Foro VESPANIA
HOLA AMIGOS.
llamadme purista o demasiado exigente, pero el tema es que ya tengo todo montado a falta de los cófanos que un grandisimo hijo de puta me ha rallado y golpeado, por eso he vuelto a pintar......( perdonad pero es que me engorilo solo de pensarlo)
bueno al grano....
me va todo genial. cambio de retenes , fundas cables juntas...esto es un no parar....todo engrasadito pero.....
ahora viene la jodienda... el mando de las marchas va fino y muy bien porque lo he engrasado todo hasta las fundas... pero ahora el cambio no corresponde con los numeros marcados en el punto del cabezon.
Para hacerse una idea: la primera perfecta
la segunda tambien ok
la tercera la marca en el cuatro
y la cuarta ya es cosa mala...... muy pasada haceindo un poco de malabares de muñeca jejejeje
he regulado desde los tensores externos al cangrejo y lo unico que sucede es que se pone durisimoooooo ..
Alguna idea?
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Yo lo que hago es colocar el mando del cambio y el cangrejo en punto muerto y le lio cinta de carrocero para impedir que gire..... Una vez hecho ésto, tiro de cada uno de los cables de manera proporcionada y les coloco a ambos el prisionero, después libero el mando del cambio de la cinta y ya voy viendo cómo me queda la tensión, para, por último, refinar con los tensores del cangrejo..... Hecho ésto así, se me queda casi perfecto y sin ninguna holgura en el puño, y recuerda que el cable de adentro es el de 1ª y el exterior es de 2-3-4ª.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Te va duro porque los has dejado demasiado tensos. Como lo hace JM se hace fenomenal, haz la prueba a ver que tal.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
mil gracias , iré probando aver...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"