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Restauración 160

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Última hora en la restauración de la 160: después de colocar el tubo de escape, echar gasolina, ajustar el tornillo del aire y el ralentí y quitar una burbuja de aire en el macarrón .... bingo !!!! arrancó a la tercera patada 😀 joder después de 12 años parada ... pero hay algunos peros:

1) Al meter primera se cala y eso que el embrague está tenso ... ¿alguna pista?
2) No enciende la luz de freno y eso que ayer conexioné el interruptor del freno cuando lo ajusté
3) No suena el pito, ni funciona el pare, ... creo que voy a cambiar la llave de luces y ver las conexiones ..
4) Creo que al montar el nuevo grifo lo monté al revés ... reserva es cerrado y cerrado es reserva 😆

Pondré fotos y quizás un pequeño vídeo para que escuchéis cómo suena ... alucinante 😮 😮

Venga chicos ya me queda menos ... para la santa ITV

Saludos

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Topic starter Respondido : 13/12/2008 2:45 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Te lo tomas con calma eh¡¡¡ es broma. Enhorabuena, 12 años no son pocos.
A ver, a mi se me ocurre lo siguiente:
Si se te cala al meter primera, huele a embrague. Si está tensado como mandan los cánones (esto es, que la maneta tenga una ligera horgura de unos pocos milimetros sin que te dejes la mano cada vez que embragues) va a ser de dentro. Has cambiado los discos? los metiste en aceite? que tal está el empujador?

En cuanto a lo del pare y al pito, estan relacionados. Mira a ver si has conectado bien los cables tanto del pito como el de pare. En la mía es de pare es el negro, que es el que lleva tensión y que al pulsar el pare hace masa y para la moto. El pito es indiferente, creo, pero no me hagas mucho caso que yo lo puse

a boleo

.

Lo de la luz de freno, pues va a ser lo mismo. Para mi que tu moto no hace bien la masa (no que se ponga verde y grande, no) mira como tienes el cable

blanco en la mía

que va a la bobina pero que no se conecta como los otros sino que se va al tornillo de anclaje.

Bueno, te hablo de memoria, pero creo que esto va así. Repasa el blanco, y el negro que va al interruptor de luces, que me parece que tu problema está por ahí¡¡¡¡ a ver si encuentro el diagrama de cables y te lo culego.

Suerte

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

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Respondido : 15/12/2008 6:42 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Te mando el link. Alli tienes el despiece de tu moto y el cuadro electrico.

http://epll.no-ip.com/Vespa%20160/vespa160.htm

Saludos

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

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Respondido : 15/12/2008 6:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

neto

]Te lo tomas con calma eh¡¡¡ es broma. Enhorabuena, 12 años no son pocos.
A ver, a mi se me ocurre lo siguiente:
Si se te cala al meter primera, huele a embrague. Si está tensado como mandan los cánones (esto es, que la maneta tenga una ligera horgura de unos pocos milimetros sin que te dejes la mano cada vez que embragues) va a ser de dentro. Has cambiado los discos? los metiste en aceite? que tal está el empujador?

En cuanto a lo del pare y al pito, estan relacionados. Mira a ver si has conectado bien los cables tanto del pito como el de pare. En la mía es de pare es el negro, que es el que lleva tensión y que al pulsar el pare hace masa y para la moto. El pito es indiferente, creo, pero no me hagas mucho caso que yo lo puse

a boleo

.

Lo de la luz de freno, pues va a ser lo mismo. Para mi que tu moto no hace bien la masa (no que se ponga verde y grande, no) mira como tienes el cable

blanco en la mía

que va a la bobina pero que no se conecta como los otros sino que se va al tornillo de anclaje.

Bueno, te hablo de memoria, pero creo que esto va así. Repasa el blanco, y el negro que va al interruptor de luces, que me parece que tu problema está por ahí¡¡¡¡ a ver si encuentro el diagrama de cables y te lo culego.

Suerte

No, hombre je je je la moto la compré hace un año y ahora cuando me he puesto en serio la he arrancado .. pero con problemas, si estuvieran los discos pegados, se podría arreglar sin abrir? ..... 😡

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Topic starter Respondido : 15/12/2008 8:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, finalmente pude arreglar la llave de luces y sustituir el interruptor de stop del freno trasero para dejar la parte eléctrica lista para la ITV.
Sólo me quedaba el embrague ya que como comentaba en el anterior post se me calaba. Finalmente opté por dejarla en un taller de motos y me cambiaron los discos y el empujador y ha quedado como nueva 😀
El único pero es que me ha comentado el mecánico que se le acabó la gasolina en posición Abierta y al poner Reserva no caía gasolina. Lo probé al llegar a casa y efectivamente así sucedía. Quité el depósito y ví que el filtro que había puesto para la gasolina tiene residuos en su interior ... obviamente el depósito tiene suciedad y creo que la reserva se ha taponado con estos resíduos. ¿Cómo la podría eliminar sin quitar el grifo del depósito?

Lo siento por el ladrillo ... 😛

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Topic starter Respondido : 01/01/2009 5:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El grifo se puede desmontar entero y soplarlo, sustituir una goma que lleva en su interior, pero te terminará dando problemas.
Por 9 euros que vale el grifo de la iris con reserva ni me lo pienso, yo los cambio. Lo unico es que te toca agrandar el agujero del deposito porque el mas grande el grifo de las iris que el de las 160.Luego le pones la varilla de la 160 para mantener la estetica antigua y te olvidas de problemas...
Ciao

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Topic starter Respondido : 01/01/2009 7:55 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Yo tambien tengo una 160 y compre el grifo en recambiomoto y no hace falta agrandar ningun agujero, el articulo es el siguiente:

http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=10.02

como ves aparecen 2 modelos, en uno pone bien claro

sin reserva

, luego te vale el otro (ref. 10.02) que si que tiene reserva. Te lo aseguro ya que hice la compra hace un mes. Ya se que despista que no ponga en ningun lado que vale para 160, pero si lo consultas con Toni te lo confirmará.

😡

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 01/01/2009 9:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya, pero resulta que el grifo es nuevo 😯 ... entonces no hay forma sin quitarlo ¿no?

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Topic starter Respondido : 01/01/2009 10:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo desmontas sin quitarlo. Dos tornillitos y punto. Luego lo limpias con gasolina a presión y lo soplas y creo que quedará como nuevo.
Ciao

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Topic starter Respondido : 01/01/2009 11:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, estoy con la idea de ponerme con la chapa y pintura y estoy buscando el color original de la moto aunque no hago ascos a otros tonalidades y variaciones ...
(con el permiso del autor 😮 ): [url= http://img159.imageshack.us/my.php?image=dsc00081.jp g" target="_blank">http://img159.imageshack.us/my.php?image=dsc00081.jp g"/> [/url]

¿Sabe alguien la referencia del color de esta Jet 200?

Saludos

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Topic starter Respondido : 31/03/2009 10:13 am
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