Foro VESPANIA

Reserva en modelos ...
 
Avisos
Vaciar todo

Reserva en modelos sin indicador de reserva

(@diegazo)
Estimable Member

Hola a tod@s,

Nada. Que tenía curiosidad por saber cómo es el sistema de reserva en los depósitos que no llevan indicador.

Gracias.

Saludos


Citar
Topic starter Respondido : 19/05/2009 4:05 pm
(@virto)
Estimable Member

El grifo dentro del deposito tiene dos salidas de gasolina, una mas alta que otra. Cuando el nivel de gasolina baja por debajo de la salida superior no cae gasolina por ella y tiene que girar la llave a la posicion de reserva que tiene la toma mas baja......el mecanismo de un chupete.


ResponderCitar
Respondido : 19/05/2009 4:38 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Gracias Virto.

En efecto. El mecanismo de un chupete.
Ya sospechaba que no sería muy complicado, pero cuando desmonté hace poco el depósito para pintar la PKS, no me fije en lo de las dos tomas.

Entonces, cuando sepa que ando cerca de entrar en reserva puedo girar el grifo sin problema y sin necesidad de esperar a que casi se pare y girar en plena marcha haciendo malabares ¿no?

Saludos


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2009 4:55 pm
(@virto)
Estimable Member

Supongo que eso depende de cada uno.... yo espero a que se empiece a parar por falta de gasolina entonces giro rapido la llave a reserva, asi ya se que tengo que ir casi de inmediato a echar gasolina. Si pongo la reserva antes de que entre realmente no sabré que estoy en reserva ni la gasolina que me queda aproximadamente.


ResponderCitar
Respondido : 19/05/2009 6:07 pm
(@alfcasmo)
Noble Member

También debe molarle bastante al pistón y cilindro ir a tope de revoluciones a 80 por hora y quedarse sin caldo, osease sin aceite ( lubricación ).

Has de jugar con ingenio y saber cuando más o menos vas a entrar en reserva para cuando notes que se acaba el caldo poner punto muerto, malabarear y poner la reserva y a los segundos volver a meter marcha...


ResponderCitar
Respondido : 20/05/2009 3:16 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo abro puño a tope y giro el grifo a R y es casi inmediato, a no ser que tengas mucho macarrón de por medio. Salud


ResponderCitar
Respondido : 20/05/2009 4:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

alfcasmo

]También debe molarle bastante al pistón y cilindro ir a tope de revoluciones a 80 por hora y quedarse sin caldo, osease sin aceite ( lubricación )..Cuando hago alguna estirada a saco con las que tienen reserva por grifo, siempre tengo la costumbre de ponerlas en reserva, luego cuando aflojo la vuelvo a poner en abierta.


ResponderCitar
Respondido : 20/05/2009 4:14 pm
(@diegazo)
Estimable Member

No había pensado en eso, Alfcasmo.

Hasta ahora esperaba a que entrara en reserva y giraba el grifo, pero sabiendo cómo es el sistema, lo que haré será estar un poquito pendiente y girarlo cuando calcule que va a entrar en reserva.

Y creo que tengo demasiado macarrón, Rugonto, porque apenas me da tiempo.

Gracias a todos.

Saludos


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2009 4:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si vas a un ritmo normal no te va a pasar nada, si ves que no termina de seguir, tira del estarter y listos.


ResponderCitar
Respondido : 20/05/2009 4:19 pm
(@diegazo)
Estimable Member

OK

Lo dicho. Gracias y saludos.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2009 4:30 pm
Compartir:


vespania