Foro VESPANIA
Hola. Estoy intentando arrancar la
cosa
pero me pasa que dando chispa y entrando gasolina. No arranca ,, pega explosiones al cargarse el cilindro de gasolina. Hace poco tube que cambiar el regulador pero el que tengo ahora me da que también pudiera estar raro, raro raro,, es posible que no me arranque por esto ??
el regulador no creo que sea,sera mas bien el nucleo, que este fallando y mas en concreto podria ser el pik up, un saludo.
podrías ser más explicito,,je,je , lo mio es la pintura y la mecánica estoy en ello. A que te refieres??
Creo que pani te quiere decir , que el fallo lo tienes en la bobbina de alta o el captador de impulsos (pick-up) que esta dentro del volante , el regulador de tu COSSA es regulador -rectificador dudo que por eso no arranque , de heccho sin el podria arrancar pero consumiria la bateria y fundiria bombillas, prueba primero con la bobina de alta , a ver si te dejan una
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Mañana por la mañana me acerco a Beltrán y me compro una,,, y de lo del captador si pudierais mandarme una foto de lo que es exactamente , lo cambio del tirón.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
vamos a ver,lo que llaman captador,es el pik up,es la parte del encendido,que dice en que momento tirar la chispa,el pik up,se vende suelto y vale unos 12-18 € si no recuerdo mal.... el problema es que muchas veces no hay y te toca comprar el encendido entero.... el pikup,esta dentro del volante magnetico,osea tienes que quitar la carcasa de refrigeracion,sacar el volante,y va cogido con un tornillo de estrella,es negro cuadrado y esta incorporado en la base de bobinas..... un saludo
http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... =&pagina=2
el de esta referencia
SV13.01 , lo hay algo mas baratillo , eso si lo mismo la averia no es esta , no es complicado de cambiar pero hay que estar mas o menos familiarizado con el tema si dominas un poco la soldadura, es facil ( lo hago yo que soy un manazas) jajajajaj , bueno suerte , yo probaria primero con una bobina de alta , si te pueden dejar una
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
De acuerdo,, lo he visto claro,, muchas gracias por las explicaciones.
Otra pregunta. Se le puede acoplar el cilindro de 200 a mi motor de 125,, es el mismo??.. El motor de la pk 200 de última generación y el de la cosa es el mismo o parecido,,, se le puede acoplar??
El cilindro de 200 no se puede acoplar a de 125,ya se que la 125 se queda muy justita pero lo del 200 olvidalo,en todo caso algunas de las preparaciones de POLINI O MALOSSI , pero yo no soy partidario de esto ,la vespa como mejor va de SERIEEEEE jajajaja, pero ya te digo KAUNOESKAUNO
UN SALUDO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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vespajo
]El cilindro de 200 no se puede acoplar a de 125,ya se que la 125 se queda muy justita pero lo del 200 olvidalo,en todo caso algunas de las preparaciones de POLINI O MALOSSI , pero yo no soy partidario de esto ,la Vespa como mejor va de SERIEEEEE jajajaja, pero ya te digo KAUNOESKAUNO
UN SALUDO
Si yo pienso lo mismo pero es que las vespas te dan ese margen,, mira las primavera lo facil que es ponerle un motor de 125 . En fin si hay algo que hago de buena gana es aceptar los buenos consejos ,a si que, la vespa se queda con el 125 .