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Regulador de corriente para luz de freno

Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Tengo un problema con la luz de freno de mi 160 que me dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio (aunque cuando yo era pequeñito recuerdo que mi madre decia:"niño! no cojas eso que es droga!!!jejejejeje).

El caso es que he montado un regulador de una pk75 elestart para la luminara de posición y va de lujo, pero claro, el de la luz de freno se queda fuera puesto que en mi volante magnetico son independientes alas luces de alumbrado de las de freno. El caso es que he visto que el regulador tiene dos conexiones más que sirven para la bateria. Podría conectar aqui la entrada y salida de corriente para el freno sin cargarme nada? no he querido probar sin conocer el regulador

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<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 20/06/2009 2:31 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

alguna sugerencia?

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 8:58 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hazme caso a medias, pero creo que puedes coger el cable que sale de la bobina del freno, y el del faro, unirlos, y llevarlos al regulador (juntos), luego sacas un cable del regulador, y de este uno para el freno y otro para el faro.

Algún chispas lo confirmará.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 24/06/2009 12:58 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Yo habia pensado eso pero no tengo idea de si puede ser contraproducente para la bobina, la cual me costó un huevo de pasta y me da miedo romperla. Esperemos la contestación del Oraculo! jeje

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 2:17 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Creo que has dado con la tipica pregunta que nadie sabe responder con certeza.

A mi entender, cada una de las bobinas de corriente de la 160 es un circuito independiente de los demas (cable amarillo, alumbrado ppal, cable rojo, alumbrado secundario, cable verde, luz de freno.....) y yo creo que seria contraproducente andar uniendo cables a la entrada del regulador y despues sacar sus correspondientes hacia las diversas partes del consumo, PERO (siempre hay un pero) hay gente que asegura que han unido unos con otros, todos al regulador, y luego del regulador hacia las diversas partes, y que les va bien.

Tambien cabe la posibilidad de usar varios reguladores, tantos como circuitos (amarillo, rojo, verde) y asi regular al completo la moto.

Sobre lo de usar el borne donde indica bateria para el circuito de freno, creo que no. En las vespas que usan ese tipo de reguladores la entrada de corriente se hace desde un unico punto, asi que no puedes dar entrada del circuito de freno ya que tienes metida ya la entrada del circuito de alumbrado principal (el amarillo).

De todos modos, a ver si hay suerte y aparece alguien con alguna idea.

baneado

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 24/06/2009 4:29 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

jeje, hace falta un buen chispas.

Yo entiendo que aunque salgan diferentes cables de la bobina hay 2 circuitos, el de altas (bobina de altas que da chispa a la bujía) y el de bajas, que da chicha a las bombillas y claxon. Los cables que salen del de bajas podrían llevar igual carga (si las bobinas son iguales...) y entonces da igual juntarlos antes del regulador. Solo llevamos corriente de varios cables, a uno, y la estabilizamos al salir del regulador para comernos parte de los picos de tensión.

Pero vamos a ver qué dicen....

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 24/06/2009 5:10 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Umm, esto se pone interesante

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 5:42 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Manuel Dominguez

]Yo habia pensado eso pero no tengo idea de si puede ser contraproducente para la bobina, la cual me costó un huevo de pasta y me da miedo romperla. Esperemos la contestación del Oraculo! jeje

Sobre este tema ya hay o por lo menos habia algo en el foro , el regulador de tres patas te vale perfectamente , creo que estamos hablando de una 160? , estas suelen fundir bombillas por que falla la bobina o la masa de la bobina de altas , que va dentro del chasis , pero con poner un regulador , se soluciona , el regulador no hay que intercalarlo en la instacion , este trasto absorbe la demasia de voltaje , el de tres patas de las vespas normales de 12v te vale uno es masa y los otros dos uno se usa para la instalacion de alumbrado y otro para las intermitencias , pues eso si te funde la de freno pasa el cable de la luz de freno al regulador y regulado a 12v mas o menos , que siempre hay una tolerancia
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/06/2009 9:06 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

vespajo

][quote=

Manuel Dominguez

]Yo habia pensado eso pero no tengo idea de si puede ser contraproducente para la bobina, la cual me costó un huevo de pasta y me da miedo romperla. Esperemos la contestación del Oraculo! jeje

Sobre este tema ya hay o por lo menos habia algo en el foro , el regulador de tres patas te vale perfectamente , creo que estamos hablando de una 160? , estas suelen fundir bombillas por que falla la bobina o la masa de la bobina de altas , que va dentro del chasis , pero con poner un regulador , se soluciona , el regulador no hay que intercalarlo en la instacion , este trasto absorbe la demasia de voltaje , el de tres patas de las vespas normales de 12v te vale uno es masa y los otros dos uno se usa para la instalacion de alumbrado y otro para las intermitencias , pues eso si te funde la de freno pasa el cable de la luz de freno al regulador y regulado a 12v mas o menos , que siempre hay una tolerancia
un saludo

Gracias Vespajo, hasta ahí bien. El regulador ya esta montado en la moto para el alumbrado de posición. El problema es que al ser una 160 salen tres cables del estator y sólo tengo regulado uno, por lo que las bombillas de freno me duran un asalto. Estoy pensando en montarle una de 24 voltios y a tomar por saco

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 9:31 pm
(@vespajo)
Noble Member

!!!!!!!!!! regulador de 24v? ni se te ocurra , eso admitiria picos de tension de casi 30v , haber mo ,e acuerdo muy bien de la instacion de la 160 pero el amarillo creo que es alumbrado , pues de un polo del regulador al borne donde van los amarillosssssssssss, te queda libre un polo del regulador, ¿no? pues de ese polo un cable ,al cable que va a la luz de freno , ya esta ni tegargas bibina ni na hombre que esto es facillllllllll
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/06/2009 9:49 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]!!!!!!!!!! regulador de 24v? ni se te ocurra , eso admitiria picos de tension de casi 30v , haber mo ,e acuerdo muy bien de la instacion de la 160 pero el amarillo creo que es alumbrado , pues de un polo del regulador al borne donde van los amarillosssssssssss, te queda libre un polo del regulador, ¿no? pues de ese polo un cable ,al cable que va a la luz de freno , ya esta ni tegargas bibina ni na hombre que esto es facillllllllll
un saludo

No hombre! un regulador de 24 voltios no, una bombilla.... 🙂

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 25/06/2009 7:11 am
(@vespajo)
Noble Member

Vale esa es otra opcion

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 25/06/2009 9:09 am
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