Foro VESPANIA
Buenas a todos! Como bien puse en mi presentación, hace poco adquirí esta joya la cual quiero ir mejorando y restaurando poco a poco. El motor tiene solo 34 mil kilómetros reales, arranca y incluso pude probarla y rodar un poco con ella. El problema está en que lleva 6 años parada por un pequeño problema de rotura en el carter...
Ya ke estoy metido en cambiar el carter de la moto e decidido en mejorar el motor un poquitin...:P
Buscando por la Red y para evitar problemas... encontré una conocida web alemana donde tienen unos Kits de mejora que incluyen cilindro, carburador, embrague mejorado, relación final y tubo de escape! En fin todo lo necesario!!
Pero bueno... de momento lo ke tengo es el motor fuera...
Lo ke tambien e echo a sido sacar los años de chapapote acumulado!!
Ahora estoy a la espera de recibir el extractor del plato y el carter recuperado para empezar a desmontar...
Salu2.
Hola compañero. Pues ánimo, seguro que te queda bien. Yo tengo una igual pero la 75, también mejorada, ahora es una 100. Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Gracias avispa! Ya tengo el motor desmontado del todo! Ahora toca repasar componentes internos para ver las cosas que no están bien o desgastadas y cambiarlas!
Mañana pondré alguna foto de como esta el motor ahora! Lo complicado será poner todas las piezas en su sitio....
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Bueno, haz como hago yo, antes de meter mano a cualquier cosa le hago fotos desde diferentes vistas. También pillo un rotulador y voy numerando las piezas y las conexiones. Antes me hacía dibujos, pero ahora con los móviles con cámara pues más fácil. En el futuro quiero buscar una Vespa como la mía, pero que esté un poco destruida y hacerla yo toda. Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Bueno, pues la cosa ya va tomando forma! Después de desmontar... limpiar como un condenado los años de chapapote acumulado... esto va tomando forma!!
Ya tengo cojinetes y retenes cambiados, discos de embrague cambiados, desarrollo final cambiado de rms...
Lo próximo será cerrar en carter!
También e retocado un poco el carter para encarar transfers. .. no gran cosa por miedo a joder el carter...
En los próximos días lo acabo de montar y sobre todo... veremos si arranca!! Miedo me da!!
Aún ke ha sido muy fácil con los tutorial es ke e encontrado por este foro!!
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Bueno esto ya casi esta visto pa sentencia!!
Kit cilindro polini, embrague reforzado, desarrollo final...
Hoy ya e montado el encendido, plato, cableado... (mañana pongo afotos).
Le daré una manita de pintura a la tapa del ventilador para ke se vea mejor y ya solo faltará montar el motor en la vespa!
Ayer me llegaron todos los cables y fundas nuevos para cambiar los... a ver si me salgo con eso...
Salu2.
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¡Joer! El motor parece nuevo, como brilla...
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Bueno esto ya caso está para hacer la prueba de arranque!!
Mañana me queda montar la tapa del volante, el carburador y probar de arrancar antes de montarlo en la vespa!
De momento esta todo bien cerrado y gira todo bien!!
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Bueno señores! La cosa va pa lante! Motor montado cables cambiados... pero!!!! Tengo un problema con el embrague...
Cambie los discos por un kit drt de 4 discos y muelle reforzado... al montarlo pongo el tope de pistón... apreto y llega en un momento que al apretar la tuerca el embrague patina!! Bueno cierro todo y monto el motor en la moto... cuando le das al pedal de arranque alguna vez sigue patinando el embrague! Eso es normal? Hay ke recordar ke tengo el grupo polini nuevecito y tiene una compresión de la ostia!
No se... alguna idea?
Salu2.
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Ostras, pues yo ni idea. A mí el embrague no acaba de irme fino, pero me han dicho que es normal, sobre todo cuando paso de segunda a tercera o al revés. Le he preguntado a varios mecánicos y me han dicho que es normal en nuestro modelo. Tengo un amigo que tiene la misma y cuando le dejé la mía me dijo que iba muy muy bien, le comenté lo del embrague y me dijo:
Prueba la mía y verás
. Tenía razón, su embrague iba mucho peor que el mío.
A ver si algún forero experto nos puede ayudar, porque a mí tampoco me convence cómo va.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola avispa, ya esta solucionado!! El problema era ke los discos de embrague y discos separadores eran para la px!! Eso me pasa por novato y tirar los viejos antes de tener los nuevos!! En fin... poner el kit para la pkxl y solucionado!!
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[quote=
Rom767
]Hola avispa, ya esta solucionado!! El problema era que los discos de embrague y discos separadores eran para la px!! Eso me pasa por novato y tirar los viejos antes de tener los nuevos!! En fin... poner el kit para la pkxl y solucionado!!
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¡¡Jjajajaj!! Ya... Los novatos pagamos caras algunas cosas pero no por el precio... ¡Me alegro entonces! Ahora a disfrutarla.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Bueno estamos ya con la puñetera carburación... os explico lo ke me pasa y de ke partimos...
El carburador es un polini cp 21 con chicle de bajas 40 y altas 96...
Ajustando e conseguido ke a bajas y medidas revoluciones vaya bien... pero a la ke abro a fondo empieza a subir de vueltas y luego se ahoga! Me parece ke le sobra gasofa ya ke sale bastante por el filtro y va goteando. Si en punto muerto acelero a tope empieza ahogarse y incluso hay explosiones por el tubo de escape!
Como lo veis?
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Bueno hoy e probado a bajar la aguja y la cosa a mejorado... pero se sigue ahogando a tope....
Una cosa ke e detectado es ke al abrir gas a tope cuando se ahoga, el tubo de la gasolina tiene burbujas de aire!!
Tengo puestas unas bridas de plástico... probaré a ponerlas metálicas a ver ke....
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Ten cuidado que el macarrón de la gasolina que no sea muy largo, aveces puede ser el causante de esas burbujas de aire.
ya nos cuentas los avances, :scooter:
Salu2, :superman:
El que pregunta una vez puede parecer tonto por un momento, pero el que no pregunta nunca puede ser un tonto toda la vida.