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Restauración y limpieza de cromados

(@vinnylambretta)
Noble Member

Me han regalado un "parachoques" de segunda mano para el cubrerruedas delantero de mi Vespa y está en un estado bueno, pero con algún puntito de óxido. ¿ Algún alma caritativa me podría indicar los pasos a seguir para dejarlo en un estado majete sin tener que recromar toda la pieza ? ¿Hay algúna técnica específiva para la restauración de piezas cromadas? Gracias por anticipado. 😉 😉 😉

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Topic starter Respondido : 21/11/2005 7:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo lo he pintado de negro mate, y ha quedado chulísimo.
Dejando sin pintar las chapitas donde van los anagramas de vespa.
Saludos desde Salamanca
Juan

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Respondido : 21/11/2005 7:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo en un portapaquetes el óxido lo quité con un trapo con disolvente, y luego le di kraft para cromados. y la verdad es q quedó muy bien, 😉

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Respondido : 21/11/2005 7:54 pm
(@ferthunder)
Estimable Member

Pues igual no te lo crees, pero si lo dejas sumergido en coca cola un par de días el óxido desaparece. Luego dale con algún producto para limpiar cromados y listo.

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Respondido : 22/11/2005 9:18 am
(@jesulix)
Prominent Member

de venta en droguerias o ferreterias o glenrusto o rinci. el primero si esta muy mal y el segundo para uso habitual el rinci es de lo mejor para limpiar tanto cromados como para el aluminio(es una pasta de color rosa en tubo).

se recuerda que si usas algo muy agresivo para los cromados te llevas la fina capa de cromo o la rayas y entonces la jodiste.

Consejo ofrecido por un usuario habitual de motos custom y harley davidson (vamos muchos cromados y aluminio)

saludos

p200 ds

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Respondido : 22/11/2005 9:27 am
(@vinnylambretta)
Noble Member

Gracias por vuestros sabios consejos. A ver si un día de estos le saco una foto y véis como ha quedado la moto. Ayer salió del mecánico, por que entre unas cosas (ponerla a punto, zapatas, retenes, cambio de aceite y regulación) y otras ( retrovisor,protectores cromados y faldón trasero), la pobre había estado allá desde julio, ya que al tener mi Lambretta, el mecánico dió por supuesto que podía andar en scooter, cosa que por supuesto he hecho durante todo este verano y otoño. Consejo: núnca digáis a un mecánico que la cosa no os corre demasiada prisa... podéis pasar meses de espera.Saludos scooteriles.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
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Topic starter Respondido : 23/11/2005 6:23 pm
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