Foro VESPANIA
Hola camaradas,
El otro dia conseguimos reparar el velocimetro de la iris, abrimos la carcasa y resultaba q uno de los tornillos q hay al lado de la aguja tocaba con la aguja y la frenaba, lo rebajamos y listo. Luego hicimos la prueba del huevo con un taladro, q podia girar anti horario y de pm, montado todo luego , pero al ponerse a rodar mi velocimetro parece un encefalgrama, da unos saltos q pa que!!!!!, a que puede ser debido? holguras, mal acoplamiento con el cable? en llano tambien lo hace, no es un problema de carretera bacheada o en subida.
gracias y saludos amigos
El velocimetro no deja de ser un reloj , por lo tanto aunque simple en este caso es un mecanismo de relativa precisionnnnnnnnnnnnn , por lo tanto cualquier tornillo apretado de mas puede hacer que descuadre el mecanismo que en este caso la piñoneria es de plastico , vamos un trabajo de relojero yo he desmontado algunos , unos funcionan bien y otros regulinnnnnnn , pero vamos que no es trabajo pa un uñas negras, suerte
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo, esta mas claro q el agua, es un trabajo de precision, el problema radica en que yo probe el velocimetro fuera de la moto con el taladro y la subida de la aguja era perfecta ya al montarlo la aguja se mueva p'arriba y p'abajo como una loca y no marca a la velocidad q vas, eso no creo q sea debido al velocimetro,que lo podria causar?
gracias y saludos
Vale si con el taladro y un cable iva bien el problema puede estar en el cable o casi mas seguro en el reenvio de plastico de abajo si se gasta algun diente ( es de plastico ) diente a dar saltos revisalo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
solucionado, se me soltaba de arriba tenia el plastico q engancha con el cuerpo del cuenta ahora lo he puesto bien y va de cine
gracias hasta la proxima