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reglajes del carbur...
 
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reglajes del carburador dell orto UA19SI

(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno el tema es el siguiente:
estoy reparando uan 160 Gt electronica de las ultimas que va gorda en todo el recorrido del gas, excepto en relenti, ademas esta haciendo 80 kilometros escasos por tanque
en principio después de contrastar los datos que obtenga del carburador, probare a bajar la aguja ya que se encuentra en la tercera posicion desde arriba, y no es descabellado ponerla en la segunda de 6 posiciones totales
antes de ponerme a probar chiclets necesitaría saber si alguien tiene alguna referencia de los reglajes iniciales, para este motor ya que este carburador se monto en varios modelos españoles, de 125 150 y 160
A pesar de que el caburador parece reconstruido y no presenta desgaste aparente en el cuerpo, seguramente tendré que buscar una campana y una aguja ya que presentan signos evidentes de desgaste

actualmente tiene
aguja de 6 posiciones y leo borrosamente 2V es de 56,30mm de largo total y sobre 2,45 de diametro esta en la 3ª posicion desde arriba
chiclet de baja de 50
chiclet de alta creo que pone 83 aunque tendré que medirlo con la galga
difusor porta chiclets 255
la campana no tiene marca alguna

Saludos

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Topic starter Respondido : 14/09/2011 9:45 pm
(@moncho)
Noble Member

No te puedo dar las medidas de los chicles, pues no las anote en su momento. Ese problema me paso a mi en el motor 150 que termine, el problema estaba en que la aguja tenia gastadas los enganches y el circlip que la agarraba se deslizaba, pase por motomania y diego me vendio un kit de aguja de campana, aguja de boya juntas y listo. Ahora va como un reloj.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 14/09/2011 10:14 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Querido amigo, te puedo asegurar que los chiclés los tienes correctos, 50 para baja y 82 (en vez de 83, como pones).

Prueba como punto de partida a poner el tornillo de mezcla con vuelta y media y vete probando y la aguja en la segunda muesca, contando desde la punta.

Y el consumo, mas o menos, entre 4 y 5 a los 100 km, eso debe ser.

Saludos y suerte.

8)

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 14/09/2011 10:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

si acabo de confirmar que los chiclets están bien son 82 y 50
la aguja es diferente la referencia de dell orto es de tipo C con 5 muescas y medio milimetro mas de diametro que la que monta actualemente
la campana también es correcta de 55 de empeine aunque un poco desgastada
el difusor también es correcto tipo normal de 255
probare con la nueva aguja ya que cierra mejor con el difusor y puede ser este uno de los problemas
la boya parece ser la de 6,5 gramos pero es la de arbeo por lo que debe estar bien

bueno probare con el cambio de aguja, comprobare el avance de encendido le quitare la fuga de la culata y haber si así conseguimos ponerla fina
muchas gracias

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Topic starter Respondido : 15/09/2011 12:34 pm
(@kataster)
Trusted Member

Acabo de carburar un ua19s1 de una 160 con escape vaciado y piston de 60,5 mm.

chicle de baja 50, de alta 82, aguja 2v, difusor 255
La aguja al final la he dejado en la tercera ranura desde arriba.

En este carburador el problema era que gastaba mucho y ademas perdia un poco de gasolina (problema de juntas como siempre en estos carburadores).
Lo raro que me encontré es que la aguja de la boya tenia una ranura hecha a mano para que entrase mas gasolina. Sinceramente no entiendo el porque ya que probandola en la ranura original va bien.

El problema principal en la carburación ha sido el tornillo de aire.
Lo he encontrado completamente cerrado y la moto iba bastante gorda en todo el rango e revoluciones. Asi que montando bien la aguja de la boya he abierto el tornillo del aire una vuelta y media y casi no podia arrancar porque se ahogaba, demasiado gorda de gasolina.

Al final despues de varias pruebas he dejado el tornillo abierto tan solo dos caras y medias del mismo tornillo y comprobando la bujia salía muy bien tanto en bajas revoluciones tanto en altas.

Tornillo aire 2,5 caras
Aguja 3 ranura desde arriba.

Espero que te sirva,
un saludo

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Respondido : 18/09/2011 1:52 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Cual es el tornillo de mezcla? y el del aire? no es el mismo el de la gasolina y el del aire.
A mi me cuesta mucho que le llegue gasolina, esta muy limpio, una vez que le llega arranca bien, pero a 50m se para, yo creo que no le llega gasolina, sera porque tengo algun tornillo demasiado apretado. tengo un filtro transparente entre el carburador y el deposito, y por eso veo que no baja gasolina, si lo suelto un poco el tubo, al entrarle aire ya baja gasolina, pero a los 50m como os comento, me deja tirado.
que hago mal?
ahhh es una sprint, con su carb original. donde puedo comprar las juntas?

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Respondido : 19/09/2011 11:54 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

tiene toda la pinta de que puedes tener
el filtro del grifo o los propios conductos del grifo obturados,
o el tubo de gasolina con un codo
o el respiradero del deposito situado en el tapon de gasolina taponado
vamos que no te llega gasolina desde el deposito al carburador
debes comprobarlo y/o limpiar el circuito

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Topic starter Respondido : 19/09/2011 12:26 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

sucio no creo, ya que si quito la mangera del carburador, en el momento que coge algo de aire, cae sola la gasolina, es como si hiciera vacio. quiza tenga el tornillo del aire muy cerrado?

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Respondido : 19/09/2011 10:18 pm
(@kataster)
Trusted Member

En la misma tapa de la boya hay un agujerito para evitar el efecto vacio, puede que lo tengas obstruido.
Si el tubo de la gasolina es demasiado largo tambien puede que no llegue la gasolina.

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Respondido : 20/09/2011 12:59 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

si estuviese todo limpio en cuanto abrieses el grifo pasaria a chorro la gasolina,
date cuenta que no estas trabajando con un motor de inyeccion, ni tienes bomba de gasolina, ni ningún artilugio que aspire y te de presión al circuito. estas manejando un carburador con alimentación por la presion atmosférica, osea que la gasolina cae por su propio peso
te aconsejo que antes de tocar los reglajes de carburacion, revises lo que te decimos.

lo del respiradero es típico de motos recién pintadas, sin saber que tienes que tapar o revisar antes de liarte a pistoletazos

Levantas el sillin, abres la tapa de gasolina, si es de las metalicas veras que en su parte inferior en medio tienes un taladro. pasas un alambre hasta que asome por el otro extremo de la tapa debajo de la presilla de cierre. le das vueltas al alambre para limpiar bien y que pase el aire

con el deposito abierto, el grifo cerrado, sacas el tubo de gasolina del carburador, aplicas una pistola de aire a baja presion en el extremo del tubo, abres el grifo a posicion normal, soplas, pasas el grifo a reserva, soplas, repites operacion un par de veces debe salir el aire a traves del deposito. cierras el grifo observas si gotea,
si todo es conforme enchufas el tubo al carburador.
para comprobar que la mangera esta sin codos puedes aflojar el tornillo de la tapa del filtro o racord de entrada de la gasolina al carburador, con el grifo abierto.
si sale a borbotones es que esta alimentando correctamente, si despues de haber hecho la operación de soplado no sale tira del tubo y vuelvelo a meter dentro del chasis hasta quitrar el codo del tubo y que salga la gasolina a chorro.

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Topic starter Respondido : 20/09/2011 11:46 am
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Muchas gracias, hare lo que me decis y ya os contare. un saludo

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Respondido : 23/09/2011 3:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno confirmar que todo fue perfecto, con el kit de reparacion del carburador UA19 (juntas aguja de campana y aguja de boya)

se limpio el carburador, repasando los pasos de aire de alimentacion del difusor y de alimentacion del tornillo de riqueza de relenti

escarrie un poco los chiclets ya que estaban un poco cerrados por la acumulacion de depositos y los deje a la medida

cambio de juntas, aguja del flotador y un pequeño esmerilado del asiento, que me queda por terminar ya que pierde un poco de gasolina con grifo abierto

como trabajos auxiliares

esmerilado de tobera de admision, transfer de alimentacion y de escape
ajuste de suplemento de tobera de admision de nylon eliminado saltos, con juntas nuevas
soplado de grifo de gasolina
abertura del respiradero del deposito
cambio de junta de culata, perdia un poco
quemado de escape, estaba taponado el tubo de salida y pesaba un quintal
ajuste del avance estaba a 19 y lo setrase un poco a 21
reajuste de carburacion, solo vario una entrecara del tornillo a partir de la posicion inicial

saludos y gracias por todo

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Topic starter Respondido : 29/09/2011 4:34 pm
(@kataster)
Trusted Member

Pregunta: hay mas de un modelo de aguja de la boya del UA19S1 ??

En el carburador que he carburado en la aguja de la boya tenia una ranura extra hecha a mano como unos dos milimetros mas arriba pensando que era una ñapa volví a ponerla en su sitio original.

Todo iba bien hasta que durante una vuelta me di cuenta que si tenía la moto inclinada hacia la izquierda (el lado contrario al motor) la carburacíon se afinaba, notaba como se aceleraba un poco la vespa como cuando no llega suficiente gasolina en el motor. Así que haciendo una pruebas me di cuenta que la bujía se quedaba muy muy seca, no quedaba ni un resto de aceite en la bujia en ralenti.

Resumen he vuelto a poner la boya en la ranura hecha a mano para que llegue más gasolina en los chicles cuando la moto esté un poco inclinada hacia la izquierda.

Alguien tiene constancia de la existencia de mas de una aguja para este carburador o esta familia de carburadores??

Pregunta: el tornillo de la mezcla aire gasolina del chicle de bajas realmente tiene esta función o teniendo en consideración los agujeritos que lleva hay que llevarlo serrado del todo siempre??

Lo siento por el tostón.

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Respondido : 30/09/2011 1:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

vi en alguna parte que puede haber dos agujas de flotador larga y corta pero solo tengo referencia de una larga de 58mm pero seria logico si tenemos al menos un par de tapas de cubas

de las boyas tengo constancia que habia al menos tres boyas de 6 6,5 y 7,5 gr de peso las cuales daban un nivel de llenado diferente.
de als cubas este carburador tenia tres cubas diferentes para montaje horizontal, vertical y 45 grados,

supongo que estas boyas serviran para que se adapte al nivel del chiclet y difusor de cada una de las cubas.

ojo esto ultimo es una suposicion

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Topic starter Respondido : 30/09/2011 6:15 pm
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