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Reglajes de carburador para simonini

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenos dias:
Unos foreros amiguetes, muy amiguetes, me han regalado un Simonini por mi cumpleaños. El problema es que en tres dias me voy a Leon (agarraos los LSD) y no me da tiempo a estudiar bien como carburar una 200 de serie con el simonini.
Alguien me podria decir que chiclé de altas, tornillo del aire y bujia llevais con ese escape? El resto está de estricta serie (24/24 y 198 cc)
Gracias por todo.
Un saludo.
PETENET

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Topic starter Respondido : 03/12/2007 10:10 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

No te compliques mucho. Si llevas un 116 de chiclé de alta ponle un 118, si llevas un 118 ponle un 120. Sin mas. El resto de la carburación déjala como está igual que la bujía.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 03/12/2007 2:37 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

hola. soy nuevo en el foro y al ver este tema me ha surgido una duda. Acabo de instalar un tubo Simonini en una T5 y desde entonces va acelerada. Será por el tubo? Qué debo hacer?

_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

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Respondido : 08/12/2007 12:47 am
(@paquito)
Famed Member

Katamei tu moto en el 24 creo que lleva un 108 y con lo que sube de vueltas le pondría el 118 que llevan las 200.
Si no ves con la manita en la maneta que harás el cilindro fosfatina

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 08/12/2007 3:48 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Gracias Paquito, pero entre tus conocimientos y mi ignorancia mecánica estoy un poco perdido.

El 24

imagino que se trata del carburador, no?.

108

será el chiclé (No sé si el de alta). Ahora, con lo de la manita y la maneta, ahí ya qsí que me he perdido. Por favor, si me lo repites en cristiano, te lo agradecería. Por cierto, creía que lo del cambio del tubo de escape no conllevaba más cambios. Por último: pondrán pegas en la ITV con este tubo. El original lo tuve que tirar.
Lo siento, ya advertí que daría el coñazo. La única que tiene experiencia es mi T5. Yo no.

Graciasssss

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Respondido : 08/12/2007 6:57 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

katamei

]Gracias Paquito, pero entre tus conocimientos y mi ignorancia mecánica estoy un poco perdido.

El 24

imagino que se trata del carburador, no?.

108

será el chiclé (No sé si el de alta). Ahora, con lo de la manita y la maneta, ahí ya qsí que me he perdido. Por favor, si me lo repites en cristiano, te lo agradecería. Por cierto, creía que lo del cambio del tubo de escape no conllevaba más cambios. Por último: pondrán pegas en la ITV con este tubo. El original lo tuve que tirar.
Lo siento, ya advertí que daría el coñazo. La única que tiene experiencia es mi T5. Yo no.

Graciasssss

Subele un poco el chicle....

Tendras que sacar la tapa del caburador, el filtro del aire, y estan unos tornillos dorados, saca el del medio mas grande hasta el final....(OJO NO SE CUELE POR LA ADMISION)
Y la parte de abajo de todo es el chicle de alta.... ese tendras que cambiarlo del 110 original de las T5 al 116 de las 200's... y listo.., lo demas dejalo igual..

Saludos, El Pibe

PD: En la ITV con el Simonini... ya he pasado muchos anyos... desde el 2003 aprox... pero ahora no sabria decirte con el tema de los ruidos..., yo tengo T5's.. y tengo un escape
original bien embozadito para estas situaciones... aunque en Alicante FPV#º paso con un Scorpion... 😯 😯 ...Asi que no te digo mas.. pura loteria...

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Respondido : 08/12/2007 7:40 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

El_Pibe

]..ese tendras que cambiarlo del 110 original de las T5 ...

Curioso, curioso, porque mi T5

horchata

traía un 108, precisamente la que lleva el Polini de 152 cc y la T5 negra traía un 110..¿?, ¡ah! y las dos con engrase separado, que parece ser que también influía para el diámetro del chiclé.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 09/12/2007 9:26 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Juan Manuel

][quote=

El_Pibe

]..ese tendras que cambiarlo del 110 original de las T5 ...

Curioso, curioso, porque mi T5

horchata

traía un 108, precisamente la que lleva el Polini de 152 cc y la T5 negra traía un 110..¿?, ¡ah! y las dos con engrase separado, que parece ser que también influía para el diámetro del chiclé.

Saludos.

Juan Manuel

Mmmm, si que es curioso... tambien he oido que las motos con engrase separado... vienen con algo menos de chicle..., pero por experiencia
de amigos... qu viajan y mucho...a la bomba le tenemos un panico que pa que.... vamos que la anulamos en cuanto cae en nuestras manos...

Ibas con un Polini y un 108?... bufff pues no viajaras mucho... porque cuando yo tenia el Polini y salia a carretera (viajes largos).. en cuanto
apretaba un pelin... hacia unos amagos de agarre que ni te cuento...., normal iba fina fina, fina.... asi corria... pero con mucho riesgo...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 09/12/2007 11:38 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

No hombre, el Polini solo tiene 700 kms, la compré gripada y le puse este cilindro y pistón nuevos, mi intención es, en cuanto acabe de hacerle el rodaje (¿1.000 kms?) subirle un par de puntos, pero claro, ese es el dilema, porque traía un 108 y por todos lados veo que es el 110 el original, así que tengo mis dudas, si ponerle el 110 o saltarme directamente al 112..... Por otro lado en las instrucciones del kit Polini aconseja dejar la moto con los reglajes de serie ¿?.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 09/12/2007 12:34 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Juan Manuel

]No hombre, el Polini solo tiene 700 kms, la compré gripada y le puse este cilindro y pistón nuevos, mi intención es, en cuanto acabe de hacerle el rodaje (¿1.000 kms?) subirle un par de puntos, pero claro, ese es el dilema, porque traía un 108 y por todos lados veo que es el 110 el original, así que tengo mis dudas, si ponerle el 110 o saltarme directamente al 112..... Por otro lado en las instrucciones del kit Polini aconseja dejar la moto con los reglajes de serie ¿?.

Saludos.

Juan Manuel

Por experiencia te digo.. que si quieres gripar el Polini dejala de serie...
(tuve experiencias bajando pajares, en autovia, en la A7..., historias pa no dormir..)

Saludos, El Pibe

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Respondido : 09/12/2007 12:46 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Hola de nuevo Pibe, ya puestos, y según tu experiencia, ¿cual es la mejor forma de anular el engrase separado?, porque en el Foro se ha tocado este tema en varias ocasiones, pero cada uno opina de una manera y no se ha llegado a ninguna conclusión... como por ejemplo aquí: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12275

Saludos y gracias por tu aportación al Foro.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 10/12/2007 10:28 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

hola de nuevo. Tras unos dias de mucho curro por fin he podido desmontar el famoso chiclé de alta de mi T5. Y ahora tengo MAS dudas que antes. Necesito que alguien me diga algo, porque no me podía imaginar la lata que daría un jodío tornillo.

Al desmontarlo se separa en dos piezas: la que enrosca en el cuerpo del carburador (Y que tiene forma de

tapón

son un orificio en el centro y que lleva marcado un 120 y otra más larga con varios orificios, marcada con el 110 que comentabais y que acaba en punta roma. Hasta ahí bien. He ido a la tienda de recambios y me han dado todas las largas del mundo y me han puesto excusas de todo tipo. Conclusión: el de la tienda no rebusca en el taper de los tornillicos por 2 leuros de mier... Además de ser un borde y decirme que eso que yo llevo en la mano no es el chiclé. Y ¡ojo! era un concesionario Vespa.

Me he puesto a buscar en SIP y veo uno que podría ser. Encaja descrición y medida pero... es más corto que el que tengo en la mano.

Adjunto enlace con la foto del chiclé y mi pregutna es: ¿se puede separar la parte que pone 110 de la otra en la que se ve una

B

y una

E

? Y en caso afirmativo ¿cómo?

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Respondido : 20/12/2007 2:33 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Efectivamente, la parte que pone 110 se separa de la otra (B), eso es el chiclé (110), va a presión uno dentro del otro como puedes observar en la fotografía.

[url= ][/url]

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Topic starter Respondido : 21/12/2007 6:19 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Gracias Pejota. Una ultima pregunta: es normal que el chiclé sea 110 y la parte superior (La que tiene la rosca) sea 120?

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Respondido : 21/12/2007 9:48 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

katamei

]Gracias Pejota. Una ultima pregunta: es normal que el chiclé sea 110 y la parte superior (La que tiene la rosca) sea 120?

Katamei, el 120 hace referencia al calibrador del aire del surtidor principal, debajo tienes el tubo mezclador y por último el surtidor o chliclé de alta, en tu caso de 110.

Por cierto Pibe, esta tarde y aprovechando un cambio de look de la T5 Polini, le he cambiado el chiclé de alta por un 116 que tengo de mi 200 DS y después de hacerle unos 30 kms mixtos de carretera y ciudad, y sin pasarla de 5.500 rpm, por lo del rodaje, tengo quie decir que va muy, pero que muy bien y espero que sea para largo.

Saludos para todos y muchísimas gracias por todo lo que se aprende con vosotros.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 23/12/2007 9:32 pm
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