Foro VESPANIA
Hola pues ayer compre un motor de pk xl ya la verdad es que tenia una pinta inmejorable, nos daba una relación de compresión de unos 8.5 kg vamos que era el mejor motor del desguace que comprobamos ¿cuál es el valor máximo de relación de compresión que llevan estos motores cuando son nuevos?, con el desgaste esa relación va bajando debido a rozamientos y tal.Lo mejor de todo es que está estanco no resume aceite por ningun lado e incluso volcandolo,por cierto el motor venía con un amortiguador carbone nuevo , nuevo para mi que es de semiestreno, jejeje.Ya le queda menos a mi vespa.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
La relación de compresión de este este modelo esde 9,25/9,50 kg, según manual. Por cierto, ¿con que chisme lo mides?
Un saludo globo (veo que le estás dando caña a la restauración te esperamos en la vespaniada 2006)
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola muchas gracias por contestar, jejeje era lo que me temía este motor esta muy entero si es que tenia una pinta estupenda, ya lo tenía yo calado de antes.
Compañero lo medimos con un compresimetro que tiene mi amigo Alberto.Somos dos flipaillos de la mecanica y chapa por cierto el tiene otra pks que por elc amino que va terminara de restaurarla como yo.
Si la verdad es que le estoy metiendo bastante caña, la moto la compré hace unos 8 meses, como ya comente estaba tirada en la calle y con mas chapuzas hechas.Solo queda de la moto el chasis el cuentakm, la direccion, guantera y poco más lo demas se le ha cambiado todo, hasta el manillar estaba partido por debajo y soldado de mala gana.
En cuanto al chasis ya esta casí listo para pintar a falta de algún remate,me queda el guardabarros por rematar que me está dando de guerra que no veas.Se le han sacado todos los bollos, soldado algunas rajas que tenia y repasado algunas soldaduras de antaño.
El viernes le dimos pintura antigravilla a toda la parte baja de la moto, al guardabarrosy al hueco donde va el tanque de gasolina y el carburador.
Ya iré poniendo fotos cuando me acuerde de coger la camara digital y llevarmela a la escuela.
Un saludo y muchas gracias.
hola globo que pasa a que desguaces vas a buscar pieza de vespa ?e oido algo de donde van a parar todas las de correos pero no se donde .
un saludo y espero este lista tu vespa pronto
VESPA PX125 2005
VESPA 150 CL 1981
VESPA PRIMAVERA T3 75 1979
HONDA AFRICA TWIN 750 1992
Compañero en Cajiz ayer te podrias haber venido pero ya quedan pocas, me dijeron que a lo mejor van a entrar mas nuevas pero no se sabe cuando.Un saludo.