Foro VESPANIA
He cometido un error al montar el retén izquierdo del cigüeñal, lo coloqué con el labio hacia el embrague, que es donde está el aceite, y haciendo caso omiso al manual, que está criando polvo en una estantería, me he guiado por una lógica errada.
No me di cuenta hasta después de haber cerrado el motor y colocado el embrague, que el cigüeñal quedaba bastante frenado.?? 😡
Bueno! Ahora toca volver a abrir y colocar otro retén. La culpa la tienen un par de horas de trabajo y 15 € del juego de juntas y retén nuevo 😳
El que tiene Vespa tiene Neska!
No sere yo el que te diga que lo abras , pero solo te dire que el ir un poco frenado no es culpa del reten dale unos toques a las puntas del cigueñal con el mazo de naylon y seguro que se suaviza , respecto a la posicion del reten , indudablemente tiene su posicion pero TANTO MONTA MONTA TANTO 🙂 🙂 🙂 🙂 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
siempre y cuando hablemos de un motor PX o SIMILAR claro , por que lo mismo es de lambretta 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Sí, es un motor de PX200E. No creas que no le he dado unos toques y efectivamente algo se aligeró; pero estoy casi seguro de que el problema es que el volante izquierdo del cigüeñal está rozando contra el retén, pues éste tiene un relieve que sobre sale. Si el retén estuviera colocado correctamente y apoyado en el circlip, ese relieve si dirigiría hacia el rodamiento y seguramente se apoyaría contra la pista interior. Pero al estar montado en el otro sentido, pues ocupa parte del espacio que necesita el cigüeñal.
Ha sido un error de aprendiz; no me fijé porque he visto, quitado y puesto muchos retenes, también en Vespa y también ese mismo retén y (casi) siempre el labio va del lado del aceite, para que la posible presión de esa cámara contribuya con el muelle circular a cerrar con el eje.
En este caso, seguramente la presión más importante será la que ejerza el pistón para hacer pasar la mezcla de la precámara a la cámara de combustión y seguramente ése sea el motivo de que el lavio del retén vaya del lado del cigüeñal 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
Dale la vuelta al reten, si eres capaz de sacarlo sin doblar, en caso contrario cambialo, pues te va a pasar gasolina al aceite y vas a fastidiar los discos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Eso es lo que voy a hacer; ya tengo el juego de juntas nuevo y también el retén nuevo; no he querido arriesgarme a esperar a ver cómo ha quedado, pues si resulta dañado perdería un valioso tiempo en ir a buscar uno nuevo. No cuesta mucho y pagando se aprende más.
El que tiene Vespa tiene Neska!