Foro VESPANIA
Hola, tengo que cambiar el retén trasero que se encuentra en el eje trasero para mi 160 y no tengo mucha idea, ¿álguien lo ha hecho y me puede indicar los pasos a seguir? 🙂
Gracias, estoy un poco perdido 😳
hola,pues si es el reten del eje de la rueda trasera lo tienes muy facil.
el reten ve alojado en una tuerca que aprieta el rodamiento
primero tienes que sacar el tambor trasero. para ello has de quitar el pasador, la tuerca y un casquillo conico que aprieta el tambor. con el tambor fuera, con unos alicates y un poco de maña tendras que sacar un alambre que es un circlis que hace que la tuerca no salga, quitado el circlis puedes quitar la tuerca donde va alojado el reten que buscas. esa tuerca tiene unas muescas, tendras que sacarla con un martillo y un cincel o algo asi, ojo!! creo que es rosca izquierda( asegurate, no estoy seguro pero creo que si) cuando saques la tuerca veras que es hay donde va alojado el reten.
(no se si me explico muy bien)
un saludo
Afirmo: la rosca es contraria a las normales, en sentido horario suelta y en antihorario aprieta. Y el reten va situado en la parte interior de esa tuerca.
Por lo demas, como te han puesto antes, es facil.
🙂
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Gracias a todos, me pondré a ello en cuanto consiga el nuevo retén; ¿hay alguna herramienta específica para sacar la tuerca que va roscada al revés?
Por cierto mis problemas vienen debido a esto: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=24821
Saludos
Hola
pues no se si esiste halguna herramienta para sacar esa tuerca, yo hice con un cinzel. pero si te digo la verdad la primera vez que la saque la arme parda por que la golpee mucho por que pensaba que era rosca derecha, le hice muchas marcas y luego ni entraba y el circlis de alambre tampoco entraba por los golpes que di en el canal que se aloja(tube que hacerme otra tuerca nueva). NO TE ASUSTES, yo no sabia que era rosca izquierda(Y SOY UN POCO BURRO). si tienes miedo en vez de un cincel utiliza algun tocho de bronze, que es blando y no va a marcar.