Foro VESPANIA
Tengo una 125 FL, Ecosta/91, pues bien la estoy recuperando despues de estar parada dos años, todavia no he terminado con ella, pero, necesitaba saber los puntos que revisan en la ITV y que precio tiene. gracias
125 FL ECOSTAR/91 y 200dn/84
Luces: Posición, larga y Cortas
Motor: que arranque claro a mi no me miraron nada más
Medición de Frenada: Alante y atras
Pito
Intermitentes
Numero de bastidor
Neumaticos si son legales
Creo que nada más
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
A mi cuando me estaban mirando los intermitentes de atras me dijeron tambien que accionara el freno, para ver la luz. No dijeron nada de agarrar solo el delantero.
Un saludo.
yo estoy arreglando una 150s y no tiene intermitentes ¿ponen alguna pega a la hora de pasar la itv? ❓
[quote=
Dial
]yo estoy arreglando una 150s y no tiene intermitentes ¿ponen alguna pega a la hora de pasar la itv? ❓
Ningún incoveniente, ya que si tu moto se homologó sin ellos, es totálmente correcto no llevarlos.
En todo caso, te pueden pedir que indiques derecha y/o izquierda con tu brazo izquierdo. 😈
Un saludo a tod@s.
Hola Eurive, lo que dice Bellboy casi seguro que te lo miran, despues en la ITV es la gran suerte del que te revise, que la mujer le haya dejado ñaca-ñaca la noche anterior o no. A mi en una de las revisiones de mi Primavera me hizo que accionara el bloqueo, ¡¡ fijate tu si se usa alguna vez despues de comprar estas moto el bloqueo !!! de vez en cuando para llevar las llaves. Bien, pues no me acordaba como se accionaba y él mismo intento hacerlo funcionar y me partió la llave dentro. Tengo puesto un Polinni y me dijo que hacio mucho ruido y ademas se monto el tio y se dió una vuelta para probarla. Evidentemente no me dió favorable la ITV, ¿ porqué ?.... por el bloqueo. Yo le miro: Luces, frenos, claxon, cubiertas, numero de chasis que esté bien visible (me arrancó la pintura porque un nº no se distinguia bien) y muy importante nada de olguras en los ejes delanteros y traseros; lo que te saquen, como tienes un mes para volverla a presentar sin que te cueste, arreglas a tiro hecho. Claro que hay de todo en esta viña del señor, la siguiente vez que te pongan pegas en un sitio , te vas a otro a pasarla.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
El bloqueo: el reglamento dice que el vehículo debe llevar un dispoditivo antihurto, por lo que pueden hacerte probar el bloqueo. Si no va el bloqueo pero llevas un candado debe pasar sin problemas.
Intermitentes: no son obligatorios, pero si los lleva deben ser operativos.
Frenos y luces: deben funcionar de manera normal.
Nº de chasis: debe coincidir con el de la ficha técnica.
Cuentakm.: debe llevarlo y funcionar. No suelen comprobarlo.
Neumáticos: deben coincidir con las medidas homologadas (las que aparezcan el la ficha técnica) pudiendo ser equivalentes (p. ej. 90/90x10 en vez del 3,50x10) pero a veces con esto hay que pelear un poco, cada vez menos.
Estado general: pintura y oxido no son inconvenientes pero i hay trozos con peligro de desprendimiento no pasa.
Lo de darse una vuelta con tu moto ... no se si es legal, yo discutiría para impedirlo, a un amigo le estamparon una Metralla MKII en la ITV por probarla.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Te pueden poner fanta leve si no llevas la cinta del asiento ya que la consideran el agarre del acompañante ¡¡¡¡¡¡.Y con el riudo se ponen muy tontos, las primaveras las estamos pasando con`polinis pero con mucha fibra y peleando.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Con la mia tambien se dieron una vuelta considerable la ultima vez que pase la ITV,y he de decir que fue la primera vez que me pasaba y me quede un poco sorprendido, ¿no se si sera legal?
Por cierto el tio me pregunto(refiriendose al transportin delantero) si eso lo llevaba la moto ose lo habia puesto yo le dije que lo llevaba ,dudo y paso del tema,nunca me habian dicho nada de eso.
En fin depende el nota que te toque asi te va.
Saludos
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Pues en la ITV de Alicante nunca me han dicho nada de darse una vuelta, pero si lo hacen tendrán que enseñarme el decreto/orden donde dice que tienen autoridad para coger mi vehiculo y "probarlo".
Creo que eso es bastante discutible.
Saludos
Helix
Si encima de darse un rulo con la pepa te la tira es que es un pedazo de cabrón. 👿 👿 Perdonen la expresion pero es asín.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pos yo he ido hoy con mi sprint a pasarla asi ke lo tengo freskito 😀 , a saber:
Luces; todas y la de stop: No me funcionaba la larga y el tío me lo dijo y yo le dije algo así como... "Pero tío... si no alumbra un carajo, ke mas dá ke tenga larga ó no?? Y se rió asintiendo y me la pasó!! 😮
La cincha del acompañante no la miró... 😕
El pito no lo comprobó (ninguno de los dos...) 😳
Comprobó el chasis y se moskeó porke tuvo ke kitar el protector del cófano y el cófano... demasiado trabajo... 8)
Miró las ruedas...
Los frenos están hechos caca y el tío la cogió para llevarla más adelante y ponerla en los rulos del frenado; él mismo hizo la prueba de los frenos; yo no keria ya ke sabia ke de alante frenaba fatal y necesitaría hacer algun trukillo pero nada lo hizo el y... pasó!! 😯
Al sacarla yo casi me estrello contra la pared... 🙄
Estaban flipando y finalmente el ingeniero me dice... "ésta moto tendrá muy pocos kms. porke no ha pasado ninguna itv y es del 66..." Y yo le dije si, es ke ha estao en un garaje muuuchos años!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
A mi nunca me han tumbao, y he pasado con cada cascajo, cumplir lo que te piden no es muy chungo, muy importante trozos de chapa desprendidos que puedan cortar, lo de los polini no se, me compre uno y tardaron 4 dias en robarmelo, por lo menos no se llevaron la moto,, tema luces, pito, ruedas, freno, esas son de cajon.
un saludin de Dctor Vespa 😀
Como se den una vuelta con una de las mias que pone 75 y la paso con el escape de casa y luego por dentro lleva 136 de cilindro 28 dellorto........y con el de casa tiene mas bajos ufffff creo se en 1º se le pone a una rueda 😆 y como que no me la pasa ..........
pd:se compra castillo para fantasma sin techo.........
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
si os sirve de algo. a mi la ultima vez que fui a pasarla me hicieron volver porque no llevaba la tapa del motor de la primavera, dicen que sin ella hay partes cortantes???? ademas el mamon me hizo lijar la pintura para ver el numero de chasis y se veia perfecto. si sois de valencia yo fui a la de campanar que hay mas ruido al ser interior y no me dijeron nada del escape polini