su forma no coincide y sin ayudarle no entra facilmente, empieza colocando por debajo del manillar para luego ir pasito a pasito metiendo el canal del bordón por el borde del escudo hasta el final coincidente con el terminal de la guia del suelo exterior... y debes proteger la carrocería de la Vespa con cinta ancha de carrocero. Evitarás disgustos.
😀
No lo puedo cambiar puesto que lo compré hace más de un año.
Creo que el problema es que lo pedí mal 😡 😡
Para el bordón pedí este: http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=754 pero elegí la opcion de VLB y creo que debería haber elegido VBB, o es VB1 ... si es que con tanta numeración me pierdo...
Y lo de las tiras del suelo... efectivamente, mirando el pedido, me han enviado para PX... en fin compraré las de mi modelo.