Foro VESPANIA

Reten rueda trasera...

Avisos
Vaciar todo

Reten rueda trasera 200 iris

Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Resulta que a mi me pasa algo parecido que al compi de la T5 de un tema anterior, le voy a instalar a una ds un motor de iris 200 y resulta que llevaba un reten en el interior del carter y en la parte exterior que se ve desde afuera el rodamiento con el clip y luego una especie de cazoleta con 3 pestañas (no sè si eso es el guardapolvos) el caso es que al pedir un kit de retenes y rodamientos me he quedado atascado aquí porque un amigo me ha dado otro motor que creo es de DN (no estoy muy seguro pero el caso es que este solo tiene un retén y en la parte exterior, y con este motor si conincide el reten que me han enviado con el kit, el caso es que no sé que hacer, si ponerle los 2 retenes (el interior y exterior) o solo el que va por fuera, tambien creo que influye que el rodamiento que tenia antes era sellado y el que lleva ahora es abierto, es decir creo que tendrà que lubricarse con el aceite del motor no? de ahí que piense en poner solo el externo, por favor ayudarme estoy muy liadoooo y para colmo no encuentro por casa el tambor trasero, JODEEEERRR!!!!1!!! si a unas malas no lo encuentro podré ponerle el de la DS con el reten solo exterior?
Saludos y perdonad por el tocho....

Topic starter Respondido : 28/12/2011 7:27 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Segun he estado leyendo he visto que hay algunos motores que llevan un reten en el interior del carter y otros solo en la parte exterior justo delante del clip, el caso es que este motor llevaba un reten en el interior y en la parte exterior como lo abrimos entre un amigo mio y yo no nos fijamos bien, lleva el guardapolvos ese de color dorado con tres patillas y creo que tambien un reten entre el guardapolvos y el rodamiento, mi pregunta es la siguiente, el rodamiento que yo he comprado no es sellado (el que tenia anteriormente si), le puedo poner solo el reten exterior como llevan muchas 200 o por fuerza tengo que poner el interior tambien? Dios que lio tengo!!! el reten exterior que me han enviado entra bien pero ya no deja apenas espacio para poner el guardapolvos dorado, tiene que ser un reten mas fino? o no hace falta ese guardapolvos?
Perdonad mi ignorancia pero al final este pequeño paso me esta retrasando mas de lo que pensaba para poder cerrar el motor...........

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2011 9:36 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si tu motor llevaba guardapolvos dorado , el reten va por dentro del motor , dudo mucho que sea un motor DN , los eje de rueda de los motores DN , DS son diferentes de los TX , IRIS , PX , , si montas el reten por fuera el guardapolvos no escaja bien y al apretar el tambor macharas el reten
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 1:41 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]Si tu motor llevaba guardapolvos dorado , el reten va por dentro del motor , dudo mucho que sea un motor DN , los eje de rueda de los motores DN , DS son diferentes de los TX , IRIS , PX , , si montas el reten por fuera el guardapolvos no escaja bien y al apretar el tambor macharas el reten
un saludo

Gracias vespajo por contestar, el caso es que yo nunca he dicho que fuese de DN, de hecho creo que es de iris, al menos estaba montado en una iris pero tenia el guardapolvos puesto y un reten en el interior (no sé si los motores de iris lo llevan así) por eso lo pregunto, el caso es el siguiente: podria ponerle el reten interior, un rodamiento sellado y el guardapolvos?
o puedo ponerle el reten externo con el tambor de la dn? por favor intenta ayudarme que estoy bastante liado con este tema, el tambor le tengo que poner por fuerza es el de DN ya que el otro esta muy deteriorado y los esparragos rotos, creo que tiene un diametro de medida exterior de 27mm (el que yo creo que es de DN) podria ponerle el reten exterior a este tambor? o que me recomiendas??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 2:17 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Bueno chicos, aqui está la diferencia entre el eje que lleva este motor (que traia un reten interior) y un eje de un motor de dn que me ha dado un amigo, os adjunto la foto para ver vuestra opinion.
Mi idea es poner un rodamiento sellado, el retén interior que traia de origen y ya por seguridad ponerle otro reten exterior como viene en el dn, que opinais??

[url= ][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 12:26 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Algun consejillo???? reten interior? reten exterior solo? los dos? como lo hariais vosotros? el rodamiento sellado tambien??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 4:27 pm
(@vespajo)
Noble Member

Hola lei arriba algo de Dn , y pense que el motor era de DN , si el motor es de Iris lleva reten interno rodamineto ( si lo quieres poner sellado como quieras ) y guardapolvos , pero con eje PX , TX IRIS , no con el eje DN , DS
UN SALUDO

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 4:28 pm
(@vespajo)
Noble Member

No mezcles piezas de motores , si los carteres son de PX , pon el eje de PX , olvida el de DN , los cateres de PX IRIS TX , llevan un cajeado para poner el reten apuntalo con cuidadin bien engrasado y con un vaso y el prolongador del autocles le das y listo
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 4:34 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]No mezcles piezas de motores , si los carteres son de PX , pon el eje de PX , olvida el de DN , los cateres de PX IRIS TX , llevan un cajeado para poner el reten apuntalo con cuidadin bien engrasado y con un vaso y el prolongador del autocles le das y listo
un saludo

Gracias vespajo por contestar, solo habia puesto la foto para que apreciarais la diferencia entre los dos ejes, le voy a poner el de la izquierda, o sea el del reten interior, mi pregunta es la siguiente vespajo, si le dejo el rodamiento que le he puesto (que no es sellado) y le pongo el reten interior ya no se lubricara no? no corre peligro de que gripe? o mejor le compro otro sellado, por eso lo preguntaba y ademas podria ponerle el reten externo? tengo que ponerle por fuerza el tambor de dn ya que el que traia este motor está rebentado e inservible, perdona por tantas preguntas juntas, saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 4:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

Ponle un rodamineto nuevo sellado, el tambor de DN ,o DS aunque llevan el mismo numero de estrias que los de IRIS , TX PX el acople con el guardapolvos no es igual , casi seguro que se puede poner pero ahora no lo recuerdo
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 5:26 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]Ponle un rodamineto nuevo sellado, el tambor de DN ,o DS aunque llevan el mismo numero de estrias que los de IRIS , TX PX el acople con el guardapolvos no es igual , casi seguro que se puede poner pero ahora no lo recuerdo
un saludo

Gracias vespajo, mañana iré a comprar un reten interior nuevo, el rodamiento sellado y un reten externo (de todas maneras creo que con el reten externo ya no se le puede poner el guardapolvos, no cabe, le pondré por fuera del retén, grasa a tuti plen!!!! jeje

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 5:45 pm
(@vespajo)
Noble Member

Hola si pones reten por fuera no te cabe bien el guardapolvos ten cuidado hay con la grasa 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 6:18 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]Hola si pones reten por fuera no te cabe bien el guardapolvos ten cuidado hay con la grasa 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
un saludo

Bueno en un principio lo voy a montar con el reten interior y el exterior solo a ver que tal va y mas adelante como no hace falta abrir el motor pues se lo quito y le planto el guardapolvos, por cierto voy a colgar un album de picassa de la restauracion/restyling de mi ds, si tienes tiempo échale un vistazo a ver que te parece, saludos y gracias vespajo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 6:26 pm
(@vespajo)
Noble Member

Ok , cuelgalo que ultimamente se ven pocas afotos por aqui
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 6:29 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]Ok , cuelgalo que ultimamente se ven pocas afotos por aqui
un saludo

Colgado está con su enlace!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2011 7:12 pm