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Resucitar a una P 2...
 
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Resucitar a una P 200 E ...

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(@axanadoo)
Eminent Member

Hola a todos!
Antes de nada presentarme y deciros que soy muyy nuevo en esto las vespas y se muy poquita cosa.

El caso es que me han regalado una Vespa del 84 (creo) P 200 E que lleva más de 15 años para y la quiero restaurar, más que nada por ilusión y la magia de ver como una máquina inservible que lleva 15 años acumulando oxido en un garage, vuelve a ser útil. Resucita. A parte me apetece mucho trabajar en ella y aprender algo sobre mecánica de motos.

He estado buscando información y tengo manuales de mecánica y despice... el problema es que no se por donde empezar. La moto no arranca, de hecho parece que el pedal no engrana bien y salta. El tipo la dejó con el deposito lleno para que no se estropease el motor, pero no se ha funcionando.
He intentado desmontar el motor pero esta todo muy duro, por el óxido y no puedo desenroscar algunos tornillos.

Agradecería algún consejo o recomendación ya que estoy muyy perdido y no se que hacer para arreglar el motor.
¿Hay algún truco para esos tornillos reveldes? ¿Necesito alguna herramienta especial paa desmontar el motor?
¿Por donde puedo empezar el diagnostico del motor (la bujía ya la he puesto nueva)?

Muchas gracias de antemano, a ver si consigo sacar esta chatarra a flote.

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Topic starter Respondido : 09/12/2008 7:26 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Puessss antes de desmontar el motor, yo comprobaria que la bujia dé chispa... para ello sacala y enganchada a la pipa, ponla tocando el bloque motor y dale a la pata...deberia sacar chispa.
Si la bujia da chispa, cambiaria la gasolina (15 años son muuuchos)... meteria un chorrito de gasolina nueva por el agujero de la bujia, meteria la bujia e intentaria (deberia) arrancar.

Si finalmente no consigues arrancarla, ya desmontaras el motor... para lo cual necesitaras un extractor para el plato magnetico y otro para el embrague.

No obstante, hay gente aqui que te dara muchos más, y mejores, consejos.

P.D: hay un apartado de Nuevas Incorporaciones donde te puedes presentar tu, a tu moto y contarnos algo de ambos...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 09/12/2008 7:31 pm
(@axanadoo)
Eminent Member

Ok! intentaré hacer eso que dices... cuando te refieres al bloque motor quieres decir el exterior del cilindro? osea que tengo que poner pa punta de la bujía tocando el exterior del cilindro no?

Ya mismo me presento gracias!

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Topic starter Respondido : 09/12/2008 7:40 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Mismamente el cilindro, o cualquier otra parte del motor que sirva de masa...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 09/12/2008 7:42 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

hola amigo,

te soy la bienvenida y para cualquier duda... aqui esoty, yo he restaurado tu mismo proyecto yparti del mismo punto de partida

tienes papeles? lo primero comprueba chispa,en cuantoveas la chispita , da gracias adios..... si no es asi??? jodidooooo
tendras que hacer ofrendas al dios femsa o ducati segun la marca de tu encendido jejeje...

15 años en una vespa no es mucho... los motores son indestructibles a noser que seas un merluzo... con todo el respeto.

si te de chispa. cambia bujiaq y metele el chorrito magico como te han indicado... pero tambien le das unos giros de rueda con la marcha puesta para ver la compresion y de paso se engrase el piston... y pones bijia nueva....

segundo paso... ami me paso.... si le das empujon con segundo y no te arranca con la gasolinita puesta en el piston....

... el segundo paos es abligatorio... vacia todo el deposito y mira su estado...
mete gasolina nueva y una cadena de modo y tornillos y demas... y a tocar las maracas toca...... asi saldra toda la mierdecilla.... vacia todo lo que le metiste... y fijate si tiene oxido...

despues desmonta carburador , limpieza de todo... chicles bien soplados... y cambia el macarron de la gasolina , y mont aun filtro intermedio entre deposito y carburador... y depaso pon juntas nuevas...

mi moto tenia unos dos litros de gasolina y con el tiempo el aceite se puso como lleno de grumos tupo espuma que tapono todo..

bueno... ahora si tienes chispa. y tienes limpio toda la alimentacion te arranca segurooooooooooooo
y seras vienvenido al mundo de las vespas.........jejeje para arancar necesitas chispa y gasolina... pero ahi no acaban los problemas.....

creo que ya te he dado trabajo de sobra,,,, jeeje si tienes dudas..... preguntame..

el segundo capitulo va aser cambiar el aceite.... del carter . asi que si te arranca no abuses rodando con ella porque el aceite que lleva dentro tu burra ha pasado a ser de un virgen extra a un rivera del duero gran reservajejejeje

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 09/12/2008 8:02 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

[quote=

CALAIETANA

] asi que si te arranca no abuses rodando con ella porque el aceite que lleva dentro tu burra ha pasado a ser de un virgen extra a un rivera del duero gran reservajejejeje

Como te oigan los ribereños que andan por aqui... :atraco: :atraco: jejeje

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 09/12/2008 8:07 pm
(@axanadoo)
Eminent Member

Uauu!! si que tengo trabajo sii, pero me guay porque así podré ponerme este finde con ella...
Una pregunta: el tema es que cuando le doy al pedal de arranque, hace

rararrarararrackkk

como suelto y sólo ha veces coge bien y mueve el motor... eso no tiene buena pinta verdad?

A tu pregunta de los papeles: si que los tenemos y me ha dicho que haga el cambio de nombre cuando quiera! pero antes ver que funciona todo

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Topic starter Respondido : 09/12/2008 8:15 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

[quote=

axanadoo

]Uauu!! si que tengo trabajo sii, pero me guay porque así podré ponerme este finde con ella...
Una pregunta: el tema es que cuando le doy al pedal de arranque, hace

rararrarararrackkk

como suelto y sólo ha veces coge bien y mueve el motor... eso no tiene buena pinta verdad?

A tu pregunta de los papeles: si que los tenemos y me ha dicho que haga el cambio de nombre cuando quiera! pero antes ver que funciona todo

pues con los papeles, ya lo tienes solucionado... la pregunta venia por que sin arrancarla y ponerla en condiciones no pasarias itv y sin eso no hay papeles.... pero ya lo tienes superado...

con lo de la pata de arranque.... nose asi asimple vista???? pueden ser los disco de embrague , pero espoco porvable porque no haria clack clark sino que patinannn y ya....

si hace clak clack eso es el engranaje... yo lo cambie, si eres valiente tampoco es dificil pero tienes que abrir motor... y cuando lo hagas lo mejor es cambiar retenes de aceite tambien... pero antes te aonsejo que la aranques en 2 amarcha

para hacer las puebas de chispa y limpieza de todo loque te comente... una vez te arranque asi... le puedes pillar el truco a la pata de arranque y la mia hacia lo mismo.... tienes que darle sin fuerza abajo un poco y te daras cuenta cuando si engrane bien, porque alomejor solo tienes la mitad de dientes... y cuando pilla los dientes engranados.... le das y pumpumpumpumpum listo... peor claro eso es en una vespa con una buena puesta apunto que arranque con una sola patada...

la mia lo hacia pero llego el invierno y entonces..... me canse del truquillo y cambie el engrenaje del arranque... y ahora i das cuatro patas seguidad y listooooo...

bueno ya sabes si quieres mas consejos aqui estamos.

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 10/12/2008 12:47 am
(@axanadoo)
Eminent Member

No sabes cuanto me has ayudado, porque me has resuelto dudas básicas para poner en marcha mi proyecto!!
Muchas gracias!!

Ahora mismo la última duda que me queda es cómo sacar los tornillos oxidados que se niegan a salir! lo digo porque ya me he cargado como tres destornilladores!!!

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 11:11 am
(@desmodromicos)
Prominent Member

Prueba con un destornillador de impacto...


http://vesperdidos.superforo.net

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Respondido : 10/12/2008 11:12 am
(@liopox)
Honorable Member

O con un baño abundante con 3 en 1 durante 1 dia si no tienes el destornillador de impacto, que realmente es lo mas efectivo

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 10/12/2008 11:28 am
(@axanadoo)
Eminent Member

Esto se pone interesante!!

No sabía que leches era un destornillador de impacto... lo he buscado y acabo de flipar! es una pasada lo único es que es un poco caro, pero igual merece la pena.

Many Thank's!! otra vez

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 11:49 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

desmodromicos

]Prueba con un destornillador de impacto...

la semana pasada compré uno por 8 pavos en el leroy merlin, no lo he probado,
pero si tiene coj***s a quitar 4 tornillos con los que no haya podido.......... amortizado.
la verdad es que tiene buena pinta y vien con 4 bocas, 2 planas y 2 estrella.
Principalmente lo compre para los tornillos del rotor de bobinas, los tornillos
que llevo puestos estan echos un asquito, y no tenía para ponerle nuevos.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 10/12/2008 5:00 pm
(@axanadoo)
Eminent Member

solo 8!!! joder que bien, en cuanto pueda voy a pillarme uno... y que dure lo que dure
😕

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 5:37 pm
KikoVespa
(@KikoVespa)
Reputable Member

Axanadoo, ánimo con la moto y adelante que es un modelo precioso.

Yo acabo de hacerme con una y estoy encantado con ella. Estéticamente es my bonita.

Por cierto, CALAIETANA ¿por qué no cuelgas unas fotos de la restauración de tu P200E en el apartado de restauraciones?

Un saludo.

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

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Respondido : 10/12/2008 6:00 pm
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