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Regulador Vespa p20...
 
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Regulador Vespa p200e DN

(@andyvalavespa)
Eminent Member

Buenas Soy nuevo en el foro, espero me podrías echar un cable literalmente.
Tengo una Vespa p200e DN del 82 que necesita un repaso. He empezado por echarle un vistazo al tema eléctrico, que siempre se me atasca. Tengo el siguiente problema.
Cuando arranco el faro delantero y freno se encienden a la par que las intermitencias. Encienden y apagan. Vamos que todas las luces de mi Pepa son intermitentes.
He desmontado para ver el regulador y me encuentro con esto. yo creo que la han toqueteado y han cambiado cables por alguno de otro color.
Alguien podría enviarme una imagen de su regulador o decirme si estoy en lo cierto.
Muchísimas gracias.

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http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... lador1.jpg

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Topic starter Respondido : 13/05/2013 8:13 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Yo no te puedo pasar ninguna foto ahora, pero esta claro que has dado en el clavo. Esos cables no estan donde deben.

Buscate el manual y mira en el esquema cómo van. Ese amarillo/rojo me pega que no va ahí. Y el verde le veo con poca seccion. Basicamente, para que lo entiendas, la corriente que viene de las bobinas llega al regulador y se pincha en la conexion de abajo. Esa corriente sale por la segunda conexion regulada. La tercera y la cuarta tu no las necesitas para nada. Son para la bateria, se ve que te cambiaron el regulador y te pusieron uno de 5 pines cuando solo necesitas el de 3. Al ser dn supongo que no es elestart.

En la conexion de arriba del todo va la masa, eso parece que esta bien. Voy a ver si te encuentro alguna foto.

Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 14/05/2013 7:39 am
(@ulises56)
Noble Member

Te dejo un esquema eléctrico de una P-200 y un regulador de tres cables, que es el que debería llevar tu 200, tal como te dice Nandoplaza.
Saludos.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Respondido : 14/05/2013 6:22 pm
(@andyvalavespa)
Eminent Member

Gracias.

Eso pensaba, pero mi duda es, y como veréis no se mucho de electricidad, el cable rojo que entiendo que no va ahí, donde va ?? por que según el esquema, verde debería ir con gris que no tengo. Entiendo que debe ser el negro, ya que he visto conecta el faro. y amarillo solo, por lo que me sobre un cable rojo que voy a desconectar y otro rojo que ya esta desconectado y encintado. No entiendo que es lo que han echo pero parece un mueble de ikea del que siempre sobra algún tornillo.

Mañana probare y os cuento.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 14/05/2013 8:34 pm
(@andyvalavespa)
Eminent Member

Bueno hoy me he bajado a desmontar y a ver si daba con el problema. El tema es que la han toqueteado y la electricidad es un follón. En el faro hay cables cortados y solo funciona la luz de crece. Del interruptor de intermitencia sale cable negro que esta cortado. Bueno es un follón lo dicho.

He estado toqueteando y lo más que consigo es si quitó el cable rojo y amarillo dejando solo el negro y verde la luz de faro funciona pero interminetentes no. He cambiado cables y puesto el cable negro que yo creo es faro con rojo que no se lo que es. Y el faro a empezado a funcionar, pero la luz oscilaba. Al darle gas todo a dejado de lucir.

Pregunta de novato.

Que pensáis que puede ser??

La p200 lleva fusibles?? Qué me he cargado?? Dónde va la base porta contactos?? Cómo accedo?? Pufff alguien de madrid que le apetezca unas cervecitas a cambio de echarle un vistazo a mi vespa y me diga que le cambio??? Saludos y feliz san Isidro.

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Topic starter Respondido : 15/05/2013 11:21 am
(@ulises56)
Noble Member

El color de los cables no es fiable, pueden cambiar. La salida en negro del regulador, es sin duda alguna Masa. Los otros, tendrás que hacer un seguimiento, pero según el esquema el del contacto del centro, salen dos, uno va a la patilla del relé de intermitencias y el otro al faro (pilotillo indicador), y el tercero, va hasta la llave de intermitencias.
Las conexiones generales, se encuentran debajo de la nariz, ahí va todo el cableado de la bicha.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Respondido : 15/05/2013 1:04 pm
(@andyvalavespa)
Eminent Member

gracias Ulises.
subo la imagen de como esta el regulador ahora

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... lador1.jpg

Por lo que me comentas y lo que he podido investigar.....

hay un cable blanco que esta conectado a la conexión negra del regulador, por lo que he visto parece que eso debe ser masa.

Luego si no me equivoco dos cables van juntos. en este caso rojo y amarillo, pero luego es el verde el que tengo conectado al bote de intermitencias.

Verde que va al rele de intermitencias y rojo y amarillo a otro conector del regulador??

Por otro lado me han comentado que este regulador es de 5 pin por que lo debieron de cambiar. Ok pues cuales debo de usar?? por que a lo mejor es ese el problema. Estoy echo un lio la verdad.

Y ahora, se te ocurre por que ha podido dejar de lucir todo ahora ??? pensé que podría ser un fusible, pero creo que no lleva no? se habrá quemado algo de la instalación ??

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Topic starter Respondido : 15/05/2013 1:19 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Menudo lío!! JAjaja. No te preocupes. Eso es poca cosa. Pero vaya chapuza macho. Esos cables bananeros con las clemas de los chinos... 😐

Voy a intentar contestarte esquemáticamente a ver si así no te lías tú ni me lío yo 🙂

Así a bote pronto: Numera los contactos del regulador mentalmente. En la foto, el de la izquierda tiene un cable verde > Ese es el 1.
Teniendo eso claro: Sólo tienes que usar el 1, el 2 y el 5.

1.- Entrada corriente directamente del motor, sin regular.
2.- Salida de la corriente regulada (máximo 12v.)
5.- Masa.

Por otra parte, en el relé de intermitencias los colores suelen ser blanco, rojo y verde.

Las conexiones van debajo de la nariz. Pero no te metas ahí hasta que no veas que es imposible hacerlo desde donde estás.

Las mejores fotos que he encontrado de las que tengo por ahí guardadas son éstas: (generosamente cedidas por forero anónimo, bueno, anónimo no, es que no me acuerdo quién fue el que las subió 😳 )


Aquí se ve claramente cómo en la conexión 1 del regulador va amarillo, y en la 2 uno doble gris/verde. La masa está clara.


En el propio relé ves marcados los colores. Suelen venir marcados, aunque no siempre. Pero la posición siempre es la misma.

Esto es como debe ser. Ahora, en tu moto la han liado, y sólo lo vas a poder solucionar con mucha paciencia y un polímetro. Sólo midiendo continuidades vas a solucionar el 90% de los problemas.

Ponte a ello y mucha suerte!

[quote=

andyvalavespa

]

hay un cable blanco que esta conectado a la conexión negra del regulador, por lo que he visto parece que eso debe ser masa.

Luego si no me equivoco dos cables van juntos. en este caso rojo y amarillo, pero luego es el verde el que tengo conectado al bote de intermitencias.

Verde que va al rele de intermitencias y rojo y amarillo a otro conector del regulador??

Por otro lado me han comentado que este regulador es de 5 pin por que lo debieron de cambiar. Ok pues cuales debo de usar?? por que a lo mejor es ese el problema. Estoy echo un lio la verdad.

Y ahora, se te ocurre por que ha podido dejar de lucir todo ahora ??? pensé que podría ser un fusible, pero creo que no lleva no? se habrá quemado algo de la instalación ??


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 15/05/2013 8:03 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bueno, he visto un par de cosas que te pueden ser útiles.

> Ahora no luce nada porque no tienes nada conectado al pin nº2, que es el que te da corriente regulada.

> El cable blanco. Para comprobar que algo es masa, te basta con comprobar la continuidad con el chasis. Si da contínuidad, es masa.

> Ese cable rojo/amarillo no tengo ni idea de qué hace. Pero me juego unas birras a que si lo pasas del pin nº3 al pin nº2, tendrás luz. Otra cosa serán los intermitentes, eso es otra guerra 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 15/05/2013 8:07 pm
(@andyvalavespa)
Eminent Member

Muchisimas Gracias.
´
Me dan ganas de bajarme ahora mismo a ver si es justo eso. En un principio mañana lo intentare.

El cableado del rele esta según aparece en la imagen. El problema es el resto. Tengo dos cables rojos cortados y uno que no tengo ni pajotera idea de donde viene.

Desde luego he revisado y me parece que el problema es que no tiene nada bien echo, en la nariz no he conseguido ver la caja de conexiones. Os imagináis como esta ??? Con cinta aislante todo. 😯 PUFFF

Lo que no tengo tan claro es que vaya a tener luz conectándolo bien. Como he puesto en el post tenia luz, pero muy inestable y al darle gas a la moto se ha apagado todo y no ha vuelto a encender. Creeis que algo a podido quemarse ??

Mil Gracias. Mañana os cuento a ver si era eso y puedo empezar a ver la luz.

JAJAJA mil gracias.

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Topic starter Respondido : 15/05/2013 8:59 pm
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vespania