Foro VESPANIA

Restaurar cuentakil...
 
Avisos
Vaciar todo

Restaurar cuentakilómetros abánico

copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Buenas a todos y felices fiestas por anticipado!

El otro día me hice con un manillar que se supone que es de 160 gt y con el manillar me dieron este cuenta:

https://picasaweb.google.com/1037291410 ... directlink

onclick=

window.open(this.href);return false;

Lo primero es saber si es realmente el de la 160 gt o es de otra culigorda.

Como veis tiene el cerco un poco perjudicado y el cristal tampoco está para hacer fiestas, así que me puse a desmontar con la intención de arreglarlo. No sé hasta que punto meterle mano,me explico, cristal y cerco los cambio sin problemas pero como veréis el plástico está bastante amarillento y no sé si merece la pena y si realmente quiero cambiarlo. Me gustaría cambiar las menos piezas posibles.

Otra cosa es que la aguja no llega a marcar 0 aunque eso es harina de otro costal, primero saber qué modelo es y si merece la pena ponerse a cambiar piezas como un loco.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

Citar
Topic starter Respondido : 29/12/2012 5:33 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Hola. Si ese cuenta es de 160 Gt / 160 / sprint / y gs 150. ya que marca 120 k.m/h. además Español Veglia-Bressel. A mi personalmente me gusta más estos cuentas, lo primero por que es original de Motovespa, y conserva la

H

me refiero a donde pone Hora, ya que los Italianos pone

ora

Es algo un poco friki pero me gusta así.

Y lo segundo que si compras una reproducción, eso marca como le da la gana, yo tenia uno montado y cuando voy a 80 k.m/h. reales el cuenta marca 120. 😯

Si yo fuera tu le montaba el cristal, cerco, junta, lo engrasaba bien le montaba su portalámparas y le pintaba la aguja en rojo, lo demás se lo dejaba así tal cual.

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2012 2:33 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Gracias Meca, la verdad es que yo también llevo una Made In Vietnam y marca a su antojo.

Me gusta la opción que planteas, ayer limpiando se borraron las marcas de la superficie inferior y eso de pintar puede ser una buena solución.
¿De dónde saco la pintura?
¿Vale cualquier pintura?

Por otro lado, en el portalámparas a un lado está el muellecito pero al otro parece que falta alguna pieza.
¿Cuál es?

Gracias ! 🙂

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/12/2012 7:57 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

La pintura me refiero a la aguja, que con un pinta uñas rojo se queda perfecto. En la placa donde van los números y las letras ni idea de como se puede pintar.

Imagino que el portalámparas lo tienes, si no es así esa pieza la venden suelta. y necesitarás una lámpara especifica, y si es una GT tendrá que ser de 12V.

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2012 12:09 am
Compartir:


vespania