Foro VESPANIA
Muy buenas, hace un mes recibí un pedido de ScooterCenter. Pedí, entre alguna cosilla más, una admisión de polini para carburador treinta.
Analizando la toma, ví que está hecha un poco con el c....., así que decidí retocarla con el rotarín para abrirla un poco más.
Lo que la ocurre es que sí, en efecto, la entrada es de 28 mms. de Ø, pero en la salida, se reduce a unos 17 mms. Claro esto lo que hace es un embudo que por mucho carburador que pongas, no se conseguirá nada si no se enfrenta todo como es debido y además la admisión se reduce en la admisión de cárter.
Así que, he hecho esto:
NUEVA.
RETOCADA.
Aún queda abrirla con el rotarín para enfrentarlo todo bien,. También he tocado el contrapeso del cigüeñal en para que la válvula rotativa esté más tiempo abierta, eso lo recomienda polini, y así ha sido. Cuando tenga el cigüeñal preparado, igualmente os lo enseño.
Saludos.
Se agradece. ¿has abierto el cárter?
Ahora ando liado con un motor 200 que quiero tener a punto para Aranda, pero soy sumamente torpe con eso de abrir cárteres, y me da mal rollo cargarme la válvula rotativa.
Pd. ojo con la goma entre el carburador y el tubo de admisión, porque es demasiado fina y el carburador vibra y termina rajándose. Le tuve que poner un trozo de goma del circuito hidráulico de una excavadora. Mano de Santo.
Joer Jaime, buen pepino te andas currando.
¿Vas a abrir el carter por donde se une a la tobera?
¿Sabes soldar aluminio?, jeje
Si te sobra un motor piensa en mí tio, que la sprint me tiene de los nervios.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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Geniezillo Azul
]
¿Vas a abrir el carter por donde se une a la tobera?.
Por supuesto, ya pondré fotos
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Geniezillo Azul
]¿Sabes soldar aluminio?, jeje.
Puf, que va, lo he encargado, nunca lo he intentado y con el aluminio, como que paso.
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Geniezillo Azul
]Si te sobra un motor piensa en mí tio, que la sprint me tiene de los nervios.
Ok, si veo alguno, te digo algo.
Macho, pues te mando los míos y me los abres, porque como yo me ponga, hasta que no haga viruta no paro. 👿
yo ayer,limando la admison del carter de la primavera le quite la valvula..., y al limar la caja de laminas para enfrontarla mejor me pase y tengo que soldarla.., por cierto lo del embudo que comentas, ami me gusta mas y yo en el cater la admison la e limado en embudo, para que la gasolina tenga mas presion..... saludos
Pani y ¿las láminas no suplen la válvula rotativa?
Está casi acabada, acabo de recogerla del taller de mecanizados en donde me hacen chapucillas de este estilo.
Queda afinarla bien bien, pero eso es cosa de mi hermano, que es un artista retocando cárteres, cilindros, pistones y demás cacharros...
Fotos:
si que sustituyen la valvula rotativa,duranium,aunque hay de ellas que ocn valvula rotativa, van con laminas,pero si no habres el carter en embudo y quitas la valvula que es lo suyo,no van finas,saludos
Este tema de los carburadores gordos, es muy llamativo, pero dudo que en la práctica de resultados acordes con el material que se emplea.
Lo primero, es lo que ha comentado 109, de nada sirve tener un carburador de un diámetro, cuando la tobera, o la ventana de admisión del carter del motor, no tienen esa misma medida.
Lo segundo, es que aunque se trabajen los carteres del motor para igualar pasos con carburador y tobera, puede ocurrir, que como sabéis, los carburadores funcionan por el efecto venturí, y este efecto disminuye bastante cuando se amplia el diámetro del mismo, por lo que es posible que un carburador grande de menos rendimiento que uno mas pequeño.
Esta preparación se emplea en los motores preparados para competición, en la que la pérdida del efecto venturi, se ve compensada, porque la potencia del motor se desplaza a una zona de más revoluciones que aumenta el caudal de aire que pasa por la admisión y hace que el carburador tenga el rendimiento adecuado en esas revoluciones. El motor aumenta la potencia en esa nueva gama de vueltas, pero pierde en la misma proporción potencia en las gamas habituales de uso.
Como podréis comprender, en una Vespa, creo que es difícil el sacarle provecho a estas preparaciones, es más sigo creyendo que anda más una 200 de serie que una con estos artilugios, entendiendo por andar más la fiabilidad, la solvencia y la durabilidad de serie que el plus que le puede dar estas preparaciones.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En tomas de 24 he montado 28 y la diferencia ha sido mucha aunque el paso interior de la toma era 24 , un carburador gordo va de la leche , muuuuuuucho mejor que los de serie que son mas bien malos , y si pensamos que a mas carburador mas gasolina , y por ello mas aceite a mi modo de ver y por experiencia de no querer ni tener en mis motos carburadores originales , mas fiables de todas todas , el tema del consumo ya es otro cantar , pero mi Primavera ahora con el 30 (pero láminas y cigueñal completo) consume mucho menos que con válvula rotativa y un 28
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc