Foro VESPANIA
ok gracias!!! yo ke tu ya me liaria y la cambiaria todo lo ke pudiera....
y si vienes para madrid con el motor y unos litros de mahou estaria encantado de echarte una mano...jejejjeje un saludo socio!
Bueno, pues me plantearé coger el AVE con el motor desmontado en una mochila 😉
Tengo que ir a por los rodamientos y retenes nuevos otra vez (excepto los que van alojados en el cárter, que no tengo manera de sacarlos 😀 ), con la esperanza de que el cigüeñal no esté jodido (o no demasiado, jeje), porque no me quiero gastar pasta gansa en esta mierda de motor.
Luego me tocará limpiar cada pieza con gasofa, que la viruta se me ha pegado por algunos sitios... Y a montar el puzzle!
Aún te hace el ruido a tí? Ya sólo te queda por cambiar el cárter, no? Tengo entendido que solo ocurre cuando embragas y hay CUALQUIER marcha engranada, aunque no llegues a mover la moto (pero el motor haga esfuerzo), es así?
No ha ido a menos la cosa al cambiar alguna de las piezas?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
ke va, sigue sonando... le cambie el cigüeñal, pero por otros motivos....mañana lo voy a llevar a un taller ke me an dicho para ke lo escuchen a ver si me dicen algo, pero tambien les llevare el elastico para ke me lo reparen, ke yo no he tenido cojones a apretar los remaches....
respecto a tus rodamientos.... yo lo lleve a un taller de rectificados y me cobraron 5 pavos para unas cañas... y te aconsejaria cambiarlos....
bueno, he conseguido un juego de desarrollos de segunda en buen estado, sin nungun tipo de holgura y a buen precio... mañana lo montare a ver ke tal, ke ya es lo ultimo ke me keda por cambiar...jejejeje...
Un consejo, cuando metas el eje de las marchas , para llevarlo al sitio utiliza el soporte de zapatas y tambor y al apretar el eje se queda el rodamiento en su sitio y el eje clavadito en su sitio , mas que nada por descartar mas ruidos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ok, asi es como lo hago.. ya me di cuenta de ke se salia mas el rodamiento de lo ke entraba el eje....jejejeje
[quote=
Paquito
]Un consejo, cuando metas el eje de las marchas , para llevarlo al sitio utiliza el soporte de zapatas y tambor y al apretar el eje se queda el rodamiento en su sitio y el eje clavadito en su sitio , mas que nada por descartar mas ruidos
Por ahi pienso yo que viene el problema, desplazas el rodamiento y el piñon te roza en el carter.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
naaa, eso me paso la primera vez, me di cuenta y dede entonces monto el porta zapatas para meter el eje ke va a la rueda... mañana me liare a montar el elastico este ke he konseguido, a ver ke sucede.. ke la verdad ke ya no me faltan demasiadas cosas ke cambiar.....jajajaja
El portazapatas lo montáis antes de cerrar motor? Y una vez roscado y cojinete entrado metéis el eje de la rueda? Tomaré nota...
Y si pruebas a cambiar la bombilla? 🙂
Ahora en serio, qué te queda por cambiar? El elástico hasta ahora era el mismo?
El viernes iré a encargar cojinetes y retenes, a ver cuánto me sablan...
Qué envidia me das... lo que yo tardo en cerrar el motor te da tiempo a ti a cerrar 10 motores
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
eso lo da la practica y tener tiempo para hacerlo... 8) 8)
pregunta rapida..... es posible ke me roce el tren fijo aki??? Por ke?
la primera vez ke abri lo vi raspado, pero pense ke fue del meneo ke se llevo la corona cuando averie.... pero ahora he sacado aceite limpio para volver a abrir y tenia algo de virutas, parecia aluminio.... si fuera asi, porke puede ser??
el saliente en cuestion pare ser para engrasar el eje desde arriba, no?
ke konsecuencias podria tener el estr un poko komido???
cundo lo tenga abierto os hare fotos de como esta....
Ahi justamente era donde yo decia. El rodamiento donde se aloja el arbol del cambio puede estar tocado, o bien no has desplazado bien el eje de la rueda por el rodamiento.
vespa sl del 70
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esto es una suposicion, cuando abra el motor luego me fijare y os pondre fotos...el eje de la rueda esta bien metido, pero de todas formas como puede ser ke llegue a tocar el tren fijo (hablamos del eje con engranajes fijos ke va desde ese rodamiento a la araña del embrague) el rodamiento es nuevo y esta bien metidito en su alojamiento y por el otro lado va metido en la corona donde tengo la holgura y esta a presion dentro del otro rodamiento..... como seria posible ke oscile como para tocar hay?
EDITO: claro esta ke solo me roza en la solapa ke mas cercana kedaria del piñon....
bueno, he comprobado el roce ke antes comentaba... en el otro carter esta igual ke en este asike sera normal.... me kedo mas trankilo....
la putada... ke mañana fiesta y me he cargadola junta del cilindro.... asike mañana montare la corona nueva con su piñon y lo dejare cerrado a la espera de la dichosa junta....
hola Nonan!
Hoy me he fijado en lo que comentabas sobre la parte raspada por el tren fijo, pero esto digo yo que viene así de fábrica, porque esa raspadura es recta de arriba a abajo y ya sería la ostia que los 4 piñones se hubieran desplazado a rascar ahí!
Ya dirás algo cuando hayas montado cilindro 😉
Yo he ido hoy a encargar cojinetes y retenes.... Como puede ser que tenga tanto mono de conducir esa mierda de moto!! 😛
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800