Foro VESPANIA

Restauración 160GT ...

Avisos
Vaciar todo

Restauración 160GT 74' ¿POR DONDE EMPEZAR?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, Soy nuevo en el foro y estoy restaurando una Vespa 160 GT. No tengo mucha idea de hacerlo pero si tengo, ganas, maña, paciciencia y pasión por estas máquinas. Os hago una consulta.... Por doonde empezar: ¿Chapa y Pintura o Motor? ¿Comosería u plan

correcto

de restauración? De momento estoy desmontándola totalmente y haciendo numerosas fotos de documentación.... Estoy haciendo listas de las piezas que faltan.. etc.
AYUDADME porfavor... Hacepto todo tipo de sugerencia, idea o consejo...
Gracias y saludos a todos.

Topic starter Respondido : 12/09/2006 11:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola ,

Yo empecé lo mismo que tu pero hace mas o menos dos años, como no tengo prisa voy haciendo.Lo primero fue desmontarla toda y documentando como dices.Despues le hice un chorreo de arena al chasis seguido de una pasada de imprimacion, a rascar y volver a dar otra pasada de imprimación,ahora la he vuelto a rascar para dejarla bien pulida y ya viene el esmalte, despues le daré una pasada de laca. Mientras te van haciendo la pintura vas desmontando todas las piezas del motor y demas, ahora estoy en fase de recuperación de piezas de adorno como molduras cromadas,muelles,pata de arranque etc. Despues al tenerlo todo, a montar despacio y buena letra.
A ver cuando podemos colgar nuestras fotos ya restauradas.
Salu2.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/09/2006 8:35 am
uzcarre
(@uzcarre)
Trusted Member

hola buenas

Me podrias explicvar lo del chorro de arena? O sea, la dejaste limpia y después de das algo para proteger el metal? y despues lijar?. Y la masilla antes o despues del protector de la chapa... Soy un mar de dudas 😯

Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750
Ahorrando y esperando a: Vespa 160 años 68 mas o menos y Lambretta.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2006 1:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,
Primero empezé lijando a mano, un coñazo, si puedes dale arena, es lo mejor, yo tuve la suerte de que el q la chorreó me dio una pasada de imprimación especial, despues le di masilla, lija, vuelta a imprimar, lija otra vez y ahora a por el esmalte y laca.

No lo dudes, si puedes, ARENA...

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2006 8:25 pm
uzcarre
(@uzcarre)
Trusted Member

[quote=

vespinca

]Hola,
Primero empezé lijando a mano, un coñazo, si puedes dale arena, es lo mejor, yo tuve la suerte de que el q la chorreó me dio una pasada de imprimación especial, despues le di masilla, lija, vuelta a imprimar, lija otra vez y ahora a por el esmalte y laca.

No lo dudes, si puedes, ARENA...

Salu2

ok, gracias...pero a ver, imprimación, lija,esmalte, laca y pintura??? o el esmalte es la pintura... 😕

Gracias de antemano

Saludos desde PAmplona, como siempre mal tiempo

Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2006 10:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Lo de esmalte me refiero a la pintura, el color que le vas a dar, al fin y al cabo son nuestras pepas y hay que mimarlas como alas mujeres, que se pintan las uñas con esmalte.
😆 😆

Salu2 desde China.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/09/2006 10:22 am
uzcarre
(@uzcarre)
Trusted Member

ok.

me apunto todo.
Gracias mil

Saludos desde Pamplona, como siempre mal tiempo

Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2006 8:22 pm
Compartir:

vespania