Foro VESPANIA
Jejejeje, es la peor parte creo yo, rascar y rascar!!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
No, que yo tengo pensado luego darle inprimación, lijar, aparejo, lijar, más aparejo (que hará falta), lijar, pintar, recortar, pintar y montar... con muuuuuuucho cuidadin, que se raya!!!!
Por cierto que estoy casi convencido de que la voy a pintar bicolor: Azul claro-crema claro.
No se si en alguna foto se vé el amortiguador delantero, tiene una especie de funda de plástico rigido que cubre el muelle y que es fastante feo... ¿se puede quitar? ¿como?...
[highlight=#FFFFAA]Dia : 7[/highlight]
Ciertamente el cansancio se va notando, las vacaciones se me acaban y el trabajo en la moto es aburrido
...aquí los bajos de la moto, hueco del motor...
FOTO: 57
[url= /][/url]
...y bajos de la plataforma
FOTO: 58
[url= /][/url]
[highlight=#FFFFAA]Dia : 8[/highlight]
Así me la encuentro a mediodia (nadie le ha echo nada en todo el dia... ni yo tampoco)
FOTO: 59
[url= /][/url]
Hoy le voy a atacar con lana de acero.
FOTO: 60
[url= /][/url]
La verdad es que queda de vicio... comparado con al espátula.
FOTO: 61
[url= /][/url]
Me paso al nanas de acero, la lana de acero del nº2 es muy fina para este trabajo.
FOTO: 62
[url= /][/url]
[highlight=#FFFFAA]Dia : 9[/highlight]
Por cierto que tenía que quitar la cerradura de bloquéo de dirección porque, pese a tener llave ésta no iba muy bién, así que, según me han recomendado hay que quitar la chapita con un destornillador y un martillo (otra opción más agresiva sería el taladro, pero luego nos daría problemas para poner el remache nuevo, casi seguro)
FOTO: 63
[url= /][/url]
Se mete la llave, se gira y se va tirando hasta que sale hacia uno.
Aquí el conjunto completo.
(para extracciones sin llave creo que alguien lo ha escrito por aquí, ya lo pegaré en este lugar)
FOTO: 64
[url= /][/url]
Toca sacar el guardabarros delantero.
La guia del rodamiento llega hasta aquí... me ha llevado muchas vueltas, muchos golpes y mucho miedo estar seguro de que esto no era todo una pieza y, por lo tanto, la solución para quitar el guardabarros era otra...
FOTO: 65
[url= /][/url]
Lo más comodo es esta posición, sobre un taco de madera, y mejor que un destornillador sería algo un poco más ancho (3 ó 4mm bastaría) e ir golpeando de la que vamos girando para que salga poco a poco. Yo golpeaba básicamente en un triangulo imaginario sobre la guia reconda y me llevó un ratito. También le iba metiendo lubricante en spray.
FOTO: 66
[url= /][/url]
...ya se va viendo un poco de hueco...
FOTO: 67
[url= /][/url]
Y de golpe (y nunca mejor dicho) se cayó el guardabarros. Podía dejarlo así, pero decidí sacarlo del todo para luego limpiar mejor la dirección y ver más adelante si lo pongo nuevo o no.
FOTO: 68
[url= /][/url]
Por cierto, he notado que en el hueco del claxon se nota que está la chapa como algo metida para adentro...
¿es normal o la tengo que poner a paño?
FOTO: 69
[url= /][/url]
Barra de dirección.
Anverso
FOTO: 70
[url= /][/url]
..y reverso
FOTO: 71
[url= /][/url]
Y aquí una vez desmontado, la verdad es que es tan sencillo de desmontar que no hay muvho que explicar, bata con soltar todas las tuercas y desalojar el amortiguador del buje haciendo algo de palanca.
FOTO: 72
[url= /][/url]
Todo desmontado
FOTO: 73
[url= /][/url]
[highlight=#FFFFAA]Dia : 10[/highlight]
Seguimos decapando
FOTO: 74
[url= /][/url]
umh.....bonita quedara, bonita
El tema del amortiguador.....creo que por dentro no lleva muelle, por lo que creo que no quedara muy bien quitada.
Yo le puse un amortiguador nuevo, un carbone, de color rojo y negro, le da un toque
racing
pero sin pasarse, jeje;eso si, la proxima vez, le metere unos bitubo que van suaaaaaaaaaves suaaaaaaaaves
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Lleva muelle el capuchon se lo puedes quitar, lo que vale es para proteger el vastago del amortiguador, yo a la mia se lo conserve.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Cuando tenga un ratito edito las fotos. Pero de momento me ha surgido una duda, el piloto que trae es (por lo que veo en recambiomoto) de una 150 sprint, por lo que veo que son más o menos intercambiables, la merca que tenía abajo de toso podría ser de un piloto pequeño (1ª serie, por lo que dice recambiomoto)...
¿le valdría cualquier piloto en la curva del culo?
Vaya trabajo que te estás dando y el que te espera,.... pero luego ¡menuda recompensa tendrás!. Enhorabuena y mucho ánimo
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
LÁBARU
]No, que yo tengo pensado luego darle inprimación, lijar, aparejo, lijar, más aparejo (que hará falta), lijar, pintar, recortar, pintar y montar... con muuuuuuucho cuidadin, que se raya!!!!
Por cierto que estoy casi convencido de que la voy a pintar bicolor: Azul claro-crema claro.
No se si en alguna foto se vé el amortiguador delantero, tiene una especie de funda de plástico rigido que cubre el muelle y que es fastante feo... ¿se puede quitar? ¿como?...
Después de eso,solo te quedaría:lijar,aparejar,lijar,aparejar,lijar,aparejar,lijar,aparejar.... y así,hasta el infinito 🙂 ó bién hasta que la dejes como un espejo.Todo el tiempo que
pierdas
en estas operaciones,lo vás a agradecer y mucho,luego.Yó,en la primera que hice,lo deje un poco a medias con la cosa de...luego la pintura lo tapará 😛 y cagada.Muy al contrarío,la pintura realza los fallos que no veas.Sé que es un coñazo,pero sigue documentando el hilo con las fotos,por que a parte de ayudar,es una gozada seguirlo 😮
Muy buen trabajo,un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Gracias Simón. Eso mismo me dijo ayer un pariente que está haciendo un 124... pues bueno, habrá que hacerlo así, que remedio 👿 , y cuando acabe, no la querré sacar de casa para que no se raye. Y yo que tengo pensado llevarla a currar en verano y dejarla to el dia en la calle...
Bueno, ya se verá, me veo otra vez en bici 😆
Un Saludo
[quote=
LÁBARU
]Gracias Simón. Eso mismo me dijo ayer un pariente que está haciendo un 124... pues bueno, habrá que hacerlo así, que remedio 👿 , y cuando acabe, no la querré sacar de casa para que no se raye. Y yo que tengo pensado llevarla a currar en verano y dejarla to el dia en la calle...
Bueno, ya se verá, me veo otra vez en bici 😆
Un Saludo
ir en bici,te proporcionara un descanso nocturno inugualable a que si fueras en esa preciosa joya que estas puliendo.......
pa alante tira,que vas de pu.... madre,dale ahi,donde mas le duela,pule y lija,lija y pule......guapa te va a quedar,si señor 😕 y como la
voll-damm
sin prisas por favor
animo,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Por fin he tenido tiempo y he editado los titulos de las últimas fotos subidas.
A estas alturas creo que mañana acabo con la pintura!!!
Un saludo.
La verdad es que llevo unos dias que no pongo nada porque no he hecho gran cosa, por falta de tiempo o exceso de tareas extraordinarias. Pero por lo menos ya me he puesto con la masilla...
Despues de 9 dias de llamadas y correos-e los de Vespa Solano (distribuidor oficial de Vespa en Cantabria) me han contestado esto:
BUENOS DIAS:
ANTE LAS DUDAS QUE ME HAN SURGIDO AL PREPARAR ESTE PRESUPUESTO, EN CUENTO A LA IDENTIFICACION DEL MODELO, TE FACILITO EL NUMERO DE TELEFONO DE UN EXPERTO EN MODELOS ANTIGUOS, QUE TE VA A AYUDAR MEJOR QUE YO, YA QUE NO LOS CONOZCO, Y ME TEMO QUE PUEDO TENER ALGUN ERROR AL PEDIR LAS PIEZAS Y YA QUE ESTAS NO SE PUEDEN DEVOLVER, PREFIERO QUE LO HAGAS DIRECTAMENTE CON ELLOS.
Y logicamente me han dejado de piedra... por lo que veré de buscarme la vida por otro lado (vease internet)
A ver si hago alguna fotilla y la cuelgo.
Un saludo
Alfonso de VespaMachado en Valencia te buscara cualquier precia y hace precios a los usuarios del foro.Y en 2 dias o menos lo tienes en casa.
Tambien tienes recambiomoto, harryscooters, scootervigo............
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Bueno, hará una semana larga que tengo 400€ de recambios en casa listos para seguir. Algunos ya he visto que no dan el perfil, hay cosas con solución y otras no, pero ya no tengo excusa para no volver a la lija y la masilla (lo habia dejado porque me tenia que amoldar a ciertas piezas).
Encima estoy sin ordenador (por averia) y hoy se me a parado el coche... ¡¡Miedo me da!!
Ya os iré contando
[quote=
LÁBARU
]Bueno, hará una semana larga que tengo 400€ de recambios en casa listos para seguir. Algunos ya he visto que no dan el perfil, hay cosas con solución y otras no, pero ya no tengo excusa para no volver a la lija y la masilla (lo habia dejado porque me tenia que amoldar a ciertas piezas).
Encima estoy sin ordenador (por averia) y hoy se me a parado el coche... ¡¡Miedo me da!!
Ya os iré contando
eso te pasa por tener un automático 🙂
yo pongo muchas fotos pero tu las documentas de cine 😉
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"