Foro VESPANIA
Bueno, gracias a los consejos de calaietana pude arrancar la Vespa... pero solo por unos instantes ya que enseguida se paraba el motor (al dejar de empujarla más o menos). El tema es que en un principio arranca, se encienden las luces y todo, pero el motor no coge y se apaga poco a poco y si le doy gas tampoco consigo nada porque no hace acelerar la moto.
Observaciones:
- El acelerador no hace fuerza.
- Revisé los conductos de la gasolina. Y llega hasta el interior del carburador.
- Abrí el carburador y en principio funciona todo, incluido la llave del gas, que se abre y se cierra guay.
- No se que hacer.
Lo único que se me ocurre es que el escape esté taponado o algo así, pero, ¿lo puedo quitar y arrancarla sin para ver si es eso o se joderá el motor??
En fin que necesito otra ayudita porfavor! jejeje
[quote=
axanadoo
]Bueno, gracias a los consejos de calaietana pude arrancar la Vespa... pero solo por unos instantes ya que enseguida se paraba el motor (al dejar de empujarla más o menos). El tema es que en un principio arranca, se encienden las luces y todo, pero el motor no coge y se apaga poco a poco y si le doy gas tampoco consigo nada porque no hace acelerar la moto.
Observaciones:
- El acelerador no hace fuerza.
- Revisé los conductos de la gasolina. Y llega hasta el interior del carburador.
- Abrí el carburador y en principio funciona todo, incluido la llave del gas, que se abre y se cierra guay.
- No se que hacer.
En fin que necesito otra ayudita porfavor! jejeje
Lo único que se me ocurre es que el escape esté taponado o algo así, pero, ¿lo puedo quitar y arrancarla sin para ver si es eso o se joderá el motor??
¿ le das gas y no sube ? espero que no tengas el cable desconectado
o roto.
A la 2ª pregunta........... no pasa nada ( para probar ) por tener quitado
el escape, solo tener algunas cosas claras, como no hacerlo en un sitio
con tierra suelta, papeles o cosas volátiles que pueden llegar a meterse en
el cilindro, recuerda que dentro existe tanto la succión como la expulsión de
gases y ( esto me pasó a mi :feliz1: ) no arranques la pepa sin escape
cuando estan los hijos de tus amigos durmiendo, que ademas sin escape monta
una escandalera que no veas. :atraco:
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
A lo del cable roto, me aseguré de que hiciese su función y la hace, cuando le doy se abre un conducto en el carburador (el colector supongo), así que eso no es...
Entonces probaré lo de quitar el escape haber si arranca y si lo hace pues nada a comprar uno nuevo!
Gracias!
holaaaaa compañeroooo
bune aoslucion la del escape... peor ya te digo que no va a subir de vueltas...
desmontaste el caburador enteritooo???
ami se me ocurre que tienes los chicles del carburador taponados ..... a relanti se aguanta???? desmonta y soplalois muy bien...
cambiaste bujia??? hazloo y limpiaste bien deposito con gasolina nuevecita y filto????
la verdad,,,, si tienes chispa la moto de arranca y no tienes el cable del gas quitado,,,, es rarisimo lo que te pasa.... subele el relanti aver...
hay un tornillo para la mezcla es el tornillo horizontal del carburador... lo tienes???? aver sio lo tiene squitado o muy flojo...
si quieres salri de dudas, busc aun amiguete por la zona que te preste un carburador... en perfectas condiciones.... yo me juego algo que el problema lo tienes ahi...
ami me paso que tenia el carburador agrietado por donde se atornilla y con las vibraciones se abria y se cerraba con lo que la mot oiba aveces bien y aveces mal porque entraba aire por ahi y se ahogaba....
probe uno , y la mot iba 1000 veces mejor y ya lo combie por uno nuevo...
ami me cuadra lo que te paso con un problema de carburata.... cuando lo desmontes.... desmonta bujia y gira la rueda aver como gira el cigueñal. supongo que va fino..... le pones tambien un chorrito de gasolina por el agujerillo de la bujia,, y atornillas todo con junta en el carburata,,, por eos que te presten uno...
asegurata bien delo del cable del gas, peor si quieres dale al rolanti un buen apreton , asi cuando le des patada se acelerara sola......... dandole patada, porque si arrastrasembraga cuando arranque o se te aceleraras como loca en caso que arranque...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
En principio, ya he mirado todo lo que comentas...
Será cuestion de volver a intentarlo. Este finde lo provaré y ya os diré como a ido.
Gracias