Foro VESPANIA
El cable tendras que comprarlos, porque van con los topes preparados. Yo utilizo los gordos del decathlon excepto el del acelerador que es un pelin mas finito.
Webs:
www.solovespa.com de aqui he sacado la info de tu chasis y tu motor
www.scooterhelp.com esta en ingles, en cuanto a motor es igual a las primaveras, pero tema electrico y tal, te volveras loco como lo sigas.
www.machado-online.com son del foro y ahi podras comprar repuestos
Y por ahora con eso y lo que hay en el foro tienes para rato!
Animo! y enhorabuena por la otra pequeñaja.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]El cable tendras que comprarlos, porque van con los topes preparados. Yo utilizo los gordos del decathlon excepto el del acelerador que es un pelin mas finito.
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
y hay alguna diferencia?son mas resistentes o tienen buen precio?nunca hubiera imaginado poner unas sirgas de bicicleta a la vespa 😯
anda nano iluminanos
un saludo
p.d.:es mas,si algun sabado se me rompe alguna sirga,ya se donde pillar una 😕
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Fotos editadas
Hombre,lo mejor es ponerle sus cables, pero en mi caso, llevo los de decathlon en el freno trasero,delantero y embrague, y por ahora no han petado.
En cuanto a marchas pues......yo es que soy un cazurro, y como tuve que descolgar 20 veces el motor, llevo los cables de las marchas al reves: la cabeza fija en el manillar y los topes para tensar en el cangrejo, y lo mismo en el carburador (es que hay gente que lo ha visto y me ha dicho : los llevas al reves!, pero me es mas comodo asi)
Decia esto porque el cabezal fijo no cabe en la ranura de la leva del manillar, asi que en esos si que llevo los suyos.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Ya veo que los cables dan para hacer una tesis.
Voy ahora mismo a por el
dia 4
.
Salucos.
[highlight=#FFFFAA]Dia: 4[/highlight]
Aqui las localizaciones de los tornillos del cofre... se entiende que están por dentro, si no me equivoco son del 8, y la herramienta más comoda que he encontrado para ellos es el destornillador con rotula y llave de vaso. La rotula es ese accesorio que siempre queremos usar y nunca sabemos donde... ¡Pues aquí viene de perlas!!
FOTO 26
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Tornillo superior izquierdo visto desde dentro del cofre...
FOTO 27
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...y una vez quitado el mismo.
FOTO 28
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Aqui el cuerpo receptor de la pitón. Querria dejarlo, aunque me han recomendado esa nueva que va debajo del asiento, pero necesito cambiarle el bombín (por falta de llave), y me encuentro que tiene dos posibles sitios por donde atacar.
FOTO 29
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Este tiene pinta de ser de herramienta especial... alguien sabe algo????
FOTO 30
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Aquí lo necesario para soltar el starter. Despues de quitar la bobina de alta y las resistencias ya he visto lo facil de soltar el cable, solo hay que meter la palanca del starter (cerrar el aire) y tirar del cable hacia delante. Cuidado al quitar la tuerca del soporte del starter, caerá el tornillo, ya que no es fijo.
FOTO 31
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Los cables del piloto trasero.
FOTO 32
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Vaya cristo de agujeros!!!!
De los que desconozco el origen puedo suponer que:
-Los de arriba de todo son los del piloto anterion (cuya forma se vé en blanco)
-Los siguientes pueden ser de un porta-equipajes, pero he probado uno que tengo de una T3 (creo que le vale, ya que venía con ella pero desmontado), y sobre esos agujeros pega en el piloto actual (pero no pegaría con el anterior que ocupaba el hueco blanco), pero es que tampoco deja abrir el asiento ya que éste pega en el respaldo del portaequipajes (que creo que lo tengo en foto en el primer post del hilo). Con lo que concluyo que son de otro pota-equipajes diferente.
-Los dos siguientes con el otro cerco blanco ¿pueden ser de otro piloto?, porque despues de mirarlo me he dado cuenta de que el agujero de enmedio no es de la matrícula, ni de la nueva que he puesto, ni de la que la moto traía.
-Los de abajo de todo pueden perfectamente ser de una defensa, como decía nanojavi... más abajo...
FOTO 33
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Los cables del claxon
FOTO 34
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Desmontar los tornillos de las patas y del freno de atras. Que cuando me he puesto a desmontarlos me he dado cuenta de que las cabezas de los tornillos salen hacia arriba en la plataforma de los pies y quedan feísimos... me imagino que es una ñapa del anterior dueño y hay otra forma u otros tornillos más disimulados... ¿sabeis algo?
FOTO 35
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El pedal del freno tiene algo de enjundia para sacarlo, yo que alegremente pensé que con soltar los 3 tornillos valdria.... 😡 . La cosa es que hay que quitarle el pasador para que haga un poco de juego y, por fin salga de la madriguera.
Lo de sacar el pasador es como todo en esta vida, si sabes como funciona es mucho más facil... despues de quitar el seguro ese que lleva empecé a pelearme con el a rosca, porque llave muesca de destornillador plano en la parte de abajo (según de ve la foto), y yo venga a querer girar , y venga a meterle lubricante, y venga a carle golpecitos para que suelte, y vuelta a empezar, y la cabeza del tornillo peligrando... hasta que cogí un botador gordo y un martillo y me lié a golpes :boxeo:, y resulta que no salía a rosca!!!!!. que el tornillo es para poder girarlo para enfocar el agujero del seguro 😳
FOTO 36
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Primer plano del interruptor del freno. Conviene encintarlo y meterlo a la madriguera.
FOTO 37
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La mejor forma que encontré para sacar los remaches de aluminio de las bandas del suelo fué esta, otra opción igual de comoda es meter por debajo de la banda, a la altura del remache, un destornillador afilado y cortarlo... la cosa es que como están para tirar tampoco he tenido muchos miramientos...
FOTO 38
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Yyyyyyyy vespa desmontada!!
Joer que rapido macho!!
Los agujeros del chasis pueden ser del soporte de la rueda de repuesto que era una extra, o del otro piloto. Los de al lado de la matricula puede ser o, de la matricula mismamente, o de alguna defensa o si llevaba respaldo en su tiempo, iria alli atornillado.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hoy me toca vida familiar... me voy a ver una peli en el dvd.
Mañana subiré las fotos de hoy, que ha decapado casi media moto, porque he decidido que en el portal lo de la lijadora iba a estar feo...
lo dicho, mañana más.
este es el resultado de hoy...
Quito la foto para no liar el hilo cronologicamente, pero a fecha de este post se termina el [highlight=#FFFFAA]Dia: 5[/highlight] de trabajo, que quiero dejar claro que no suelen superar las 4 horas de trabajo diarias.
La virgen que manera de progresar..... He estado una semana desconectado y has hecho mas que yo en 6 meses...
Por cierto sale blanquita por debajo... Quien dijo que igual era una ex cartera 😕 😕 😕
Te va a quedar de lujo, madre que envidia si yo pudiera engancharme con la mia asi...
Por cierto Nano, no sabia yo lo de que habia con chasis italiano... Hay diferencias con el español? Seran chasis de primas italianas no? El mio es italiano, lleva la chapica cuadrada....
Gracias a los dos, me va a venir de perlas este post....
Saludos!!!!!
Joer macho!! Que manitas!!!
Con que lo has decapado??Yo me pegue dias para quitarle las 80 capas de pintura que debie de llevar!!
Sigue asi campeon!!!
Vespoide, como va todo? Pues es que no se donde lei hace tiempo, que las primeras Super españolas (año 66/67), el chasis era el de las primeras primaveras italianas (sin la guanterita lateral),y segun comentaban, una manera de diferenciar los chasis españoles y los italianos es el huequecito donde va la chapita de Piaggio las italianas son rectangulares con el piquito, y las españolas hexagonales.
El montaje y el resto de piezas son españolas.
Igual otra diferencia es el otro prefijo de bastidor (V102 creo recordar) que aparece en la del amigo Labaru
A ver cuando le metes mano a la tuya! Yo por ahora, en cuanto vuelva a ahorrar, en un 1 año o por ahi, me lanzare a por una culigorda clasica, una de las ultimas 125 por ejemplo (tema del carnet) y poder meterle un 200cc, aunque mi perdicion seria una sprint o alguna gt
Saludos!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Menuda marcha llevo.... Y es que yendo un fin de semana sin otro al pueblo no me cunde nada.... Me he traido la cerradura de la guantera, estaba toda atascada y creo que la podre recuperar y le he quitado las guias del suelo para limpiarlas y tal...
Tengo que hacerle un pedido a Machado y tal y como la tengo ahora a rehabilitar papeles, luego ya me metere mas a fondo....
Joder con las veces que estoy parado con el bus en el Paseo Pamplona y no veo la tuya, no la dejas ni un momento en la calle eh?
Jajajajaja, en el garaje de al lado del ocean esta.
PD:Que bus llevabas?43,48 o 25?
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Esta noche, sin falta edito las fotos, pongo más y lanzo unas dudas.
La verdad es que agradezco mucho estos fervorosos apoyos.
Salucos.
[highlight=#FFFFAA]Dia: 5[/highlight]
Aquí una idea diferente de como quitar la pintura en casa sin llenarlo todo de polvo de lija ni ruido de máquinas ¿como quedará?
FOTO 40
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Como manda la razón (y todos estos productos en su
modo de uso
) lo mejor es empezar en un lugar que quede lo menos a la vista posible, por si las moscas, y ¿que mejor sitio que el interior del cofre?
Decapante (que tambien se le llama así) recien aplicado
FOTO 41
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Decapante actuando
FOTO 42
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Rascando la pintura. Estas tres fotos las he hecho en dos minutos.
FOTO 43
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Me llamó la atención el tono amarillo que apareció por debajo de la pintura
FOTO 44
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Cofre decapado por dentro en 50 minutos, incluidas pruebas, fotos, y quitar la puerta (que me llevó un ratito ya que tuve que acabar cortando los pasadores). Trabajo efectivo le calculo menos de media hora.
FOTO 45
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Ciertamente quedó muy bien a la primera, ahora sé que una de las razones es que por dentro solo debía de tener una capa protectora (de origen) y una mano de pintura roja que curiosamente se pintó sin desmontar el cofre, pero quedó muy bien pintado, uniforme y sin grandes chorretes.
FOTO 46
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