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restauración de chapa vespa super 125. PASO A PASO. YA ANDAA

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(@labaru)
Estimable Member

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Quiero empezar a restaurar la moto estas fiestas, en principio solo chapa.
¿por donde empiezo? ¿es imprescindible desmontar el motor? ¿como se desmonta el manillar? ¿hay que poner especial atención en algo? ¿añgun post o tutorial al respecto (ya tengo el de como desmontar el motor)?
Es que he mirado por encima pero no he visto nada...
Gracias

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Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

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Topic starter Respondido : 18/12/2009 1:15 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Buenas Labaru!

Bonita Super, pero.........del 86?? Es imposible!!! Si se fabrico en la segunda mitad de los años 60!!
Otra cosa es que la rematricularan (porque PM-xxxx-AH es de febrero de 1986 segun Limix).

En cuanto a restauraciones, tienes varias en el Subforo Años 60 y Años 70 (como vespa SL, que es exactamente igual a la Super pero con 2 chorradas mas)

En cuanto a la restauracion, seria conveniente descolgar el motor para hacer una completa restauracion de la chapa.

Si la chapa esta sin bollos y sin corrosion (algo que me extrañaria si ha estado por la isla) pues podrias hacerle un lavado de cara;revisa el suelo sobre todo, y tambien por la parte baja (si hay algo de corrosion comera y te partira por ahi).

Suerte y ya nos contaras!

PD:Si la pepa arranca y anda, no problema, pero si le vas a hacer motor (entiendo que no va a ser asi) lanzate a una restauracion completa que lo agradecera

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 18/12/2009 1:34 am
(@labaru)
Estimable Member

En todas partes (de la documentación) pone del 86, igual es que en el escudo pone super y en los papeles 125 SL y es ahí donde está mi error...
Con descolgar el motor ¿te refieres a soltarlo solo del amortiguador, para tener mejor acceso?
De chapa no tiene, en principio, grandes oxidos, el problema son los bollos en el escudo, y sobre todo en el nervio exterior del mismo... a ver si mejoro las fotos...
La moto está andando, así que del motor espero no tener que hacer nada, como mucho regularle el carburador, porque cuando retiene petardea un poco y cuando la paro, ya sea de embrague o punto muerto se me cala siempre.
Miraré en los foros por años (no se me había ocurrido).
Gracias.

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Super 125 de los '70

La Dragoncita


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Topic starter Respondido : 18/12/2009 7:25 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Descolgar me refiero a sacarlo, pero vamos, si anda y no quieres hacerle un lavado de cara exahusto no creo que haga falta.

Tumbala y dale un vistazo al hueco motor, a ver en que estado esta por ahi la chapa.

Suerte.

PD:1986 😯 rematricularian por perdida de datos o yo que se, pero la vespa super y posteriormente SL se fabricaron entre 1965 y 1976 (creo recordar) hasta la salida de la primavera.
La Super y la SL, se diferenciaban en 2 aspectos esteticos, rueda trasera atras de serie (creo) y las pegatinas que lleva la tuya, ademas de la insignia que ponia SL en vez de super.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 18/12/2009 9:36 pm
(@labaru)
Estimable Member

Bueno, necesito

meterle mano

YA.
¿como desmonto la dirección completa?
¿que colores son los

oficiales

... y cuales le pueden pegar? (he visto un cereza que me ha impactado).
Porfavor, gracias.

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Super 125 de los '70

La Dragoncita


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Topic starter Respondido : 22/12/2009 12:28 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

A ver, para desmontar la direccion:
Si no lo has hecho ya, quita el faro ,el cuentakm y suelta todos los cables (embrague, marchas, acelerador, freno, y desconecta el conmutador de las luces.
Una vez realizada esta accion, en la parte contaria a donde esta el faro, hay un tornillo, lo desenroscas y cuida porque debajo del faro caera por una ranura la tuerca (es cuadrada).
Ahora ya puedes retirar el cabezon.
Ahora, en el cuello de la barra de la direccion encontraras dos tuercas con unas ranuritas separadas por una arandela. Necesitaras o una llave de gancho, o con un cincel un martillito y con cuidado, y si eres habilidoso, con una pico de loro buena puedes desenroscarlo con cuidado de no cargartela.
Primero quita una tuerca, luego la arandela, y luego la otra. Asi, ya tendras suelta la direccion.

Suerte

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 22/12/2009 1:01 am
(@labaru)
Estimable Member

Miedo me da, pero estas navidades empiezo, y a ver si soy habilidoso y pongo fotos de la obra...
Gracias nanojavi... seguiré preguntando...

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La Dragoncita


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Topic starter Respondido : 22/12/2009 11:42 pm
(@vatanen)
Estimable Member

Animo Labaru que yo estoy en las mismas lo que me estoy entreteniendo en la chapa.

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Respondido : 23/12/2009 6:03 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

No soy muy dado a los colores originales,salvo en casos muy concretos (cincuentonas,etc...) De hecho,ninguna de las que tengo,los mantiene.Ahora estoy haciendo una Primavera,que seguramente irá en naranja Repsol 😛 El caso és,si te ha gustado el cereza,adelante.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 23/12/2009 6:44 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Con respecto a lo de la matricula, no sera una ex correos? Antes correos tenia matricula propia... Y yo creo que usaron super....

Salud!!!

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Respondido : 23/12/2009 7:11 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

nanojavi

]A ver, para desmontar la direccion:
Si no lo has hecho ya, quita el faro ,el cuentakm y suelta todos los cables (embrague, marchas, acelerador, freno, y desconecta el conmutador de las luces.
Una vez realizada esta accion, en la parte contaria a donde esta el faro, hay un tornillo, lo desenroscas y cuida porque debajo del faro caera por una ranura la tuerca (es cuadrada).
Ahora ya puedes retirar el cabezon.
Ahora, en el cuello de la barra de la direccion encontraras dos tuercas con unas ranuritas separadas por una arandela. Necesitaras o una llave de gancho, o con un cincel un martillito y con cuidado, y si eres habilidoso, con una pico de loro buena puedes desenroscarlo con cuidado de no cargartela.
Primero quita una tuerca, luego la arandela, y luego la otra. Asi, ya tendras suelta la direccion.

Suerte

Nano jeje
tu siempre xplicando 🙂

es un buen modelo ya la puedes dejar bonita, eh?
jeje

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 27/12/2009 5:31 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Juas!!

Como te va todo Julio?! Te veo menos por el foro y espero que sea porque tengas curro ya! eso espero?

En cuanto a explicaciones, mas de una vez meto la pata, pero intento devolverle al foro lo que durante un año que me llevo mi restauracion me dio.
Ahora ya hay hasta dos personas que quieren que les restaure su vespa, pero ni soy mecanico, ni tengo sitio ni tiempo....con lo que a mi me gustaria!!

Un abrazo

PD:Labaru, no desesperes, busca manuales de despieces, porque ahi esta muy graficamente explicado, a mi me saca de mas de una.

PD2:Vespoide cuanto tiempo!! Aham, correo utilizo la Super como moto reparto, eran blancas con la bandera española (creo) y si, llevaban matricula propia, yo estuve a punto de coger una, pero son dificiles de rehabilitar, eso si, era preciosa.
Sigo pensando que esa vespa perdio la documentacion y le hicieron una nueva en el 86. Aproximadamente 10 años antes ya no fabricaban SL y fue sustituida por la Primavera.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 27/12/2009 5:55 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

nanojavi

]Juas!!

Como te va todo Julio?! Te veo menos por el foro y espero que sea porque tengas curro ya! eso espero?

En cuanto a explicaciones, mas de una vez meto la pata, pero intento devolverle al foro lo que durante un año que me llevo mi restauracion me dio.
Ahora ya hay hasta dos personas que quieren que les restaure su Vespa, pero ni soy mecanico, ni tengo sitio ni tiempo....con lo que a mi me gustaria!!

Un abrazo

pues empecé a currar aquí
http://restauraciondemotosclasicas.blog ... acion.html

onclick=

window.open(this.href);return false;
y bueno... no gano mucho, pero hacer lo q te gusta no tiene precio 😕
(si eso ya por privao q este hilo no es mío)

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 28/12/2009 12:06 am
(@labaru)
Estimable Member

Hoy he empezado a hacer de Jack... el destripador. He hecho mogollón de fotos para (si esta patata de ordenador no falla) iré subiendo a modo de brico y de diario de la obra...
-Gracias por la explicación nanojavi, hasta lo del cuentaquilometros bien, luego ha sido un encarnizado campo de batalla...
Prometo fotos del proceso completo.
Por cierto, que gracias por las respuestas y ayudas, tengo que mirar eso de la antiguedad, porque ya tengo la mosca detras de la oreja... se que una de las dos que tengo había sido de correos, y la otra es una primavera t3 de barcelona y esta había sido blanca...
¿como se puede mirar?
Gracias

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La Dragoncita


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Topic starter Respondido : 28/12/2009 1:00 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Es casi imposible de saber si es o no de correos, me refiero asi de primeras.
Aunque puede que si, puede que la SL sea de correos, que haya sido utilizada y luego vendida en 1986 haciendole nueva documentacion y matricula, seria totalmente factible. Para saber si es super o SL interesa que, en la portezuela del motor, justo en la parte de arriba un poco ladeado a la izquierda, tendras el numero de bastidor. Dinos las 3 o 4 primeras cifras (por ejemplo 762 c creo que es Super) y con manuales y tal te digo. Por cierto, mandame por privado tu mail, que te mandare el manual de usuario y el de despiece, si no los tienes ya claro!

Y a ver.....una vez que quites el cuentakm, y el faro (hazle unas fotos de las cables para acordarte) quita las sirgas antiguas (asi les pones un poco de aceite a las fundas y cambias sirgas, son 4 duros). Una vez quitados puedes seguir con lo que te comente.
Animo, aceite, y cuando te rayes......dejala y vuelve cuando te hayas distraido.

PD:No te pongas plazos o desesperaras, yo creia que en 3 meses la tenia y tarde casi un año!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 28/12/2009 1:39 am
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