Foro VESPANIA
Hola a todos. Como algunos ya sabeis estoy documentando la resurrecion de una Vespa Sprint que tenemos para restaurar en la web de http://www.motosdechapa.info ...asi que de paso os la pongo por aqui para que veais el proceso. Intentaré actualizar al menos una vez a la semana. Éste que os dejo es de ésta semana, en la web vereis otros anteriores. Saludos a todos!
----------------------------------------------------------
Seguimos esta semana con la Sprint, centrandonos en el desmontaje total, la limpieza de todas las piezas y organizando los repuestos y piezas que vamos a necesitar para volver a montar todo.
En principio, lo mas tedioso de hacer una vespa de este tipo es la limpieza. El motor ha llevado unas cuantas horas de desincrustado de grasa y barros varios. Ésta vez hemos preferido no llevar a chorrear el motor...(luego uno se acuerda de ésto!)
Una vez separados los carteres y desmontado todo hemos podido comprobar cómo el motor está en muy buen estado. No hay apenas desgastes en cilindro, no hay holguras en cigueñal y el piston está sin sobremedida. Un bruñido y unos aros nuevos creo que serán suficientes, aparte de todos los rodamientos y retenes que conviene cambiar(una vez abierto merece la pena)
Los piñones y demas elementos están en muy buen estado.
Piezas que habrá que limpiar, e ir haciendo listado de las que necesitan sustitución.
Pasamos a la chapa. Despues de recoger del chorro de arena comprobamos el estado
real
de todo.
Vaya pinta tiene esto...
Aqui un poco mas de esperanza!
Bastante bien. En el chasis hay que soldar una fisura pequeña en una esquina, sacar un par de pequeños golpes y enderezar el borde del suelo, que tiene algun pequeño toquecito. El suelo ha salido muy bien, sin podridos.
El guardabarros delantero requiere sacar algun desnivel y aportar un poco de soldadura para tapar agujeros.
Vemos la muestra del color sin chorrear (aunque todavia no sabemos si pintarla de azul...) Si tiene dueño antes de acabarla él elegirá el color ;-)...