Foro VESPANIA

RETEN RUEDA TRASERA...
 
Avisos
Vaciar todo

RETEN RUEDA TRASERA T5

Página 1 / 2
 Jose
(@jose)
Trusted Member

Buenas, he abierto este tema porque lo más parecido que he encontrado es un hilo de 2007 sobre una TX.
He quitado el tambor trasero para cambiar el retén porque el aceite me ha engrasado las zapatas y cual es mi sorpresa que lo lleva más adentro que el cojinete de bolas por lo que no puedo cambiarlo ya que no puedo sacar ese cojinete sin abrir el motor, ¿alguien sabe sacarlo desde fuera?.
Para poder detener la fuga de aceite se me ha ocurrido otra cosa que os digo para ver si alguien lo ha hecho o puede decirme si me va a funcionar:
-La configuración del eje de dentro a afuera es: retén de aceite-cojinete-circlip-guardapolvos de fieltro.
-Ya que intento no abrir el motor quiero poner un retén (30-47-6) que utilizan otros modelos en lugar del guardapolvos de manera que sujete el aceite aunque el primer reten esté mal. De esta manera quedaría: retén de aceite-cojinete-circlip-retén (30-47-6).

¿Alguien me puede decir si funcionará?, mis conocimientos mecánicos son muy limitados y si tengo que abrir el motor me voy a cagar.
Si consigo cerrar la fuga, más adelante, pretendo ponerle un cilindro Malossi 172 pero será otro día.

Saludos

PD: como de informática y foros también estoy muy pez, ya iré aprendiendo para poner fotos y emoticonos y adornitos de esos-

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

Citar
Topic starter Respondido : 01/12/2011 12:46 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

efectivamente sino me confundo yo tampcoo la configuracion es correcta y pa cambia el reten tiens que abrir motor.si el estriado del eje no llega al alojamiento interno del reten(paque no se lo coma)osea k sea liso,puedes probar...pero poniendolo al revés kreo.un saludo!

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2011 1:00 am
(@visente)
Noble Member

Precisamente ayer estuve desmontando un motor de T5, y lleva dos retenes en el eje de la rueda, uno dentro del motor de 27-42-10, y uno fuera de 27-47-7.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2011 6:02 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

eing?la mia solo tiene un reten,
dsde dentro a fuera es reten rodamiento y fieltro protector para el rodamiento(eso no es reten.)...

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2011 2:57 pm
(@visente)
Noble Member

Supongo que en su día alguien cambio el fieltro por el reten.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2011 9:01 pm
 Jose
(@jose)
Trusted Member

Buenas, ya he comprado el retén y ya os diré si funciona, en

El libro de la Vespa

que me bajé de algún sitio en las páginas 121 y 182 hay unas fotos interesantes de ese retén, al verlas fue cuando pensé en ponérselo a la mía aunque en ese sitio traía guardapolvos de fieltro.

Saludos.

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2011 11:53 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

que ocurrio?

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 1:59 pm
 Jose
(@jose)
Trusted Member

Buenas, de momento no pierde, no he puesto nada todavía porque no la he probado bien. Me explico: cuando perdía era después de un recorrido un poco largo dando caña y con las nieblas y el frío que ha hecho esta semana no he salido, a ver si este fin de semana sale el sol un poco y me doy una vuelta y te cuento.

Un saludo.

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2011 11:16 pm
 Jose
(@jose)
Trusted Member

Bueno, ya le he hecho unos 50 Km y no pierde, aunque creo que habrá que probarla más a fondo cuando haga más calor, creo que va a funcionar. El reten no toca la zona estriada del eje porque es de la misma medida que el guardapolvos y la parte exterior se aloja donde el rodamiento después del circlip y el diámetro interior roza sobre el eje del tambor, en cuyo interior va el eje estriado. No se si me he explicado.

Por cierto, ¿alguien le puesto a su T5 un Malossi 172 cc y me puede decir como le va, si ha mejorado mucho las prestaciones y si le merece la pena?.

Saludos.

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/12/2011 11:59 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

yo compre la mia con el 152 polini de hierro..y de escandalo.sube de vueltas que parece un ktm

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2011 3:25 pm
 Jose
(@jose)
Trusted Member

Me refería a algo más concreto. La mía con todo de fábrica y 15.000 km alcanza 100 ó 105 km/h (depende el día y el viento), y he hecho viajes a 90/95 km/h de 180 km (ida y vuelta) sin problemas, pero a esa velocidad en autovía te adelantan los camiones y los autobuses (con el aire que hacen), por lo que me gustaría ganar un poco de velocidad de crucero, ir a 100/105 sin ir al máximo de rpm.
Por eso lo que me gustaría es que alguien que tenga montado en su T5 uno de estos kits (el Polini 152 y el Malossi 172) me diga: qué velocidad alcanza, que velocidad se puede mantener de crucero sin sobrecalentar y qué tal se comporta con dos personas, para saber si me compensaría instalar uno de ellos.

Saludos.

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 10:57 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Jose,
Yo lo primero que haria es cambiarle el piñon del embrague, y le pondria uno de 21 dientes en vez de el de serie, que va con 20 dientes. Notarás como alarga un poco mas sin ser tan cañera. Probablemente con un escape que te permita expulsar mas gases, y subir un poco los chicles, te permitirá ir en autovia a 105 tranquilo. Si ves que no es suficiente, ya me pensaria lo del polini, y ahi si que podras ir a 110 con buen ritmo. El problema es que siempre queremos mas, y creo que la Vespa tiene su limite, no puedes pretender poder ir a 120 Km/h tranquilo por las autopistas, y encima tener espacio aun por si quieres adelantar.

Prueba lo que te comento, notaras una gran mejoria.
Un saludo

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2012 2:20 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

yo esqe no te se decir km exacto qe alcanzo.pero de marcador a 95 va ok..puntas de 105?110?por el marcador eh!qe ya digo qe nose si es de fiar.polini 152,escape ixyl y subida de chicles.....

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2012 3:08 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Pues si le cambias el piñon del embrague por el de la PX150 veras como mejora y pasa de ser una KTM a una mas BMW 😀

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2012 6:44 pm
 Jose
(@jose)
Trusted Member

Ese es otro camino que había pensado, ponerle un piñón de 22 dientes y un disco más de embrague (para que haga más presión) y si veo que no puede con él con soltura cambiarle el cilindro. Me gusta más el Malossi 172 que el Polini, por eso preguntaba las prestaciones, porque por un lado me parece que con el Polini gana poco y por otro lado el Malossi es caro.
Lo del tubo con más salida no me convence mucho porque creo que dan potencia subiendo más de vueltas y la mecánica de la Vespa a más de 7000 vueltas de continuo ..., no se. Quiero ir a 100-105 a 6000/6500 vueltas y que me quede y que llegue a 120 a 7500/8000 (estaréis pensando

y yo también

🙂 🙂 ) y que me salga barato.
No se por dónde empezaré, gracias a ambos y un saludo.

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/01/2012 1:14 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania