Foro VESPANIA
Vamos que lo suyo es usar un aceite que tenga color rojizo para ver el nivel de manera mas rapida....
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Mientras no sea blanco (como el indicador dentro del visor) cualquier color lo verás rapido... en mi curro aparcan una con aceite amarillo y se ve sin problemas.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Bueno, es que mi visor esta un poco quemado por el sol y esta amarillo... Le tengo que poner uno nuevo... entre otras muuuchas cosas 🙂
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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Tienes curro, pero no tanto como parece.
Si vas a pintar la moto entera cambiándole el color, haces bien en quitar el motor. Pero si funciona correctamente, no lo abriría bajo ningún concepto, y centraría esfuerzos en adecentarla estéticamente.
Verifica las pastillas de freno, que la mayoría de usuarios de disco ni la cambian.
Este verano, compré para un forero una PX200 de 2002, llevaba el mismo camino que esa, siempre en la calle, mantenimiento nulo, muy deteriorada estéticamente.
Pero dos cosas me llamaron la atención, que no había podredumbre y que el motor iba bien.
Con todo y con eso se le verificaron embragues, cambiaron segmentos... entre otras muchas cosas. Ahora, esa moto con un pintado, se queda impecable.
Pero muchas veces las apariencias engañan. Mi PK ha llevado hasta hace unos meses, un motor
Plug & Play
cogido de la calle, lo único que se le hizo fue cambiar la bujía rellenar valvulina. El motor tiraba pero se notaba gastado, solo que la apariencia de la moto recién pintadita era impecable.
Sinceramente, prefiero comprar motos en estado de conservación normal, que maquillajes con sorpresas inesperadas.
Duro con la restauración 😉
Ps. ¿Para esa quieres la nariz de TX?
Hola Duranium. Pues si, me gustaria verla con la nariz de TX. Aunque si veo que no me gusta, siempre podria ponerle la suya. He visto alguna foto de px con nariz de tx y me gusta mas esteticamente.. Pero bueno, esto es como todo, cuestion de gustos y de verlo puesto. La restauracion que le estoy realizando no es para dejarla
de origen
Lo que tengo en mente es personalizarla a mi gusto y meterle alguna mejora electrica (halogena, etc..)
De todas maneras y ya una vez metido en el ajo.. pues si, es mejor meterse en algo menos
machacao
aunque salga por mas euros... pero es que no pude decir
no
😆
El motor no lo voy a abrir en principio... y ya lo tengo para montar en cuanto se pueda. Le he limpiado carburador, revisado y lijado zapatas, lijado tambor, engrasado, quitado los 15 kilos de mierda que le han salido... cambiado alguna junta del carburador y del selector, y pintado con anticalorica negra el escape, que estaba en buenas condiciones pero oxidao...
Ahora estoy con quitarle la horquilla y el cabezon.. lo estuve viendo anoche y joder... para quitar los cables de intermitentes.. etc, hay que hacer malabarismos, asi que he pensado en desoldar, apuntar colores y en su momento volver a soldar, ya que como los saque de su posicion.. para meterlos luego me las voy a desear... aunque no se, lo tendre que ver con mas detenimiento y mas luz.
Sobre pintarla, pues en principio lo estaba pensando en hacer yo.. pero estuve preguntando por pinturas y demas.. y me dieron un susto gordo con el precio, asi que igual me pido un par de presupuestos..ya que solo seria lijar un poco, y pintar (los cofanos se los compre a un forero) asi que de masilla mas bien poco.
Y asi estamos!!
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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Había un útil que se utilizaba para sacar los conectores de los plásticos, y así los cables quedaban liberados y era facilísimo sacarlos.
Cuando cambié el conmutador de luces de la PK (le puse uno de PX) las pasé canutas para poder pasar el plástico de conexiones por los recovecos del cabezal. 😕
no si el problema no es quitar los conectores, que tambien se las traen.. El problema es que va justo justisimo pasar el conector de plastico por el hueco del cabezon... la mia tiene arranque electrico, por lo que lleva mas cables (detector de embrague, cable arranque..) asi que el mazo esta mas comprimido.. Quizas separando un poco el cabezon, me haga un poco mas de hueco, pero vamos.. que veo mas factible desoldar cables...
PX200
Carbonilla
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Muy buenas a todos.. y felices fiestas
HAcia mucho que no continuaba con mi post de la restauración.. pero no quiere decir que no haya seguido eh..
Aqui os dejo algunos de los progresos.. aunque ya os digo que lo ultimo es que la moto esta en el taller de pintura, pero las fotos ultimas aun no las he descargao...
En estas fotos se ve como quito el cabezon, saco la horquilla, cambio disco, lavo y pinto las llantas(que tenian mas mierda).... y limpio algunas piezas para prepararlas para pintar...
Saludos
PX200
Carbonilla
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