Foro VESPANIA

restaurar pk 125 xl...

Avisos
Vaciar todo

restaurar pk 125 xl del 1988

(@rmurall1983)
Eminent Member

Hola buenas,

Dentro de poco empiezo vacaciones, y voy a aprovechar para restaurar mi culiestrecha.

Bueno, es la primera vez que tengo una vespa, y la verdad, estoy perdidisimo.

Primero de todo, me gustaria saber donde puedo conseguir algun manual.

y luego, tenia pensado pintarla del color original, donde puedo conseguirlo.

Si alguien tiene alguna experiencia, y me quiere enseñar fotos o algo para pillar ideas, me haria un gran favor.

Muchas gracias, y salud.

vespa pk 125 xl (italian pegata version)

Topic starter Respondido : 16/08/2007 12:33 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Bienvenido, rmurall.

Yo también llevo poco tiempo en este mundo y, al igual que tu, tengo una PK125XL del '87.

Sobre los manuales yo me he vuelto loco buscando y al final he encontrado algunos que no son exactamente de PKXL, pero que sirven porque es lo mismo.

Busca en:

www.solovespa.com
www.manualesclasicos.com

No se exactamente en cual encontre el que te digo. Te lo pasaria por email, pero pesa casi 10Mb...y eso que ya esta comprimido!!

De todas formas yo seguiré buscando, y si encontrara el manual correspondiente te lo hago saber. Si lo encontraras tu dimelo, por favor.

Lo primero que tienes que hacer es darle una limpieza a fondo de carburador y no estaria mal que también de depósito. Probablemente el tubo también este un poco

obstruido

, asi que a darle caña.
En este foro encontrarás maneras de limpiar todos los componentes.

Si ves que deja un poco de charco de aceite (creo que suele pasar en este modelo) deberias cambiarle las juntas del motor. Si le cambias los segmentos del cilindro ganarás compresión y la moto funcionara mejor.

Con todo esto que te digo conseguiras que la moto vaya como el primer dia.
Yo personalmente tengo pensado hacerle todo esto, cambiarle el tubo de escape y cambiarle el carburador.

Animo!! y que la vespa te acompañe...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2007 4:40 pm
(@jha1980)
Estimable Member

Aquí va el tercero!!!! Yo afortunadamente de motor no tengo que tocar nada de nada... de momento... Y me pondré directamente con chapa y pintura...

He visto en el e-mule manuales de despiece y estoy con ello, pero estas cosas ya sabeis que a veces es un tiro, pero otras tarda días y días en descargar... Simplente poniendo

vespa pk

o

pk 125xl

ya te salen varios...

Es normal que tire aceite???? yo la mía ni una gota... el motor sequito sequito, y dejando el grifo de gasolina siempre abierto... eso sí, con alguna telaraña por los

bajos

pero ya está... jaja

Saludos!!

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2007 5:18 pm
Compartir:

vespania