Foro VESPANIA
Bien, como el otro día me quedo tirado la Cosa, se paro sin avisar, y ya había tenido un par de agarrones, primero abrí el cilindroal no tener nada fuera de lo normal me puse a abrir el motor a ver que encontraba.
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Ya que estaba con las manos sucias, decidí probar una relación de cambio más larga, la que lleva la PX.
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El causante de mis males: 😕
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Una vez solucionado el problema, el montaje.
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Como se ve, monto el cigüeñal con el cilindro colocado, es complicado poner el bulón después…
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Sin olvidarnos del embrague.
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Y todo cerrado:
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Siempre sobra algo: 😆
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Mi herramienta imprescindible.
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Y eso es todo, falta probarla mas a fondo, pero ya hecho de menos la suavidad del embrague, ya que cambie la maza entera.
Una mañana bien aprovechada. delicioso
Salu2
Cojonudo reportaje Vicente!! Entonces tu cosa era una 1? Con embrague 21?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿Por qué montas el cilindro antes de cerrar los dos semi-carteres?
En cuanto a la suavidad del embrague, supongo que concerás que hay que alinear los agujeros de referencia de la maza y el disco trasero. Yo, una vez, pasé de estas referencias porque hay una posición en la que los muelles quedad rectos y perfectamente alineados y pensé que así estaría mejor que con los dos taladros alineados, donde los muelles no quedan rectos. Craso error, el comportamiento del embrague fue aceptable al principio, pero luego devino a muy brusco, violento. Tuve que volverlo a extraer y montar correctamente 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
Buen trabajo. Me encanta el invento para elevar la moto
El causante de los males qué es? Un reten del cigüeñal? del embrague?
Apunto el comentario de cómo montar el embrague, precisamente ayer lo monté después de haber tenído los platos nuevos en aceite 24h y no me fijé para nada en lo que comentas, solo me preocupé de que los muelles quedaran rectos. A desmontarlo de nuevo toca...
160 GT (76)
DN (82)
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PONTEDERA
]Cojonudo reportaje Vicente!! Entonces tu cosa era una 1? Con embrague 21?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Se supone que es una Cosa II, el embrague es de 21.
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VespistaVictor
]¿Por qué montas el cilindro antes de cerrar los dos semi-carteres?
En cuanto a la suavidad del embrague, supongo que concerás que hay que alinear los agujeros de referencia de la maza y el disco trasero. Yo, una vez, pasé de estas referencias porque hay una posición en la que los muelles quedad rectos y perfectamente alineados y pensé que así estaría mejor que con los dos taladros alineados, donde los muelles no quedan rectos. Craso error, el comportamiento del embrague fue aceptable al principio, pero luego devino a muy brusco, violento. Tuve que volverlo a extraer y montar correctamente 😛
Luego cuesta encarar el bulon con la biela, queda poco espacio.
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Txori
]Buen trabajo. Me encanta el invento para elevar la moto
El causante de los males qué es? Un reten del cigüeñal? del embrague?
Es el reten del cigueñal de la parte del embrague parece ser que se ha soltado y ha estado girando con el cigueñal.
Salu2
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VespistaVictor
]¿Por qué montas el cilindro antes de cerrar los dos semi-carteres?
En cuanto a la suavidad del embrague, supongo que concerás que hay que alinear los agujeros de referencia de la maza y el disco trasero. Yo, una vez, pasé de estas referencias porque hay una posición en la que los muelles quedad rectos y perfectamente alineados y pensé que así estaría mejor que con los dos taladros alineados, donde los muelles no quedan rectos. Craso error, el comportamiento del embrague fue aceptable al principio, pero luego devino a muy brusco, violento. Tuve que volverlo a extraer y montar correctamente 😛
Su embrague anterior era tipo cosa, muy suave, victor, el de ahora es el modelo antiguo, siempre es algo más duro.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
OK.
La COSA sólo la conozco por su exterior; fue la última Vespa ¿verdad? A mi me gustó mucho su diseño, pero es un tema controvertido porque al que le gusta le gusta mucho y al que no, no le gusta nada; yo soy de los primeros 😕
El que tiene Vespa tiene Neska!
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VespistaVictor
]OK.
La COSA sólo la conozco por su exterior; fue la última Vespa ¿verdad? A mi me gustó mucho su diseño, pero es un tema controvertido porque al que le gusta le gusta mucho y al que no, no le gusta nada; yo soy de los primeros 😕
¿la ultima vespa? ¿y la gts o la 300? A mi la Cosa me gustó desde el momento que conduje una.:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Me vas a perdonar, pero esos engendros modernos no son Vespas. Las auténticas se acabaron, aunque aun hay quien las fabrique bajo licencia 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
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VespistaVictor
]Me vas a perdonar, pero esos engendros modernos no son Vespas. Las auténticas se acabaron, aunque aun hay quien las fabrique bajo licencia 🙄
Va sobre gustos, Víctor, pero son tan Vespas como la tuya o las mias. ¿Mi px del 2002 que es posterior a la cosa es un engendro? Y la FL?
Va en gustos como todo, pero tienen su identidad aunque no tengan marchas (la plurimatic tampoco las llevaba y era Vespa)
Piaggio sigue fabricando px, no necesita licencia de nadie. Lml por ejemplo fábrica las suyas como una de las ventitantas fábricas con licencia que ha habido en el mundo, motovespa incluida.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muy buen reportaje 😀
Cosa CLX 200
Quien estará llorando la herramienta indispensable. 😛 Muy buena esa demostarción de mecánica fina.
Nos vemos el sábado. Saludos.
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Ulises56
]Quien estará llorando la herramienta indispensable. 😛 Muy buena esa demostarción de mecánica fina.
Nos vemos el sábado. Saludos.
JAJA no le ves la pinta??
cuatro yerros mal soldaos.
Salu2
Etimológica,histórica y geográficamente es mas
vespa
una gts o gtv 300 que una Sprint o una P200E por ejemplo, hablando claro, desde el conocimiento......
Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo tambien tengo mi herramienta indispensable, de fabricación casera y patentada. 🙂
Saludos.