Foro VESPANIA
Buenas señores, estoy arreglando una Vespa super que me he agenciado hace no mucho y lo que es la parte chapa ya esta en curso, pero en la parte motor (la que mas me entusiasma a mi) estoy dandole vueltas a algunas piezas en concreto y queria saber si por aqui hay gente con mismo motor o similar que haya podido probar alguna combinacion..
No se hasta que cilindro puedo meter en esta moto para subirla de los 125cc actuales; he visto el polini y el malossi de 130cc pero no se si merece la pena cambiar el cilindro por 5cc mas, aunque imagino que ya esos cilindros no tendran nada que ver con el de serie en cuanto a materiales.. Por precio me decanto mas por el polini, aunque siempre he usado piezas de malossi en otras motos (por la alta calidad).. A ver que me podeis decir..
Por otro lado el tema carburador, para ese tipo de cilindros que me aconsejais, un 21 o mayor??, tambien he visto, que es el que mas me ha convencido, el de polini..
Lo que no se es si para montar dicho carburador necesitare [url= http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=113&flypage=flypage.tpl&page=shop.product_details&product_id=3369 ]esta admision[/url] o no..
Tambien estoy dudando en los escapes.. Primeramente tenia claro el polini pero ya he visto que hay varias marcas mas y, sinceramente, no se si alguno ira mejor que otro ya que los precios varian entre ellos, sobre todo el de Pinasco :shock:..
[url= http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=76&flypage=flypage.tpl&page=shop.product_details&product_id=3015 ]- Giannelli[/url]
[url= http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=76&flypage=flypage.tpl&page=shop.product_details&product_id=3014 ]- Leovinci[/url]
[url= http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=76&flypage=flypage.tpl&page=shop.product_details&product_id=1388 ]- Polini[/url]
[url= http://www.vspcenter.es/tienda/detail/13/flypage/99?sef=hcfp ]- Malossi[/url]
[url= http://www.vspcenter.es/tienda/detail/13/flypage/2151?sef=hcfp ]- Pinasco[/url]
A ver si podéis echarme una manopla :oops:..
Saludos..
Nadie?? :(..
Saludos..
escape por relacion calidad/precio/ prestaciones este
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 1?sef=hcfp
el cilindro no es solo por cilindrada , sino por transfers , por squish , culata , fases ....
yo te recomiendo el Malossi , pero que no te vendan el antiguo que hay uno nuevo y hay mucho pirata vendiendo el antiguo cuando la fabrica los está liquidando
el 21 Polini no lo he montado porque es novedad de este año , pero el 24 ssi , hay en kit mas económico
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/9 ... 6?sef=hcfp
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Buenas Paquito, gracias por la respuesta.. El escape le voy a echar una pensada pues.. En cuanto al cilindro como diferencia el nuevo del antiguo??, mas que nada porque seguramente lo tenga que comprar online y no me fio mucho.. Por otro lado, el carburador que me has puesto ahi es de 19mm no??..
Saludos..
[quote=
carbu
]Buenas Paquito, gracias por la respuesta.. El escape le voy a echar una pensada pues.. En cuanto al cilindro como diferencia el nuevo del antiguo??, mas que nada porque seguramente lo tenga que comprar online y no me fio mucho.. Por otro lado, el carburador que me has puesto ahi es de 19mm no??..
Saludos..
tiene la admisión directa mas grande , la culata mejor acabada y una ventana nueva
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Buenos días, también soy propietario de una Super del 68 y estoy pensando en hacer una operación semejante a la planteada por carbu, ya que por ir en zonas urbanas no tengo ningún problema, pero al salir por carretera comarcal la pobre no empuja mucho, y más teniendo en cuenta que aquí en el interior de Alicante lo tenemos todo lleno de curvas...
Así que mi pregunta, en relación al tema, es si es más conveniente optar por una preparación del tipo cambiar cilindro, carburador y escape (Polini, Malosi...) o es mejor tirar por cambiar el motor por uno de la PX125... me refiero en cuanto a contras a la hora de montar una u otra cosa y en cuanto a rendimiento y fiabilidad final obtenidos.
Un saludo!
Buenas Xavieret;
A ver, te cuento mi experiencia.. Yo he montado basicamente lo que pone en el post, 24 polini, escape polini y cilindro 130cc polini.. La moto es un puto tiro, va como los dioses y, para mi sorpresa, ha pasado con todo esto la ITV a la primera y mira que la moto hace ruido con ese escape ehh, 96db a ralenti jejejeje..
Yo te diria que te dejaras de injertos ya que por poco que tengas que hacer para adaptar un motor de PX vas a tener que comerte el tarro con las medidas, cortes de chapa y demás.. Lo que yo monté es llegar y pegar ya que es todo para super y primavera.. Lo unico que si que me dijeron es que el carburador polini de 24 que llevo es una locura para carburarlo y es verdad, que se carbura mucho mas facil el mismo pero de 26.. Y que, evidentemente, tendria mas tiron con ese que con el 24, asi que la proxima mod que le caera sera el 26 jejejejeje..
Saludos..
Gracias Carbu por tu respuesta,
La verdad es que tienes toda la razón, creo que será mucho mejor cambiar piezas que adaptar un motor de PX. En cuanto a lo que llevas puesto, si no es mucho preguntar, ¿son piezas de vespacenter como las que indico Paquito en este tema del foro o de otras webs? no es por hacer publi, simplemente porque yo me pongo a buscar y al final llevo una cesta de la compra q no veas! jejeje!
Voy a ver que encuentro, ya os contaré que tal.
Un saludo
Yo pillé todas las piezas aquí en Málaga, en Rafael Moreno, muy famoso en el mundo de las Vespas por cierto, y en Mundo Vespa.. La mayoría de las veces lo suelo hacer por internet pero al no tener ni zorra de como la iba a montar, restaurar y demás preferí comprar todo en un comercio donde, si tenia algún problema, pudiese dirigirme a cambiar las cosas sin tener que depender de envíos e historias que luego tantos quebraderos de cabeza dan..
Saludos..
Hola a todos,
Bueno, después de estar utilizando la vespa este verano, incluyendo estas dos semanas de noviembre he decidido ponerme a mejorar un poco el empuje de mi Super.
En un principio, como dije en su día quiero cambiarle cilindro/piston y carburador, el escape ya lo cambie por un Polini, que la verdad mejora bastante al original con agujeros que tenia puesto. Total que mirando y remirando, en gran parte de los sitios que he leído este tiempo, siempre recomiendan el Malossi de 136cc nuevo, y así que se especifique para comprarlo online, solo he encontrado este:
http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... ct_id=2432
Pero claro de todos los modelos que dicen que se puede poner, la vespa super no sale.
Además, al ser doble admisión requiere de esta pieza:
http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... ct_id=3627
Bien, ya se que los motores de primavera y super, pese a ser parecidos no son iguales, y por eso mis preguntas, ¿podría instalar estas piezas en mi Super? ¿Alguien lo ha intentado por aquí?
En cuanto al carburador, por lo que he visto, mejor un 24 que un 21, pero claro, no necesito un pepino de moto, sino que empuje más por comarcales cuesta arriba! jejeje! Así que supongo que laminas no será necesario.
Hasta aquí la primera parte.
Una vez desmontado el motor de la vespa, quiero aprovechar para pulirlo y ya de paso, si encuentro algo bien de precio cambiar el encendido para pasar de 6V a 12V, ¿alguna recomendación?
Muchas gracias por adelantado
Carbu, pasaste la itv? El tubarro está homologado?
Si no es así. No suele pasar....
Si PAQUITO, ha dicho que a la súper se puede poner, yo no tengo ninguna duda...
Y por el trato que he tenido tanto con el como vspcenter, son fiables 100% tanto yendo a su tienda como compras internet!!! Y no me pagan......
Aparte de eso, Xavieret, creo que habían unos kits completos de malossi y polini, donde venden todas las piezas....
En cuanto a cambiar de 6v a 12v abría que cambiar el encendido, creo que polini tenía un encendido y plato magnético que ya sacaba los 12v
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Si lo se, después de mucho marear acabe con un kit Malossi de doble admisión y carburador (con tobera al carter) de 24. Todavía estoy de rodaje pero va de lujo.
El problema lo tengo ahora en que me pierde un pelin por la tapa de la toma de admisión directa al cilindro que venia con el kit, voy probando tipos de junta pero por ahora nada...
Ah! Y lo de los 12V, no cambié el encendido, descubrí después de desmontar que el que llevaba la moto no era el original, siendo ya de 12V, así que nada... a rodar!!! jejeje
Me alegro, ya comentas como solucionas el problema de la junta y cómo va con rodaje hecho, te tocara ponerle un ancla para pararla!!!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....