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REPARAR DEPOSITO OXIDADO EN SU INTERIOR

(@elpescador)
Eminent Member

Bueno pues eso, queria compartir con vosotros la reparacion del interior de un deposito oxidado a un precio razonable y totalmente fiable y probado largos años sin problemas, supongo que algun forero lo habra probado pero si no aí va eso.
Necesitamos un litro de salfuman, unas cuantas tuercas viejas y una pintura epoxi de dos componentes anticorrosiva de la marca hempel.
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Bueno lo mejor que hay para eliminar el oxido es el salfuman, se le echa toda la botella dentro del deposito, previamente habremos preparado dos tapones de madera que podemos hacer nosotros mismos para que no se nos salga el salfuman del interior y ante todo seguridad con la piel y los ojos.
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Introducimos las tuercas.
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Una vez tapadas las bocas debemos zarandearlo unos diez o quince minutos, con este tiempo el salfuman ya habra eliminado el oxido por completo, lo vaciamos bien.
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en este momemento ya podemos limpiarlo en su interior con agua a presion y caliente si puede ser, si os fijais el interior se queda totalmente limpio de oxido es aquí cuando debeis secarlo con aire a presión, si no se recubriera con la resina epoxi, en pocos minutos volveria a salir el oxido.
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Una vez limpio y bien seco, es cuando preparamos la resina, con este bote de 750grms podemos hacer asta tres depositos de ocho litros y el bote cuesta 13,50€. Mezclamos el catalizador, midiendo bien las proporciones, (para el bote entero se pone todo el catalizador)
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introducimos la mezcla (el embudo no os lo copieis eehhh)
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Aquí es cuando debemos ir dando vueltas al deposito para que valla repartiendose por todo el interior, este proceso puede durar como treinta o cuarenta minutos pero no os preocupeis pues se le da unas vueltas y te vas a hacer otra cosa y a
los diez minutos vuelves a darle tres o cuatro vueltas más, de lo que se trata es que en este tiempo la resina se va haciendo cada vez más espesa y de esta manera nos aseguramos recubrirlo con varias capas de resina.
dejo esta foto del tapon de la gasolina para que veais el resultado pues como conprendereis no puedo hacer foto en el interior del deposito. Debeis dejar secar el deposito por lo menos cuatro dias, pues en el interior del deposito cuesta mucho mas secar.
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Bueno y eso es todo, esto está probado y va de categoria esta resina de epoxi se usa en las sentinas de los barcos con lo cual no le atacan ni las gasolinas ni gasoil, esta resina se puede consegir en cualquier casa de pintura y si no la tienen pueden pedirla.
Bueno un saludo y espero haber ayudado a alguien.

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Topic starter Respondido : 06/02/2010 10:26 pm
ruper75
(@ruper75)
Estimable Member

Muy buen aporte,Curiosa esa resina,no la conocia,tomo nota,gracias 🙂 🙂

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Respondido : 07/02/2010 1:43 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

a ver si Duranium lo sube a bricovespa 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 07/02/2010 8:46 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Esa resina va muy bien, cuando restaure mi Gs tambien lo usamos, junto a una 125 l, y otra Sprint. En nuestro caso era verde, pero igual de efectivo.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 07/02/2010 8:47 pm
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