Foro VESPANIA
Muy buenas a todos, despues de mucho rebuscar, al fin me hice con una vespilla. En este caso una px200 del 2000.
El tío era un pintor y la usaba para ir al curro. La moto siempre ha dormido en la calle y su estado es bastante desastroso. El tio la vendía pq se acababa de comprar una x7
La moto la he cogido de esta guisa
y el bajo:
y el motor segun quité el cofano:
Bueno, como veis la moto esta para hacerle 1000 cosas... sobre todo tema pintura y chapa, ya que el motor en principio va bastante bien. Llevaba parada desde junio y arranco a la 2ª patada.
En otro post he puesto dudas sobre si podria tener el retén de la biela fastidiao.. ya que oia como un repiqueteo a ralentí... pero ayer en principio, descarté esa averia.
Ayer por la tarde me lié, con ayuda del manual de despiece y el libro de la vespa a desmontarle tapas.. motor... y ahora esta asi:
aqui estaba apunto de quitar el motor
y ahora ya con el fuera
y aqui el motor quitado
De momento asi la dejé ayer. En principio este finde empezaré a quitarle todo lo gordo de fuera con una rasqueta.. y luego le daré el desengrasante de kraft (me recomendais algun otro?)
Mi siguiente paso ya veré cual es..ya que no se si mirar el cilindro a ver que tal pinta tiene... Tambien me gustaria mirar el estado de la cruceta... pero viendo el manual.. aun no me atrevo a meterme con ello....
Bueno.. hasta aqui mis avances....
Como veis, necesito comprar bastantes piezas.. Me recomendais algun sitio de recambios en Madrid en particular (que esté bien de precio) o por el contrario me recomendais comprar via web (recambiomoto.. harry.. etc?)
Espero que me ayudeis con las dudas que segurisimo que me van a ir saliendo... ya que lo poco que sé de vespas, lo he aprendido leyendo este foro y leyendo la documentacion que hay por aqui.
Un saludo a todos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
La virgen!!! No me explico como una moto del 2.000 puede estar en ese estado...... 😯 😯
Para recambios, yo he comprado cosillas en Beltran y en Vespa Madrid, y en ambos el trato ha sido excelente, y los precios aceptables. Quiza me han tratado un pelin mejor en Vespa Madrid, pero Beltran sea un pelin mas barato...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Coñe y lo mas increible es que el colega era pintor jajajaja ais eso de en casa de herrero cuchillo de palo jajajajajaja pero bueno parece que ha caido en buenas manos y que va rapidito seguro que luego quedara preciosa animo y suerte
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Si, la verdad es que cuando la vi por primera vez, parecia recien salida de un aquelarre de destrucción...
Yo en principio no me queria meter en berenjenales de restauraciones y tal.. pero bueno, al final me
lié
la manta a la cabeza... y ahora pues eso... mucha grasa, muchas desriñonás y muchos euros....
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Hola, me da la impresión de que estas matando moscas a cañonazos; me explico, si dices que el motor esta bien, ¿porque te complicas la vida desmontándolo de la moto?, para limpiarlo no hace falta, y lo que se ve que esta mal de la moto son los cófanos, asiento, aleta delantera, etc. No hacía falta quitar el motor, además, ya verás cuando la uses, el motor limpio, dura así como una semana más o menos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, me da la impresión de que estas matando moscas a cañonazos; me explico, si dices que el motor esta bien, ¿porque te complicas la vida desmontándolo de la moto?, para limpiarlo no hace falta, y lo que se ve que esta mal de la moto son los cófanos, asiento, aleta delantera, etc. No hacía falta quitar el motor, además, ya verás cuando la uses, el motor limpio, dura así como una semana más o menos.
Saludos:
Hola Tubarro, te he leido bastante por aqui y sé que eres un ducho en el tema
El tema de desmontar el motor, sobre todo a parte de limpiarlo un poco exteriormente va a ser para pintar la moto entera, ya que le voy a cambiar el color. Efectivamente yo creo que la moto lo que tiene es en su mayoria de chapa.. aunque el cambio, cuando la he probado, me costaba bastante meter las marchas, tanto para reducir como para subir velocidad... y no se, yo no controlo demasiado de estos temas como para saber si es de cables o de cruceta.
Lo de abrir ya te digo que me lo estoy pensando, ya que, por un lado me da miedo no ser capaz de montarlo todo de nuevo de manera correcta... y por otro lado que, a menos que no sea algo muy evidente, pues no veré nada. Lo de abrir el cilindro era para ver el estado de los segmentos... aunque la moto tira bien y comprime bien (segun mi poca experiencia claro)
Un saludo
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Yo creo que no te merece la pena abrir el motor, y más si no eres ducho como dices, si te cuesta trabajo meter las marchas, seguro que es de cables y fundas, y en cuanto a mirar el cilindro lo mismo, cuando una cosa funciona bien, lo mejor es no tocarlo.
Cuando montes el motor, ten precaución con el aceite separado de la mezcla, ya que seguramente se habrá descebado el sistema, así que cuando la arranques además de llevar aceite en el depósito de la bomba de engrase, échalo también en la gasolina, hasta que compruebes que la bomba de aceite funciona de nuevo.
Saludos:
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Así que tengo !!!muchas!!!
El anterior dueño no usaba el mezclador, ya que por lo visto no le funcionaba y usaba la moto haciendo el la mezcla. Aun no he llegado a ver que es lo que le pasa al sistema.. aunque leyendo por ahi he visto que si entra una simple burbuja en el macarron, el sistema deja de engrasar... Que opinas?
Gracias por el consejo
PX200
Carbonilla
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Pues hombre, yo opino bien de él, de hecho lo uso por su comodidad y por la mejor dosificación del aceite según las circunstancias, no es un sistema delicado y es sencillo, si lo quieres usar, te tienes que cerciorar si el movimiendo desde el cigueñal a la bomba se realiza, y los piñones de las ruedecillas estan en buen estado, eso se vé quitando el embrague y girando el cigueñal a mano para ver como funciona.
No te compliques la vida, y cuando montes el motor, le conectas el tubo del aceite y echa en el depósito del mezclador lo justo para que cubra el visor del depósito y funciona con la moto con aceite en la gasolina, cuando veas aparecer la burbuja en el visor, es que el mezclador esta funcionando.
Para que no se deterioren los piñones que dan movimiento a la bomba de engrase, es importante que el nivél de aceite en el cambio sea el correcto.
Saludos:
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Jajajajaja como esta la moto, y es del 2000, mi lambretta del 63 estaba mejor cuando la compre, ahora que viendo la choza se ve el guarda, ¿vosotros lo llamariais para que os pinte la casa?, yo desde luego no
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Se ve, que es una Vespa currante, nosotros las vemos de un modo especial, pero la verdad es que es la moto que más se presta a ser utilizada sin miramientos, y lo aguanta perfectamente ya que si no te importa la estética la moto se puede tirar funcionando así indefinidamente.
Saludos:
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Así que tengo !!!muchas!!!
la mayoria de nosotros las tenemos como un capricho,pero realmente esta moto fue concebida para darle el uso que se le ha dado a esta sin tener problemas ni tener que hacerle 2 revisiones al año como a los scooters modernos.
Yo tambien quite el mezclador y lo volvi poner. Es mucho mas comodo y limpio y parece que es bastante raro que falle.
Lo del cambio como dice tubarro seran los cables que estan agarrados. Cambialos todos y tambien sus fundas que seguramente estaran oxidadas por dentro. Echales bien de aceite al meterlos.
Como bien decian antes: en casa del herrero cuchillo de palo.Vaya pintura y rozones.
Lo que mas urge es tapizar el asiento que es lo que peor aspecto da. A mi me la va a tapizar mi suegra que es una artista con la maquina de coser. Despues de mucho buscar el sky por ahi y no encontrarlo, en una reunion familiar con mis tios sacaron como 20 metros en color marron que havian usado para hacer disfraces asi que ya lo tengo.
Muy buenas,
Nada, este finde no he avanzado nada de nada.. entre la que cayó el sábado y el mosqueo que uno se pilla cuando se tira mas de 1 hora buscando una herramienta que sabe que tiene.. pero no donde esta, decidi dejarlo para esta semana.
Tubarro, en principio tenia pensado hacerlo como me comentas.. Ya que lo que es en el deposito si que veo aceite cuando abro la tapa.. pero el visor no lo veo del todo claro. (tiene que aparecer en rojo si no hay?) Espero que no haya que meterle mano al cigueñal.
Sobre el estado de la pepilla... pues lo que se dice aqui. Esta moto es concebida para darle uso, para darle curro y ya esta. Los mensajeros y los de correos no estan equivocados cuando la han usado durante tantos años... Ademas, que es mas lo que se ve que lo que tiene... 2 cofanos, pintura y sillin.. y quiza la tapa del faro.... Mecanicamente va bien.. y eso es lo importante..
Un saludo a todos
PX200
Carbonilla
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[quote=
roobel
]pero el visor no lo veo del todo claro. (tiene que aparecer en rojo si no hay?)
El visor es transparente, y cuando tiene aceite el depósito se pone del color del aceite que eches.
Aunque en él deposito hay aceite, este no llega al visor, ya que cuando el visor se vacía de aceite, queda una reserva de seguridad en el interior del depósito.
Saludos:
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Me gustaría poner las Vespas que tengo
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Así que tengo !!!muchas!!!