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remaches

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nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

buenas, voy a pedir un kit de reparacion para el elastico de una pk xl, y no se como kitar/poner los remaches ni si necesito hacer algo especial...

para kitarlos sera con una broca de metal, pero de ke diametro? no kiero pasarme y cargarme algo ke no deva.... me imagino ke despues de kitar los remaches se soltaran las chapas que cubren los muelles, estos saldran solos (o van enganchados a algun lado???metidos a presion??) el engranage se kedara libre, no??

una vez desmontado se cambian muelles, vuelvo a montar el conjunto y a remachar... como me lo puedo montar para poner los remaches? tengo botadores y tases de carrocero, pero por la forma ke tienen las chapas redondas igual no me entra demasiado bien el tas como para no dañar la chapa...

todas las ideas ke me podais facilitar seran bien agradecidas......

muchas gracias de antemano!!

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 10/03/2010 8:17 pm
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Normalmente los remaches estándar suelen ser de 4,5 de diámetro, luego la broca de 4,5 ... Pero para asegurar no los quites y espera a comprar el kit y cuando tengas un remache lo mides con un calibre... O a ver si alguien lo puede saber...

El como remachar, si alguien te pudiera echar una mano, sería más fácil.

Vespa 160 esperando restauración

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Respondido : 10/03/2010 10:01 pm
(@paquito)
Famed Member

Lo ideal es con una prensa , si no la tienes apoyas por un lado el remache en el tornillo de banco, en un martillo ...o algo bien sólido y le metes con un botador por el otro lado para que se chafe

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Respondido : 10/03/2010 10:03 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ok chavales, muchas gracias!

primero voy a intentar reapretar los remaches, le he estado examinando a fondo y en la chapa ke deja ver los muelles me he dado cuenta de ke se veia el muelle un pelin arkeado hacia fuera, hacia la chapa, con la punta de un destor se an metido para dentro... hablo de un milimetro.. kon lo cual la holgura ke tenia se a reducido bastante.... asike mañana le pegare unos martillazos a los remaches para kitar la holgura kon la ke se separa el engranage de la corona... (hablo de ke no llega a un milimetro) de todas formas hasta ke punto tengo ke eliminar el juego paralelo ke tiene el piñon? elke tiene cuando lo giras como si kisieras desenrroscarlo... para ke me entendais..... porke me imagino ke tendra ke estar ajustado, no apretado, para ke haga el juego los muelles, no?

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150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 10/03/2010 10:28 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Buenaaaas.

De mañana no pasa que te saque las fotos eh 😀 que estos dias ando un poco liado! Tendré una horita libre y me pondré con la vespa, que estoy harto de verla ahi desmontada y no poder ir en ella!

Oye, sabes que no tenia ni idea de lo que era el piñón elástico? :mrgreen:
Yo pensaba que esa rueda dentada estaba pegada a la cazoleta del embrague y punto!! Ahora me entero de que lleva unos muelles! Y para qué cojones sirven???
Es posible que se me hayan jodido a mi también?

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 11/03/2010 1:18 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ok tranki, las espero....

de los foros se aprende muy mucho, y mas cuando hay gente ke kiere enseñar y compartir, este foro es un ejemplo perfecto.... 😮 😮

los muelles son para suavizar la energia ke se transmite del cigüeñal al cambio...

ke se te hayan jodido... pues no se, a mi me da la impresion de ke a mi tampoko se me hayan jodido los muelles... pero si se me an ido un poko los remaches, mañana los apretare un poko y a ver ke pasa....

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Topic starter Respondido : 11/03/2010 2:45 am
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Buenas nonan, yo me he cargado los remaches que pillan las gomas de los cofanos, para limpiarlos bien y prepararlos para pintar, ¿se puede apañar con un torinllo corto de rosca con 2 arandelas anchas que pillen la goma? ¿ Conoceis alguna pieza plastica que haga de remache (tipo boton click de las cazadoras) para poder pillar la goma?

Salu2

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 11/03/2010 2:09 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

LauraVega

]Buenas nonan, yo me he cargado los remaches que pillan las gomas de los cofanos, para limpiarlos bien y prepararlos para pintar, ¿se puede apañar con un torinllo corto de rosca con 2 arandelas anchas que pillen la goma? ¿ Conoceis alguna pieza plastica que haga de remache (tipo boton click de las cazadoras) para poder pillar la goma?

Salu2
Acabas antes comprando una remachadora de los chinos, para dos remaches te vale bien, y los remaches se los pides

prestados

a cuanquier taller.

Nonan como te dijo Paquito, con una mano sujetas el cto. en un banco sujetas con fuerza un buril botador etc. Situas el cto donde va el remache sobre el buril y con un martillo de bola martillazo encima del remache.

Para retirarlos, yo utilizo una radial pequeña con disco de desgaste, le desbastas la cabeza y con un botador golpes y sale el remache.

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vespa 150 segunda serie
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Respondido : 11/03/2010 4:47 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ke hay lauravega, ya te a contestado moncho, este sabe...jajajaja yo no te sabria decir porke no se remaches llevan las 2oo... yo en mi pk me he encontrado 4 y mira como estoy...

moncho por lo ke pones tu y pakito.... cuantas manos teneis???? 😯 😯

muchas gracias, mañana me liare a ver ke lio.... un saludo!

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Topic starter Respondido : 11/03/2010 7:51 pm
(@moncho)
Noble Member

Dos manos un tornillo de banco y una panza considerable (mal llamados abdominales) 🙂 🙂 🙂 🙂

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Respondido : 12/03/2010 10:24 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

bueno, este tema parece solucionado... le he metido golpes y no habia forma.. melo he llevado a un taller de rectificados y ellos tampoko podian, pero me an cerrado las chapas (ke estaban un poco abombadas) y parece ke sea kitado la holgura gorda, ahora hace un pelin de juego si mueves el engranage en paralelo a la corona, lo montare asi y a ver ke tal... ya os contare cuando monte el motor a ver si el ruido a desaparecido.... ke espero ke si....

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Topic starter Respondido : 12/03/2010 1:03 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo con juego no lo montaba y menos cuando hay desarrollos nuevos a menos de 50€...

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Respondido : 12/03/2010 1:59 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pero tiene ke ir totalmente fijo?? o tiene ke kedar minimamente ajustado? si intentas

separar

el engranage de la corona esta fijo, pero si lo mueves como si lo fueras a

desenroscar

se mueve un pelin.... eso tampoko deveria pasar?

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Topic starter Respondido : 12/03/2010 2:08 pm
(@paquito)
Famed Member

no debería , pero tampoco pasa nada , mi campana siendo de aluminio canta por soleares , se mueve y por ahora no se rompe y te digo que caña se lleva muuucha y hablamos de 20cv en una Primavera

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Respondido : 12/03/2010 2:15 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

no deveria moverse nada de nada?? entonces los muelles... si se deja totalmente pillado, komo funcionan??? eske kiero empezar a montarlo hoy, por eso tanta insistencia...sorry......

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Topic starter Respondido : 12/03/2010 2:16 pm
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vespania