Foro VESPANIA
Buenas caballeros, tengo una duda al respecto de dónde colocar el regulador de corriente y la bobina en un chasis de Primavera con motor PK. ¿Dónde lo soléis poner los que lo tengáis?
Gracias.
Estimado duranium: Particularmente yo coloque la bobina en la parte trasera donde la lleva la sl, tienes que recortar el soporte metalico, y cortar el nervio del chasis.Asi el cable de bobina y demas quedan sujetos al motor con las bridas. El regulador lo coloque donde lleva la bobina la prima, encima del tirador del starter.De esta manera utilizas los bujerillos del chasis para pasar los cables que despues mandas a la caja de conexiones original de primavera.
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En la foto ves la bobina de alta donde la situe,al colocar el motor te va atocar en los refuerzos del chasis, cortaselos con una radial y listo. por cierto sabes que chiche lleva el carburador 24 de serie?Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias Moncho 😉 ¿cómo llevas ese 24? 😀
Una duda, si pongo el regulador donde va la bobina antigua, me estorbará para ponerle la caja de PK que es más profunda.
La bobina como está en la foto, ¿no estorba nada?
La bobina de altas donde ves en la foto, te va a tocar en el nervio trasero del chasis, ese se lo corte con la radial, y el regulador no va exactamente con de la bobina de alta de la prima un pelin mas abajo.Tapa los bujerillos antiguos y haz otros nuevos, no obstante la caja de la prima es mas corta que la de la pk xl o la de la super, a ver si tienes una caja de super.
El carburador va de vicio, bueno toda la moto, le saque 400 gr al plato y sube de vueltas como un misil, pero creo que necesita mas chicha, por eso pregunto lo del chichle de altas, en tercera afondo a partir de ochenta ratea un poco, creo que necesita algo mas grande no mucho.
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Hola, creo recordar que el carburador lleva un 100 de chiclé, no me sorprendería que te fuera gordo, prueba con un noventa y poco.
No me gustaría tocar el chasis, que ha sido sometido a una buena restauración de soldadura.
De momento, el regulador lo voy a poner en la parte baja del depósito de gasolina, así me aseguro poder llegar bien ahí en caso de necesidad.
Indagaré a ver por dónde puedo acoplar la bobina, creo que es mejor presentar el motor y hacerlo bascular a ver dónde toca y dónde no.
SDS.
El nervio que tienes que cortar no daña en absoluto al chasis, no obstante presenta el motor y luego me cuentas. Gracias por la respuesta del chicle un saludo.
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Bueno, al final hemos decidido poner el regulador de corriente dentro, tomando como referencia el depósito y un cajón de PK hemos soldado dos tornillos de M8 para acoplarlo, de modo que a los conectores se pueda acceder sin necesidad de desmontar nada:
Bien presentado y buena idea, ahora barrena para la bobina.UN consejo al regulador ponle terminales dobles para poder sacar los cables cuando quieras.
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