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RESTAURANDO MI PRIMAVERA

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(@redrum)
Trusted Member

Buenas a tod@s! una vez echa la presentación como nueva incorporación, me pongo ya a participar, ya a ver si me podeis ayudar con las dudas que me van surgiendo con la restauracion...

1ero. de todo os la presento (si funciona lo de las fotos..):
[url= http://imageshack.us ][/url]

2ndo. Os cuento, la moto la compre a un hombre que hacia 14 años que no funcionava, le desmonte el motor i el carburador, bien limpito con gasolina, y lo monte en un soporte casero para intentar arrancarla. Y lo conseguí! la pude arrancar 🙂

[url= http://imageshack.us ][/url]

3ero. Tema chapa ahora la estoy desarmando del todo para poderla rascar, masillar, pulir, impregnar no lo se y finalmente pintar. Pero bueno, este tema aun me lo tengo que pensar...

4rto. Dudillas..
Desmonte el freno trasero, zapatas y llegue al embrague. Que ariais, lo desmontarias todo para canviar los discos? se desgastan mucho?
Lo que vi xungo es el empujador del embrague que parece de cobre, me parece que esta muy desgastado. Tiene que hacer angulo reco (90º) . Le hice una foto pero no se ve bien ..

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]

Tambien e sacado el cilindro, y el piston esta muy negro, un aro estava como clavado, al final lo pude hacer girar y ya esta

libre

, el otro no estava enganchado.

[url= http://img253.imageshack.us/img253/955/14ph1.jp g" target="_blank">http://img253.imageshack.us/img253/955/14ph1.jp g"/> ][/url]

Canviarias el piston? solo aros? nada?
bueno por hoy creo que ya e posteado bastante.... 😛

Espero vuestros consejos!

Salut!

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 01/10/2007 4:39 pm
(@redrum)
Trusted Member

Aver... que la del piston no ha salido ... :

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]

Deciros que de la parte de arriva le puse decapante de pinturas (como ley en algun post) unos 20 min, y hace como una pasta y se me limpio casi perfecto y sin tener que frotar.

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 01/10/2007 4:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aros seguro, el pistón si hay presupuesto, pues la verdad tambien.

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Respondido : 01/10/2007 5:36 pm
ga-rule
(@ga-rule)
Eminent Member

tiene muy buena pinta esa primavera! ya irás poniendo fotos del proceso 😉

Por cierto, ya contarás como funciona el motor de la vespa acoplado en una maquina de coser!! 😀

vespa pk 75 junior y vespa pks 75 (ambas de 1984)

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Respondido : 01/10/2007 5:49 pm
(@carlino)
Noble Member

Ese piston esta para ponerle aros Motoplat? 😆 😆 que ahorrativo.

Cambialo hombre ya que lo has desmontado

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 01/10/2007 5:52 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Supongo que los empujadores de culofinos serán iguales, creo que al tuyo le falta un cacho. Los discos cambialos también, que valen poco dinero.

Yo le cambiaba todo lo que pudiese, que estar descolgando el motor es un coñazo.

Si cambias el pistón, lijadita al cilindro si no esta muy bien. O vete directamente a por un kit polini o malossi que te sale casi por lo mismo.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 01/10/2007 5:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

carliño

]Ese piston esta para ponerle aros Motoplat? 😆 😆 que ahorrativo.

Cambialo hombre ya que lo has desmontado

Carliño, que con lo que tu tiras a la basura se motoriza una familia 8)

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Respondido : 01/10/2007 6:01 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

yo estoy con carliño, una vez abierto el motor, y viendo el estado del piston, pues lo cambio y hago el motor para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, que luego lo barato SIEMPRE acaba saliendo caro.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 01/10/2007 6:14 pm
(@carlino)
Noble Member

Si al final yo no tiro nada........... 😆 ese está para limpiarlo bien y para cenicero o directamente a la repisa para contenedor de chorradas varias......... 😆

El piston es barato.........si el cilindro esta bien te ahorras el rectificado, si está mal.......piensa en Polini etc.......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 01/10/2007 6:24 pm
(@redrum)
Trusted Member

Vaya, pues casi que por unanimidad a canviar todo el piston (me lo temia, weno, un cenicero nunca viene mal, jejeje) El cilindro si que no lo voy a canviar, porque creo que esta bien (no tiene ninguna rayada ni nada) y porque de momento no me llega el presupuesto 😛

Una duda; mirando pistones en recambiomoto e visto los de sobremedida. Si no rectifico el cilindro cojo el standard no ?

Os pongo una fotilla del cilindro:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Mas cosas para el que se aburra y me quiera ayudar

Como puedo (si puedo) sacar el rodamiento del eje que se ve en la foto? tengo que sacar el embrague? vale la pena substituirlo si no se ve jodido ?
[url= http://imageshack.us ][/url]
Bueno va, y por hoy si que ya pongo la ultima foto aun calentita del tubo de escape y silenciador despues de tenerlos todo el dia en sosa caustica, aclarados con disolvente y agua, y de 3 en 1 hasta las orejas. Solo me faltara pulir y pintar con anticalorica.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://img131.imageshack.us/img131/6917/p1040029xb8.jp g" target="_blank">http://img131.imageshack.us/img131/6917/p1040029xb8.jp g"/> ][/url]

Saludos y muchas gracias a tod@s!

Salut!

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 01/10/2007 9:23 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Suerte con la restauración!!!

Ah, y no te cortes en escribir todas las palabras completas.

Un saludo

Pontedera

Cualquier duda en www.rae.es

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 01/10/2007 9:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Debes, en principio, comprar la medida estandar del piston, pero antes asegurate de que no haya sido rectificado, en tal caso deberias comprar la medida correspondiente. Si hay suerte bajo la roña del piston podra leerse su medida, sino deberías medir el diametro del cilindro con un calibre.

Limpiale la cabeza a ver si se lee algo.

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Respondido : 01/10/2007 10:11 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Tienes trabajo pero ya has hecho lo más gordo. Aprovecha para dejar todo nuevecico. Suerte........... y ve poniendo fotos del proceso que está muuuuy interesante

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 02/10/2007 10:27 am
(@carlino)
Noble Member

Lo mejor es que te cojas el cilindro y te vas con él a comprar el piston, para que no haya sorpresas.

Si el cilindro esta bien lijadita y tira millas.......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 02/10/2007 10:53 am
(@redrum)
Trusted Member

Buenas! Pues ya no estoy a tiempo carliño, ya hice el pedido en recambiomoto 😛 tambien me he pedido el extractor de embrague y volante y 3 discos de corcho nuevos.

Con que hago la pulidita al cilindro? con un scotch-brite verde de esos? o algo aun mas fino?

De lo que comente de sacar el rodamiento del eje de la rueda trasera (que se ve en la foto), como lo canvio? despues de sacar el embrague ? o cuando y con que ?

Muchas gràcias! saludos!

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 02/10/2007 1:10 pm
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