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Restauración Vespa 150S 1961

 jgg
(@jgg)
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Hola a todos,
Lo primero, disculpas ya que soy nuevo en este foro y no se si es correcto lo que estoy haciendo. Si es así, agradecería las recomendaciones.
Estoy en la resta final de la restauración de una Vespa 150S de 1961. He desmontado y renovado piezas del motor, chasis de desguace y pintura, he limpiado y esmaltado el deposito asi como todo su mecanismo, quitado platinos y sustituido por un ruptor, cambiado carburador Dellorto UA 19 por un V160 de Jetex, me falta solo que mantenga ralenti, validar luces y la decoración final.
Mi problema es el arranque, he validado llegada de combustible al carburador y que hay chispa en la bujia, que la he cambiado por una Piago P82M, pero solo arranca si le echo un chorrito de combustible por la boca del carburador, manteniéndose arrancada hasta que se consume lo que he echado. Todo parece indicar que del carburador al pisto, hay algún problema, pero soy incapaz de identificarlo. He validado los chicles, el de alta es un 95 como me recomendaron en la tienda donde compre el carburador. He detectado que cuando doy la patada y acelero parece bufar gasolina por la boca de la cortinilla. La bujia, cuando termina de mantenerse el arranque esta seca y limpia con un color marroncito claro
Reconozco que no soy un experto y que me faltan conocimientos, razón por la que acudo ha este foro.
¿se le ocurre a alguien alguna orientación?
Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 28/03/2021 9:53 pm
 jgg
(@jgg)
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Podría ser la longitud del tubo desde el deposito al carburador?

Le he puesto nuevo, 60cm.

Agradecería una respuesta.

Gracias

Joaquín

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Topic starter Respondido : 31/03/2021 6:05 pm
 jgg
(@jgg)
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Os cuento mis avances, para compartir experiencias.

En uno de los múltiples intentos de arranque, me era incomodo poner la mano en la boca de la toma de aire del carburador, darle al pedal y acelerar a medio gas. Por ello decidí poner el filtro de aire y la tapa. ¡¡¡Sorpresa!!! hace intención de arrancar a la segunda o tercera patada. Si le acelero a medio gas, arranca unos segundos y se para.
Estuve jugando con el tornillo de mezcla y el de relenti, pero no avanzaba. Como sustituí el conjunto de platinos y condensador por un ruptor (como comentaba en mis comentarios anteriores), el ruptor tiene un regulador para avanzar o retrasar el encendido; pues nada, resultado negativo. en este punto, se me plantean algunas posibles causas para identificar el problema.
Como parece que la entrada de gasolina no es en la cantidad deseada:
1) El tubo es muy largo con 60cms?
2) Puede que sea de compresión y por eso no absorbe suficiente?
3) Aunque arranca corto tiempo, puede ser que la chispa sea pobre?

Descarto un problema eléctrico pues llega a arrancar y me sigo enfocando a una falta de combustible.

Que os parece?

Gracias
Joaquín

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Topic starter Respondido : 03/04/2021 11:29 am
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