Foro VESPANIA
Hola compañeros, haber si alguien me puede hechar una mano con esta movida.
Lo que me pasa, es que desmonte el tubo de la vespa, para poder ponerle fibra por que hacia un ruido tremendo, y para comprarme uno, voy a intentar repararlo, que ha comprarlo siempre estoy a tiempo.
La buena question es que ya lo tengo abierto, y no se por donde empezar, era por si alguno de vosotros lo habia hecho, por explicarme el procedimiento.
Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo!!!!
El tubo de escape es este :
No se si te servirá mi respuesta, en principio se puede
reparar
con dos métodos, un baño en sosa o con calor (fuego o soplete), pero eso es para eliminar la carbonilla, sin abrirlo.
Una vez abierto no tengo ni idea, a ver si alguien te ayuda 🙂
un saludo.
a)limpias como dices,o
b)cortas ,abres y limpias,enfibras y vuelves a soldar con mimo...
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Hola
El procedimiento ya lo se.
Lo tengo abierto, falta limpiarlo, enfibrarlo y soldarlo, pero era por si alguno de vosotros tiene imagenes o algun brico del procedimiento, por que decirlo es facil, pero una vez abierto..... no es lo mismo.
Bueno, espero alguna respuesta, gracias y saludos!!!
no hay nigun problema en abrirlo, quitar las chapas que conducen
los gases y poner fibra ( no te pases o no respirará ) el problema te lo vas a
encontrar cuando lo sueldes por que el calor retorcerá el escape y te las veras pu***
para ponerle en su sitio.
En cuanto a escapes tengo una maxima que por experiecia y otras experiecias recogidas
de amigos, pon uno nuevo!! por lo que vale, no merece la pena ni hacer una hoguera,
quemarlo, apalearlo y que luego no entre. En otra prueba con sosa caustica, no tuve güevos
a sacarla después, y créeme el rendimiento de la moto con escape nuevo es la leche
( se nota ) y llegas le pones tranquilamente y ni martillo ni ná.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
entre otras cosas has de saber soldar sin poros..y cortar medianamente bieen y derecho.luego pues total,prueba.que vas a perder 2 horas?no es lo mismo que 100€ en un escape nuevo.aunque sio alfinal no hay mas remedio,pues ala..no estan las cosas como para hacer gastos..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Compralo nuevo, mejor pasta invertida imposible, tu moto te lo agradecerá.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Seguire vuestros consejos, y me comprare uno nuevo, y ese para pasar el rato si lo arreglo y ja esta.
Lo que no se, es si todos los escapes que venden igual de buenos que el de casa, a la hora de pasar la itv o por la potencia que le pueda dar al motor o quitar.
Alguien sabe donde comprarlo que sea fiable.
P.Ej: Recambiomoto, recambiomotoclasica o en la misma casa piaggio.
Un saludo y muchas gracias.