Foro VESPANIA
[highlight=#FFFFAA]Seguimos con el Dia: 5[/highlight]
Ya en la moto descubro contrariado que no toda está igual de bien pintada, y que el lado izquierdo ha conocido al asfalto en persona y muuuuuuy de cerca... si bien lo han disimulado con masilla y maquillaje, el resultado es pintoresco. Me llego a encontrar: rojo, imprimación, masilla, rojo, imprimación, blanco, imprimación y, por fin, chapa.
Lo bueno de la masilla es que con el decapante se ablanda algo y se puede
esculpir
con la espátula.
FOTO 47
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Desde que acabé el cofre habré tardado media hora larga en raspar este costado que se vé, así y todo le falta una 2ª mano...
Pero esta foto es más bien para que veais otra idea de base de apoyo. Dos caballetes de pintor, que facilmente que los de madera los encontreis en carefour, o brico king, o aki, o leroy merlin (si es que ya me los conozco todos!!!) a 12€ la unidad. Y son de comodooooos.
FOTO 48
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El escudo está que da miedo!!
FOTO 49
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...y no solo jpor las pegatinas. La pintaron de rojo sin quitarle ni el logo (que luego ya veré como lo vuelvo a poner), lo de debajo del logo es blanco
sucio
(muuy sucio)
FOTO 50
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Aquí se les fué la mano con la pintura...
FOTO 51
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Y aquí
como NO se arregla un golpe de chapa
Fin del 5º día.
En tiempo real (me guío de las horas de registro de las fotos) 6 horas desde que puse el bote de decapante en el cofre, hasta esta foto, teniendo en cuenta que paré a comer y a dar se comer a la cria mayor (2 años), y no me gusta comer corriendo, y el tiempo que me tiro haciendo fotos (aquí solo pongo las mejores y más representativas), pues vamos, que no creo que hayan sido más de 3 horas y media de trabajo efectivo
FOTO 53
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[highlight=#FFFFAA]Dia: 6[/highlight]
Detalle de como queda decapando la segunda pasada, ya le voy pillando el truco. La cosa es trabajar por zonas pequeñas y con bastante carga, y de la que se va saltando la primera mano se le da una aplicación más ligera a un sitio que ya le hemos quitado la primera mano, y así vamos trabajando de continuo. En un lado la primera pasada y en otro la segunda, ahora me estoy planteando que la tercera la voy a hacer con decapante y lana de acero... lo que hay que hacer por no levantar polvo ni hacer ruido.
FOTO 54
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Detalle de las 4 capas: rojo, imprimación, blanco, imprimación... por cierto, que el blanco (pintura original) demuestra una calidad de la pera. Despues de decapar sin problema rojo e imprimación, le meto otra mano de decapante a la blanca y esta no hace burbujas como la roja, aquí toca rascar... suerte que la ablanda lo suficiente...
FOTO 55
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[highlight=#FFFFAA]Como suelto la cerradura para cambiarla??????[/highlight]
FOTO 56
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Un consejo para decapar, utiliza un estropajo na-nas, aplicas el decapante y pasado un rato le das con el nanas te sorprendera el resultado, por cierto magnifico trabajo.
Vespa Pk
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Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Gracias victorjef.
Justamente ayer me acordé de ese sistema y compré lana de acero del n° 2... Pero ya he comprobado que es muy fino, y había pensado en eso. Con tu información ya no lo dudo, voy a ver si la jefa tiene alguno pa pasar la tarde.
Magnifico Labaru!
El tema de la cerradura es sencillo.
Debes de intentar soltar el pasador de la chapita, yo haciendo palanca con un destornillador lo consegui quitar, una vez saques el pasador y la chapita, primero, mete un destornillador plano, gira hacia la izquierda y tira hacia a ti para sacarlo; si asi sale, genial, si no......te tocara hacerlo por las malas: taladro, broca, y en el centro de la ranura pero en el borde superior taladra. Cuando llegues al fondo, con un destornillador plano, intenta encajarlo al final, gira a izquierdas y tira hacia a ti.
Suerte!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Ok. y...¿como saco el guardabarros de alante?
Tres tornillos arriba y uno en el lateral, luego lo sacas por el barron y listo.
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Pues no, por el barrón no sale porque no le deja el soporte de las bolas del rodamiento, que si no ya lo había sacado... la cosa es que he leido algo de como sacarlo (sacando la base de las bolas a golpes y con cuidado, y me da miedo...
[quote=
LÁBARU
]Pues no, por el barrón no sale porque no le deja el soporte de las bolas del rodamiento, que si no ya lo había sacado... la cosa es que he leido algo de como sacarlo (sacando la base de las bolas a golpes y con cuidado, y me da miedo...
Es esa la unica solucion, debes sacar la pista del rodamiento sino el guardabarros no sale... mucho tres en uno y con cuidado dando golpes sale, y detras el guardabarros....
[quote=
victorjef
]Tres tornillos arriba y uno en el lateral, luego lo sacas por el barron y listo.
Quieto no quites nada. Vuelcalo prasacar primero un lado del guarbarros y cuando esta ha pasado el alojamiento e las bolas sacar el otro lado.
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En teoria, con maña deberias de poder sacarlo. El guardapolvos si que lo tienes que quitar, pero la pista de rodaduras no hace falta!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Cerradura sacada con exito (tenia la llave, pero la queria cambiar porque falla mucho).
El guardabarros me ha costado más. Al final tuve que sacar el guardapolvos y la pista a martillazos con un destornillador despues de darle 15.000 vueltas para asegurarme que no era una pieza todo ello, porque no se veía ranura ninguna... pero al final salió, y ya está todo el tren delantero despiezado.
Estoy emoezando a mirar recambios en www.recambiomoto.com, tengo que comparar precios con alguna más y con el concesionario de Cantabria, que hay mucho que comprar.
La fase de rascado evoluciona favorablemente, tengo que poner más fotos, pero hoy no me apetece.
¿con que se puede limpiar el aluminio de la llanta y del tambor?
Salucos
Yo el aluminio lo limpie con un cepillo de puas conectado al taladro, la verdad es que quedo bastante bien.
Las llantas, si estan muy cascadas, directamente comprate unas nuevas, creo que cuestan 20 euros.
En cuanto a comprar, yo siempre he comprado en machado, y jamas he tenido ningun problema, tooooodo satisfacciones.
La web es machado-online.com, pero yo siempre compro por telefono preguntando por alfonso (el forero Alfonso Valencia)
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Los tambores los limpiaste con un cepillo, no araña el aluminio?
A mi no me los araño. Tambien le di con agua a presion.
Di que pinte en negro los tampores, pero con el cepillo no se rayo, me refiero, que los puli con el cepillo, logicamente, despues de tanto tiempo, ademas de mierda, estaban sucios sucios.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Que depresión, no paro de rascar y decapar, pero no veo la luz al final del tunel... me imagino que esto es parte del proceso...
No hago más que ver bollos para la masilla, y pensar que me queda el manillar y la dirección...
Pero bueno, hoy por fin he contactado con el concesionario de vespa en Cantabria, y les he empezado a pedir precios.
Ya no pongo más fotos hasta que tenga algo nuevo que enseñar.
Hasta luego.