Foro VESPANIA
Como veréis en este post en breve voy a restaurar la 160 conseguida no hace mucho y tengo unas preguntas que hacer:
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(1) La pata de arranque baja y gira bien el plato pero después de tanto tiempo (10 añitos) no sé que hacer y no quiero arriesgar ¿qué debo hacer?
(2) Las cerraduras del bloqueo y el cofre ¿dónde se pueden conseguir?
Gracias .... 😉
la del bloqueo te la venden en cualquier piaggio center y la de la guantera, original es dificil de conseguir, yo tenía la cerradura vieja y se la llevé a un cerrajero para que me hiciese un par de llaves de ella, en total fueron 12 pavos.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
hola a todos, si la palanca de arranque baja y mueve el motor qiuere decir que no esta agarrotado, buena señal quita la bujia y echa un chorrito de aceite del que usas para la mezcla con la gasolina por el agujero , asi engrasa cilindro y piston y con la bujia quitada dale a la palanca de arranque varias veces asi el aceite engrasa todo piston , biela , cilindro , luego echale gasolina nueva con su aceite al 4% y tira la vieja si lleva 10 años te puedes imaginar tambien tendrias que cambiar el aceite del cambio, lleva sae 30- 250cc y cuando tengas hecho todo esto pones la bujia y arrancala la 160 me parece que lleva encendido electronico , las cerraduras las tienen en harryscootero en recambiodemoto.com un saludo y ya me contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho doctoradolfo, a mi me paso en la mia y la arranque como el ha descrito pero yo le eche la mezcla al 4%.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Ranieto, el otro día arranqué una Primavera que llevaba 14 años parada, me estuve dando un paseito y todo...
hola a todos , duranium no lo ponemos en duda que con 14 años parada arranque y te des una vuelta , pero pienso que es mejor prevenir que curar y antes de arrancar un vehiculo en estas condiciones , dediquemos un poco de tiempo a su mantenimiento y prevencion por si las moscas un saludo y felices vespas
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Haré como dice el doctor ... 😉 y ya os contaré ....
Hola, le he quitado la bujía y he echado el aceite (hasta que rebosó), después he dado varias patadas para que llegue a todos sitios pero me queda limpiar el depósito de gasolina y el aceite del cambio para probar el arranque ... soy un poco pesimista 🙁 con el tema pero bueno .. 😉 hay que intentarlo por cierto tiene una bujía NGK B7HS y no sé si es la correcta para comprar la misma o decantarme por otra ..
Gracias y seguiremos informando .. 😀
Saludos
Venga, otra pregunta que esto creo que va pa'lante:
¿cómo quito el depósito para acceder al grifo? parece que hay una tuerca en el fondo del depósito .. 😕
Tengo que limpiar el depósito y el grifo para poner gasofa nueva y espero que ya sólo me falte poner la bujía y ... a ver qué pasa 😉
Saludos y gracias
hola, el deposito lo sacas de su alojamiento, echas gasolina lo agitas y tiras la gasolina hasta que veas que esta limpio, luego lo soplas con aire ,para quitar la llave de la gasolina necesitas una herramienta especial , si no esta mal la llave creo que ni la toques, por cierto te dije que el aceite de mezcla era al 2% esto es para una 200cc , para la tuya es al 4% ,un saludo y suerte
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola de nuevo, hay algunos avances pero no definitivos; para mi alegría el grifo funciona bien y
para dejar bien el sistema de alimentación me haría falta un filtro y un nuevo macarrón, el que tengo está
super-duro y no engancha bien con el depósito. Pero aqui viene mi duda: he seguido el macarrón pero ¿de
dónde se quita el otro extremo?
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No tengo ni idea si tengo que demontar algo más ...
Una vez bien asegurado el macarrón nuevo (si lo consigo) sólo me quedará limpiar el carburador
¿cómo se hace? ¿alguien tiene fotos ilustrativas?
Por cierto más dudas: la tapa del cangrejo la tengo (igual a la 200)
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pero no entra bien como en la 200 ¿hay que hacer algo más? ¿o estará la tapa metálica del ventilador un poco más baja?
He quitado las guías que estaban las gomas derretidas y los raíles hechos polvo y ha quedado el suelo de esta forma
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¿cómo lo véis?
Siento el ladrillo pero tenía que mostrarlo todo (y todavía hay más)
Saludos
¿Nadie se atreve? 😉
Sobre el macarrón, solo es cuestión de seguir su curso y meter un tirón, pues tiene pinta de estar cristalizado a más no poder. Yo que tú pondría manguito trenzado de goma negro, se lo puse a mi coche cuando le reparé la bomba inyectora, y meses después y en una zona de mucha temperatura, siguen muy flexibles. Creo que el diámetro interior es 8, pero nolo recuerdo bien, mide el diámetro del macarrón viejo por el centro.
Sobre el cangrejo, prueba a encajarlo sin la tapa del ventilador, a ver si entra bien o no.
Y el suelo, aunque tiene más mugre que la bombilla de una cuadra, a simple vista no se aprecian podridos.
Gracias por tus apreciaciones, Duranium; no me gustaría tirar demasiado y para hacerlo bien ¿hay que desmontar el carburador?
Gracias
Como deduzco que tendrás que limpiarlo, pues aprovecha, de hecho, para meter el macarrón nuevo tendrás que afinar más.