Foro VESPANIA
Hoy debe ser el día de las dudas y viendo algunas de las restauraciones que hacen algunos compañeros/as del foro, siempre me pregunto si realmente merece la pena restaurar algunos modelos que antes de cogerlos son verdaderos no se como decirlo y despues parecen mejores que sacadas de fabrica, aparte de la autoestima persona, el trabajo propio realizado el sentirla como una hija y todo eso, no es tener que meter mucho dinero en una moto, porque cuando veo una restauración así, me da la sensación que es un chorreo de dinero en la restauración (¿ no es tan caro como parece?), ¿no sale más barato comprar una unidad por 1000€ en buen estado?
Es curiosidad pura y dura.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
Otro punto a tener en cuenta es la disponibilidad economica....
Comprar ya restaurada significa soltar la pasta de golpe, mientras que al restaurar el dinero se va en forma de goteo en lugar de fuga a presion.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
ya somos dos pensando en lo mismo... y yo hace ya unas semanas...
en concreto te cuento lo que llevo en la cabeza aunque aun no haya sacado ninguna conlcusion...
primavera recien restaurada de un forero que la tiene en venta= 2000 euros. la verdad es que esta preciosa.
primavera de origen por 800 euros, con papeles y demas, no muy hecha polvo, pero para restaurar...
con 1200 euros la dejo como la otra? Pues por mucho que me lo pienso no me salen los numeros, ademas de que si te la quedas restaurada la disfrutas ya y la otra vete tu a saber cuando... si esta claro que no la has hecho tu, habra cosas que no te gusten, que cambiarias, pero si te pones a contar los numeros estan ahi ahi...
Toy perdido en el infinito...
Desde el punto de vista económico creo que es mejor omprar ya restaurada.
Solo una buena pintura, la inferior anti-gravilla, con 5 capas y lijados intermedios cuesta ya una pasta, según me han comentado unos 1.000 € desmontando y montando.
Y una pintura
normal
de 2 capas unos 500 €
Amortiguadores, si vas abitubo (ya que te metes, TE METES) 178 € cada uno, más silentbocks, más anclajes elásticos nuevos, suma otros 40 €
....
Pero desde el punto de vista personal debe ser muy grato tener ua moto que sabes cómo está de cada cosa, qué se le ha hecho y cómo se le ha hecho,...
Si vendo mi moto moderna (japonesa de 500 cc y del año 2006) pienso comprar una 150-S, o una 160 GT o algo así, y me gustaría irle haciendo todo yo, poco a poco, aún a sabiendas de que terminará saliendo por 3.000 ó 4.000 €
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
yo estaba igual, al final.... lo que hice es comprarme una 125 L que anda, y tiene papeles pero le faltan algunas cosas y una manita de chapa y pintura.
ché pero que bien me lo estoy pasdando buscando cosas!!! 😆
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
http://www.fotopiruleta.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
el problema de comprarla restaurada y a precio elevado es que la hayan restaurado con el culo.
ejemplo: te gastas 1500 pavitos, recoges tu moto reluciente (pero no tnto por que al mirarla de cerca ves que la pintura esta tirada encima de restos de grasa) arrancas, y no a la primera como pasó cuando fuiste a verla, despues de darle 200 patadas la tiras cuesta abajo y arranca, despues de 10 minutos, ya con confianza, aceleras, ves que la moto se ahoga y le falla la electricidad, la llevas al mecanico y te dice que el motor está pa tirarlo (que mania con decir eso), total que la moto nueva y restaurada tiene jodidos lso rodamientos del cigueñal y te va a costar 300 pavos solo abrir el melon.luego te dice un colega que vas sin luces de atras, te terminas de encabronar...
amoss, que darle un lavado de cara no es dificil y te la pueden colar, en cambio, si lo haces tu mismo pues sabes lo que llevas debajo del culo (o no).
de todas maneras, despues de pelearme con la perra, que me costó 350 pavos, pero luego otros mil y bastantes lauros mas (perdí la cuenta y prefiero no saberlo) tambien soy de los que piensan que si la moto te la dan bien restauradita y no se han flipado con el precio de venta pues que merece la pena comprarla ya hecha
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
alberto TO
]el problema de comprarla restaurada y a precio elevado es que la hayan restaurado con el culo.
ejemplo: te gastas 1500 pavitos, recoges tu moto reluciente (pero no tnto por que al mirarla de cerca ves que la pintura esta tirada encima de restos de grasa) arrancas, y no a la primera como pasó cuando fuiste a verla, despues de darle 200 patadas la tiras cuesta abajo y arranca, despues de 10 minutos, ya con confianza, aceleras, ves que la moto se ahoga y le falla la electricidad, la llevas al mecanico y te dice que el motor está pa tirarlo (que mania con decir eso), total que la moto nueva y restaurada tiene jodidos lso rodamientos del cigüeñal y te va a costar 300 pavos solo abrir el melon.luego te dice un colega que vas sin luces de atras, te terminas de encabronar...
amoss, que darle un lavado de cara no es dificil y te la pueden colar, en cambio, si lo haces tu mismo pues sabes lo que llevas debajo del culo (o no).
de todas maneras, despues de pelearme con la perra, que me costó 350 pavos, pero luego otros mil y bastantes lauros mas (perdí la cuenta y prefiero no saberlo) tambien soy de los que piensan que si la moto te la dan bien restauradita y no se han flipado con el precio de venta pues que merece la pena comprarla ya hecha
que razon tienes...
por eso mismo ni me planteo el mirar las que piden mas de 2000 euros.
Y si te sirve de algo acaban de vender una de mis dos opciones asi que yo sere uno mas de los que restaura...
Si os sirve de algo mi experiencia... . Sin tener ni idea de como iba esto pero con una ilusión de cagarse, encuentro por fin la moto de mis sueños por cuatro duros pero reventadica y digo:
Bah, todo lo que le falta se lo pongo yo... total... esto, lo otro... por 1000 euros tengo mi motaza y encima hecha por mí
. Joder 1000 euros... .
Conclusión: Como bien ha dicho Alberto, ya he perdido la cuenta y no pienso retomarla para no asustarme pero ¿Y lo orgulloso que voy a estar con una moto que he resucitado yo?.
De hecho te digo que esta moto así poco a poco la estoy haciendo y estoy aprendiendo un copón, divirtiendome y felíz de la vida sabiendo que la estoy haciendo, pero si me la ofreces
nueva
por 2500 euros ni me lo pienso. No la compro ni de Blás. No me gasto ese dineral de golpe. Poco a poco lo que quieras, de golpe ni me lo pienso.
Así que sabiendo que te va a costar lo mismo (o menos, ya que dejarlas como por lo general se dejan una vez te metes a restaurar con cariño, se suben los precios de flipar, no hay más que ver los anuncios) yo, si no tienes prisa, prefiero restaurar.
E insisto que encima no soy el más apropiado para hablar porque no tengo ni pajolera idea de tocar motores ni historias, que si encima supiese... . Jeje.
Vespa 125N de 1958.
hola, comprarla restaurada es como comprarla nueva eso si no te meten el puro en la restauracion, yo prefiero restaurarla que todo pase por mis manos y al final el conocimiento que tengo de la moto no lo adquiero comprando una moto restaurada, en el tema de lo economico nadie da duros a cuatro pelas , una moto bien restaurada vale pasta yo en lo que llevo gastado en mi 200ds me habia comprado una de las nuevas y seguro que me habia sobrado dinero , pero no es lo mismo, restauras una moto si gastas dinero y el entrtenimiento que te da y el conocimiento de la maquina , eso no te lo da la tele, estoy desando pillar otra para desmontarla entera y poco a poco dejarla nueva.
un saludo y animaros
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Respaldo totalmente la postura de doctoradolfo (un monstruo de la parte eléctrica. Gracias otra vez...)
Yo me he tirado desde Noviembre trabajando sobre mi
abuela
. Dado que durante la semana no tengo manera de trastear, pues salgo muy tarde y hay niños pequeños, todos mis
ataques
se reducían a mañanas del sábado o domingo.
La verdad es que tuve bastantes momentos de desesperación, pues pequeñas cosas se volvían muy cuesta arriba, pero siempre dejando enfriar un poco la cosa y con el apoyo de la peña del foro al final se solucionaban.
A día de hoy y tras lograr pasar la Itv y tener papeles de la pepa (momento
cumbre
ese de ir a pasar la Itv, ¡¡que acojone ¡¡ como un niño pequeño el primer día de colegio...) todavía me ando peleando con el plato de bobinas.
Pero no me arrepiento lo más mínimo. A pesar de algunos
quemes técnicos
, algún mosqueo de la parienta por las horas en el garaje, y la pasta que me he gastado a pesar de haber hecho yo casi todo menos la pintura, no sabes la satisfacción que da el día que te pegas la primera vuelta. Además terminas con unos conocimientos de
mecánica vesperil
que no te puedes ni imaginar..... Ahora ya no me mete miedo nada de la pepa.
Mi único consejo, es que si compras algo para rehabilitar, asegura el tema de papeles y procura que no está muy destrozada, pues la cosa se pondría bastante cuesta arriba.
Esperamos ver pronto tus consultas en el foro técnico. Animo.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
yo tambien soy de la opinion de comprar y restaurar uno mismo...y hacertela a tu gusto
coincido en todas las opiniones, pero la pvtada es lo que me pasa a mi yo opino que mejor restaurarla y eso voy a hacer yo, pero sinceramente estoy acojonado!!! no se por donde empezar, ni que hacer antes ni nada, menos mal que los papeleos los tengo ya, itv pasada y a mi nombre la moto, pero no me atrevo a demsontarla
no tengo ni pvta idea de mecanica, y eso...na mas ...que estoy acojonadooooooooooo
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
http://www.fotopiruleta.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
El problema viene cuando no tienes un sitio apropiado para hacerlo todo... Ya se que AlexPK paso su Asmatica a Mangurriana en la terraza de casa, pero hay gente que ni siquiera dispone de ese espacio...
Yo también soy de la opinion de hacerte la moto a tu gusto, pero tienes que tener claro el dinero final a gastar o se te va de las manos. El tiempo del que dispones para hacerlo también es decisivo... Yo ultimamente dispongo de poco y la pobre Lambretta lleva conmigo un año y 4 meses... y no verá la luz hasta dentro de otros cuantos. Si la hubiese comprado ya hecha, no sería lo mismo, la verdad.
pues yo tbn prefiero comprarla y hacerla uno mismo
así da mas satisfacción
esta se la pinté a uno del club de bilbao en una semanita
y si una iris te la venden por 600 u 800 € como vas a pagar 2mil por una semana de trabajo????
claro está lavada de cara solo, sin desmontar entera, pero usando muy buen aparejo ybuena pintura
quitando todo resto de roña y no dejando un solo bollo,
puedes comprar una restaurada y no sabes lo q hay debajo
quizá no lleve ni imprimación, y al de un año está peor q si la hubieses comprado con su pintura de origen
totalmente oxidada por debajo...
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Yo personalmente creo que en una restauracion hay que valorar la satisfaccion, ya que el resultado economico suele ser desfavorable, catastrofico diria yo, eso si como tardas tiempo, vas pagando poco a poco... pero como la quieras vender, cascas pasta fijo.
Hay que tener claro que es un hobbie, y como todos cuesta dinero, a si que pensad que, salvo rarezas, estais
gastando
, no inviertiendo.
Yo prefiero restaurar, saludos