Foro VESPANIA

Resucitar a una P 2...

Avisos
Vaciar todo

Resucitar a una P 200 E ...

Página 1 / 2
(@axanadoo)
Eminent Member

Hola a todos!
Antes de nada presentarme y deciros que soy muyy nuevo en esto las vespas y se muy poquita cosa.

El caso es que me han regalado una Vespa del 84 (creo) P 200 E que lleva más de 15 años para y la quiero restaurar, más que nada por ilusión y la magia de ver como una máquina inservible que lleva 15 años acumulando oxido en un garage, vuelve a ser útil. Resucita. A parte me apetece mucho trabajar en ella y aprender algo sobre mecánica de motos.

He estado buscando información y tengo manuales de mecánica y despice... el problema es que no se por donde empezar. La moto no arranca, de hecho parece que el pedal no engrana bien y salta. El tipo la dejó con el deposito lleno para que no se estropease el motor, pero no se ha funcionando.
He intentado desmontar el motor pero esta todo muy duro, por el óxido y no puedo desenroscar algunos tornillos.

Agradecería algún consejo o recomendación ya que estoy muyy perdido y no se que hacer para arreglar el motor.
¿Hay algún truco para esos tornillos reveldes? ¿Necesito alguna herramienta especial paa desmontar el motor?
¿Por donde puedo empezar el diagnostico del motor (la bujía ya la he puesto nueva)?

Muchas gracias de antemano, a ver si consigo sacar esta chatarra a flote.

Topic starter Respondido : 09/12/2008 7:26 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Puessss antes de desmontar el motor, yo comprobaria que la bujia dé chispa... para ello sacala y enganchada a la pipa, ponla tocando el bloque motor y dale a la pata...deberia sacar chispa.
Si la bujia da chispa, cambiaria la gasolina (15 años son muuuchos)... meteria un chorrito de gasolina nueva por el agujero de la bujia, meteria la bujia e intentaria (deberia) arrancar.

Si finalmente no consigues arrancarla, ya desmontaras el motor... para lo cual necesitaras un extractor para el plato magnetico y otro para el embrague.