Foro VESPANIA
Hola a todos,
¿Alguien me puede decir si la aguja del Dollorto 19 de las primaveras tiene varias posiciones de regulación? Lo digo porque recientemente he cambiado la mia y no he visto que se pueda regular nada por ahí. Actualmente llevo un cilindro Polini 130 con un chicle 80 y me va muy gorda con el tornillo del aire desenroscado como 5 vueltas. Estoy por volver al 76 de origen pero me da un poco de mal rollo y me extraña que no pueda poner el 80.
Gracias por adelantado
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!
Creo que con la palometa desenroscada del todo lo que haces es enriquecer la mezcla a saco.
Si no te va con el 80 prueba con un 78. No te tiene que ir bien con el 80 por narices. Hay gente que sigue con el 76 (o 74?) de serie y sin problemas.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
De serie es un 76, me paece... 5 vueltas me parece un poco exagerado, asi solo conseguiras encharcar de aceite la bujia. Lo suyo seria vuelta y media/vuelta y tres cuartos mas o menos, tal vez algo mas por el 130. De todos modos se me hace raro que con un 130 te vaya gorda con el 80. Yo llevo un 80 con el motor de serie y un escape majete, y va estupendamente
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Yo diría, al menos en las primaveras (Dellorto 19), que al apretar la palometa lo que haces es cerrar el paso de aire y por tanto enriqueces y si aflojas la palometa abres el paso de aire y por tanto empobreces la mezcla ¿no?
Sobre si la aguja delcarburador de las primaveras es regulable o no ¿Alguien me puede contestar?
Gracias
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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A mi no me parece normal que lo lleves casi completamente sacado. Prueba a apretar la palometa, yo diría que empobreces apretando. Los carburadores de las primaveras son de guillotina. No te compliques la vida. Prueba a cerrar la palometa y abrirla poco a poco hasta que cambie el sonido (si es que cambia porque con estas motos no hace casi ni falta tocar nada), si eso no te funciona baja el chiclé.
Estos carburadores son simples de narices, guillotina, ralentí, chiclé de bajas, de starter, de altas, y palometa de mezcla. No hay mas que hacer.
MANGURRIAN´S
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Estoy con Geniezillo... que a un 130 le venga gordo un 80 se me hace rarisimo...
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Ese tipo de carburadores dell'orto son mas sencillotes que el mecanismo de un chupete, jugando con el tornillo de ralenti y el tornillo de riqueza deberias de dejarla redonda entre un cuarto y 2 vueltas, todo lo que se pase de esto es que algo no va bien.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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