Foro VESPANIA
Para sacar ese rodamiento no tienes otra opción que abrir motor, ya que sale golpeando la punta del eje con un mazo de fibra, y claro, el eje tiene que desplazarse hacia algún sitio.Si de momento no quieres meterte en fregaos no lo toques.
Para limpiar el cilindro, lija al agua, la más fina que encuentres pero sustituyendo el agua por aceite de mezcla.
Los discos intermedios del embrague si están tocados ponlos nuevos junto con los de corcho, son baratos también.
Qué más...ahhh el empujador del embrague de la primavera es distinto al de la Pk, míralo cuando lo compres.
Venga un saludo
Buenas a tod@s de nuevo!
Ya me an llegado los recambios! extractor volante y embrague, discos embrague, empujador embrague, piston completo, mordazas y pinturita para el tubo. Y con ellos tambien faena para el sabado y mis correspondientes dudas previas ... 😛
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La flecha del piston tiene que senyalar hacia la salida del escape no ? porque sino el que llevo ahora esta al reves... 😛
Tambien el nuevo es un poco diferente porque los aros no son iguales, hay uno mas delgado que el otro, y en sección hace como un L ... como lo tengo que poner este aro ? de cara arriva o de cara abajo ?
Otro tema que no viene al caso, un amigo me vende una vespa 150S (foto) por 500€, os parece buen precio o un poco cara ? (no tiene papeles y el motor gira pero no arranca...)
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Espero vuestras opiniones...
Muchas gracias!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
El modelo es precioso, pero la moto me parece cara. Yo primero miraría si puede rehabilitarse.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hola Geniezillo, rehabilitar me ha dicho que si, que tiene matricula y que el pidio a trafico el informe de la moto. Por lo que me conto, necesitaria hacer una acta notarial, y darla de alta en trafico...
No se si alguno de vosotros ha echo esto... de la acta notarial me dijo unos 60€ + 60€ de tasas de trafico ... que opinais ?
gracias
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Si es de un amiguete, dile que primero la rehabilitas y que luego se la pagas. No te fies. Trata primero de buscar al último dueño, el que figura en el papel de tráfico, e intenta que te dé una fotocopia de su DNI. Con eso ya tienes medio camino hecho.
¿En que fecha se dio de baja?
Yo iría a tráfico y les preguntaría si se puede rehabilitar, porque depende de como se dió de baja (si es que lo está), y en que fecha. Algunas no se pueden volver a legalizar.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
No las tienes todas contigo para rehabilitarla. El modelo es bonito, pero tiene curro para repararla a punta pala, no veo muy goloso el precio.
El segmento en L es con la punta de la L apuntando parriba, para la culata.
Hola a tod@s!
Necesito ayuda de nuevo 😛 esta manyana me e puesto manos a la obra con los dos extractores que compre. El volante a salido sin ningun esfuerzo y de coña (casi pierdo la chaveta con las veces que lo he leydo...) e sacado el plato de bobinar y todas las tuercas, pero no consigo abrir el carter..! e provado con destornilladores haciendo palanca y con unos golpezitos con maza de nailon y nada, creo que es el cojinete del eje del cigueñal, porque es de la parte de arriva de donde casi ni se abre. Por eso que antes de echarme a martillazos a ver si me podeis ayudar para poder abrirlo ...
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Como no podia me e tirao para el tema embrague, pero error, me falta una llave de tubo de 17 y claro no e podido aflojar la tuerca que se ve.. Supongo que una vez saque la tuerca y como una arandela que se ve, ya podre sacarlo con el extractor del embrague no? o tengo que sacar algo mas antes ?
Saludos y muchas gracias por todo!
Buen fin de semanaaaa!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Una vez que quites la tuerca que fija el conjunto de discos del embrague le roscas el extractor y ya sale.Tienes que buscarle la postura porque te tropezará en el cárter.
Luego para sacar la maza de embrague tienes que retirar un circlip que está al otro lado, detrás del piñón de arranque y su muelle (también lleva una arandela en la base del muelle, no la pierdas).Para esto tienes que tener el motor ya abierto por fuerza.
No intentes abrirlo haciendo palanca porque vas a mellar los filos de los semicárteres.Utiliza una madera para golpear en una zona que no sea muy débil (es aluminio al fin y al cabo) y un mazo.
Pacospeedz, lo del embrague ya lo hare, lo que me faltava la llave de tubo de 17. Ya e visto una arandela rara al fondo..
Lo de abrir el semicarter es lo que no veo claro, porque ya le e dado con un mazo de goma y aciendo palanca y de todo y nada, no se me abre. El cojinete del cigueñal no va encastado al semicarter o algo? es que es de la parte de arriba (justo vajo el piston) donde veo que sujeta mas. No tengo que sacar nada mas que todos los tornillos y se tendria que abrir no ? si se me abre, va a saltar algun engranaje por hay suelto ? Necesito alguna herramienta de esas T-69696969 espresa para abrir el motor por la mitad ?
Muchas gracias y saludos!!!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
El rodamiento o bien se te queda encastrado en el semicárter o se queda en el cigüeñal.Si lleva el rodamiento original, la pista exterior se queda en el semicárter y el resto en el cigëñal, son dos piezas.
La arandela que ves es la de seguridad, lleva un lado solapado con la tuerca para que no afloje.Cuando desmontes ten cuidado de no perder la chavetilla que lleva.
Al abrir motor, saltar no salta nada, como mucho que el sector dentado del arranque que se mueva un poco de su sitio, pero no creo que se te llegue a caer.
En scooterhelp.com tienes un montón de fotos del desmontaje de un motor
smallframe
, asi que si controlas un poco el inglés te puede ayudar bastante.
Ahh, herramientas especiales ninguna, yo sólo me tuve que comprar alicates para los circlips...
Un saludo!
Buenas de nuevo! despues de unos dias de inactividad en el foro os pongo alguna foto de como tengo el tema del decapado del chasis... decapante titanlux, taladro con accesorio de puas de esos para pulir y mucha paciencia...
Tambien e pulido y pintado el tubo y el cilindro, pero no e podido hacer fotos aun, ya las pondre...
haber que os parecen...
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pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Buenas a tod@s de nuevo...
retomo otra vez este post porque ya empiezo a ver la luz al final del túnel...!!!
Siii, ya esta pintadita y reluciente, y el motor en marcha!
Os pongo un par de fotos...
una del motor con un soporte que hice con un somier de una cama 😛 porque el de madera se me desmonto y no quedaba el motor recto
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otra aun calentita de esta tarde...
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pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Bueno pues ya casi casi que me veo en mi primi jejeje, solo le faltan algunos ajustes tontos, papeleo y a rodaaaaaar!
1- quando tiro del estarter tiene que quedar tirado? o ya es normal que si no lo aguanto retroceda para atras? Es que si no lo tiro con la mano la moto no tira bien, se aoga. tengo que tocar algo del tornillo de la mezcla? roscar o desenroscar?
2- donde van enganchadas los dos muelles que sujetan el faro dentro el manillar?
bueno, os pongo alguna fotilla ya casi casi lista a ver si os gusta. Saludos!
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pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
enhorabuena, te ha quedado espectacular 😯 😯
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
q monada 😳
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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