Foro VESPANIA
Hablando con el amigo Vespatras en la Pelucas Glamour, me dijo que su GT le fundía todas la bombillas que ponía, le dije que le pondría algunas fotos de como llevo yo el regulador en la mía y me he ido olvidando hasta ayer que a falta de la cámara de fotos se las hice con el móvil.
Espero que le sirva y se vea bién, y a todo el que necesite éste últil apaño:
Si no se ve claro, ya haré alguna foto con más definición. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola, muchas gracias por esas fotos, pero tengo algunas preguntas:
1) ¿Qué cable has usado? ¿amarillo o rojo?
2) El cable lo has interceptado después de pasar por la caja de conexiones ¿verdad?
3) El regulador no tiene conexión a masa, ¿es correcto?
4) La ubicación del regulador puede dar problemas cuando se moje ¿no?
Saludos 😀
Hola ranieto, si te fijas el cable de la derecha esta conectado a masa, y si se moja el regulador, no creo que le pase nada, si no me equivoco es solo una resistencia, ademas esa caja se ve hermeticamente bien cerrada.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
hola a todos, es el mismo regulador que te tengo yo puesto y va de maravilla, tiene dos entradas de corriente en una pones el cable amarillo que es el de corriente para corta y larga y en la otra entrada yo tengo metido el verde que es la luz del freno, el otro terminal es para masa.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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doctoradolfo
]hola a todos, es el mismo regulador que te tengo yo puesto y va de maravilla, tiene dos entradas de corriente en una pones el cable amarillo que es el de corriente para corta y larga y en la otra entrada yo tengo metido el verde que es la luz del freno, el otro terminal es para masa.
un saludo
Hola, en el foro he podido seguir algunos hilos de este tema y tengo algunas dudas:
* El regulador tiene dos faston para entrada/salida y otro más a masa. Lo lógico es colocar un regulador por circuito no uniendo más de uno. En el caso del cable amarillo sería cortar el que va dirección llave de luces y puentearlo (amarillo a cada faston). Con esto regulamos el amarillo (luces cortas y largas) pero nos quedaría el verde.
* ¿No hay problemas por unir más de un cable de un circuito diferente al regulador? ¿llevan la misma tensión? lo lógico es que sí.
Saludos
No se si te he entendido bien ranieto, pero si te he entendido, te contesto:
Hay reguladores de varios tipos. En el caso de la foto si no me equivoco puede regular 2 circuitos independientes, en este caso luces principales y luz de freno (y cláxon a veces).
Incluso hay reguladores que regulan independientemente más circuitos distintos, por ejemplo en las pk elestart y cosas así, en las que una conexión es para la batería, otra para intermitentes, otra para luces, otra para freno.. blabla
Esos reguladores es como si llevasen (o sin el: es como si) varios reguladores en su interior.
La diferencia es que cuantas más salidas reguladas tiene, menos amperaje soporta cada una. Por ejemplo hay reguladores para las 125L que solo tienen 3 conexiones (2 entradas de alterna, en la que una es masa y otra le conectas el cable amarillo principal) y la última salida es la corriente regulada, en este caso ese regulador soporta toda la tensión de la moto en 1 solo regulador interno.
El comentario simplemente lo hago porque si intentases meter el cable de luz general (toda la corriente que saca la moto) a 1 sola conexión de un regulador de varias salidas, con mucha probabilidad no te aguantaría el amperaje.
pd: por cierto rugonto, ese regulador me tira para atrás.. se supone que que ese mismo cable conectado a faston del dibujito de alterna vuelve a la caja de conexiones? Me extraña que no sea como comentaba que suelen funcionar los reguladores, 2 cables de alterna (masa+corriente) y salida de corriente regulada que ya la llevas a la caja de conexiones general.
Saludos!!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Eso no es realmente un regulador sino un circuíto que cuando la tensión pasa de un valor determinado (6 o 12 V. es lo normal) genera un consumo que mantiene la tensión en su valor correcto. Por eso con un solo cable conectado a la salida de luces del generador le sobra para trabajar (suponiendo, como es normal, que la masa la conecta el tornillo de sujección al chasis).
OJO: este tipo de reguladores NO VALE para sistemas con batería, peta algo seguro. El de las Vespas con arranque eléctrico (que es casi igual pero con mas
patas
) lleva integrado dos circuítos distintos, un regulador de este tipo para el circuíto de alterna (luces, intermitentes) y un rectificador/regulador de carga para el circuíto de continua (batería y arranque) y se puede usar conectando a uno de los faston amarillos.
Aunque a la Geno, con eso de que está mayor, ya no le gusta que la vean
en pelota picá
os pongo una foto de sus partes (espero que no me haga perla en la bujía como venganza, que con la edad esta bastante picajosa).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Usease que es una resistencia sin más, calculada para que cuando haya acelerenos fuertes se coma el consumo extra. Pero ahora digo yo.. estará siempre consumiendo de forma que a relentí o a medio gas, haría menos luz de la normal no? solo iría perfecto en revoluciones altas, mientras que con un regulador siempre iría bien.
Yo cruzo los dedos y en mi L no llevo ni regulador ni resistencia xD, llevo una bombilla de 8v (que en la cajita ponía que estaba fabricada en el 70 i pico xD) que encontré en el cofano ^^
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
EStimados amigos, no sé lo que lleva dentro la cajita, pero a partir de ponerla no he vuelto a fundir una bombilla en la GT y os aseguro que tenía la fea manía de fundir todo lo que pillaba.
No creo que pueda entrar agua pues va sellado y aunque le tengo puesto a masa del motor, la misma caja va atornillada a la chapa por lo que masa debe tener sin problema, así me aseguro.
Con ese cable regulo luces en general pues de ahí sale toda la corriente de iluminación.
El sistema que usé fue de ir descartando, con la moto en marcha fui desconectando cables hasta que se apagaron la luces y dije
...éste es
🙂
Quique, la Geno tiene más mierda que el lavabo de un mecánico, a ver si la pegas un día un
adecentao
que bién merecido se lo tiene y lo buena que ha salido 🙂
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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alfcasmo
]Usease que es una resistencia sin más, calculada para que cuando haya acelerenos fuertes se coma el consumo extra. Pero ahora digo yo.. estará siempre consumiendo de forma que a relentí o a medio gas, haría menos luz de la normal no? solo iría perfecto en revoluciones altas, mientras que con un regulador siempre iría bien....
No es tan simple. Es un circuíto que hace la misma función que un diodo zener pero en alterna. Con eso se consigue que la tensión de salida del plato magnético, a partir de ciertas revoluciones, se estabilice independientemente del consumo.
[quote=
rugonto
]Quique, la Geno tiene más mierda que el lavabo de un mecánico, a ver si la pegas un día un
adecentao
que bién merecido se lo tiene y lo buena que ha salido 🙂
Saludos.
Me cago en to lo que se menea, la mala milk que tienen los extremeños. Shavá, en esa foto estaba limpia 😛
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...