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reglajes carburacion primavera

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detri
(@detri)
Honorable Member

Hola a todos.
Estoy poniendo a punto una primavera para pasar la ITV.
Alguno sabe a cuantas vueltas hay que abrir el tornillo del aire?
Es para no empezar de cero, que el lunes hay que pasar la ITV y voy a estar fuera todo el fin de semana.
Esta de serie, tubo de escape y carburador (un dell´orto 19).
Gracias

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 06/08/2009 6:10 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

si no recuerdo mal es una vuelta y tres cuartos, y a partir de ahi, ajustarla cuartito alante cuartito atras 🙂

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Respondido : 07/08/2009 10:10 am
detri
(@detri)
Honorable Member

OK, ya me imaginava que era algo asi, pero dudava entre vuelta y media y 2 vueltas.
Esta tarde me pongo a ver si consigo acabarla.
Gracias.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 07/08/2009 12:00 pm
(@silver)
Famed Member

Hola Detri!

Yo estoy con lo mismo, la Primavera, pero en mi caso y como habrás leído, con el tubarrillo ese tipo Murcia o Biturbo.

De momento me da que va bien, pero tengo algo de miedo a clavarla bajando alguna pendiente pronunciada y ahpra en verano, o dándole algo de caña, y estoy por ponerle el chicle de altas de 80, como me han recomendado un par o tres de foreros.

Por aquí indican esas

entre una vuelta y media, y una vuelta y tres cuartos

: http://vespabcn.foroportal.es/board/con ... 0primavera

onclick=

window.open(this.href);return false;

Como soy un poco torpe en eso, aprovecho si te parece bién tu post para acabar de afinar en el tema:

Vamos a ver, cerrado del todo se para la moto, empezamos a

desenroscar

y ya aguanta el ralentí, ..., ¿en concreto, al desenroscar que hacemos, que entre más aire o más gasolina?

Si entra más aire conseguimos que no se ahogue y pueda quemarse bien toda la gasolina, y si no lo entiendo mal, un motor de dos tiempos bien ajustado es el que tiene la proporción de aire-gasolina adecuado, es decir, que ni queda gasolina por quemar, ni anda justa de la misma con lo que queda

seco

pistón, cilindro, culata, ... y la clavamos.

Se supone que com esa vuelta y media o y tres cuertos es el punto justo donde eso ocurre, ¿no?

Si seguimos abriendo ese tornillo del aire (aflojándolo), ¿qué ocurre, entra más aire o más gasolina?, es decir, ¿hay más peligro de ir justo de mezcla y clavar la moto o es al contrario?

O dicho de otro modo, ¿cuando una moto va algo

gorda

, tiene ese tornillo más cerrado o más abierto?

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/08/2009 2:50 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Hola Silver, pues si abres (aflojando) entra mas aire, por lo tanto va mas

gorda

.
Yo en la Sprint, que he acabado de hacerle el

rodaje

la llevaba un pelin gorda, basicamente le costava subir de vueltas y no pasaba de 80, ahora le he cerrado el tornillo (apretar) algo menos de un cuarto, y la moto va mucho mejor, sube de vueltas mas alegre y llanea a 90, tampoco la he querido apretar mas, por que mi nena esta muy bien asi, y no quiero tener que abrirle las tripas por pasarme de rosca.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 07/08/2009 3:38 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

detri

]Hola Silver, pues si abres (aflojando) entra mas aire, por lo tanto va mas

gorda

.

Detri, ¿estás seguro que es así?, ..., ¿cuándo entra más aire no es justo al revés, que va más seca?

Por tanto, al abrir (aflojar) el tornillo del aire, entra más combustible y va más

gorda

?

He estado probando el fin de semana, y con vuelta y media-vuelta y tres cuertos, creo que sigue yendo algo

gorda

, .., pero no me fía de cerrarlo más, no sea que la

cague

.

El caso es que mientras va en marcha no hay problema, pero al parar y dejarla al ralentí, al cabo de aprox. medio minuto o un minuto, de tener un ralentí impecable, hace

pof

y se para, y luego no hay quien la arranque, está ahogada.

Ya medices!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 10/08/2009 3:39 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Silver, yo siempre esto lo he echo a vista, igual nos estamos liando con

gorda

y

seca

, vamos la teorica no se, pero cuando abres o cierras el tornillo del aire, lo que das o quitas es aire, haciendo mas o menos rica la mezcla, el paso de la gasolina se regula con los chiclés
Entonces, si cierras el paso del aire, lo que haces es que entre mas proporcion de gasolina y entonces va mas

gorda?

, si cierras demasiado, te puede pasar que despues se te ahogue, por que esta entrando mas gasolina de la que deveria.
Si abres el paso de aire, entra mas proporcion de aire que de gasolina, entonces es cuando la moto va mas

seca?

, si abres demasiado entonces la puedes gripar.
Igual tienes razon y creo que me he liado yo con lo de gorda y seca. O no se, por que ahora mismo me estoy haciendo un cacao mental.

Edito: mira tambien el color de la bujia despues de hacer unos 5 o 6 kms alegremente, si sale negra, va engrasada, si sale blanca, peligro, va seca, lo suyo es cafe con leche, ve haciendo pruebas asi, a veces es la mejor manera para dejarlas bien. Luego ajustas el ralenti y suerte. 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 11/08/2009 2:18 pm
(@silver)
Famed Member

Ja, ja, ja, .., estamos de acuerdo, es decir, que si entra poco aire con la misma gasolina, la moto va

gorda

por que no puede

quemar

o

combustionar

todo el caldo, entonces se ahoga, llenas el tubo de escape de aceite sin quemar, ...

Al contrario, si dejas entrar más aire, esa gasolina se quema totalmente, por tanto, si nos pasamos en la entrada de aire, la moto va

seca

, con lo que hay peligro de gripar por falta de mezcla que engrase el cilindro-pistón, ...

Ahora, una vez tenemos claro eso, lo que hay que averiguar es si al aflojar el tornillo dichoso, es decir, de desroscarlo en dirección hacia adelante de la moto, eso hace que entre más o menos aire a la mezcla.

Resumiendo:
¿si desenroscamos, entra más o menos aire a la mezcla?

A ver quien nos puede responder con certeza, no sea que la caguemos!!, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Respondido : 11/08/2009 6:00 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Esta si que me la se!!!!!!!

Si aprietas, entonces cierras, si aflojas, abres.
Entonces empiezas desde cero, apretando a tope, y luego cuentas las vueltas aflojando.

Silver, ¿sabes cuales son los chiclés de serie?

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 11/08/2009 6:19 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

detri

]Esta si que me la se!!!!!!!

Si aprietas, entonces cierras, si aflojas, abres.
Entonces empiezas desde cero, apretando a tope, y luego cuentas las vueltas aflojando.

Silver, ¿sabes cuales son los chiclés de serie?

Eso ya lo sé yo también, que roscando hacia el culo de la Vespa lo cierras, por que hace tope y la moto se para, .., pero a lo que me refiero es si al hacer eso entra más o menos aire, .., por que a veces le decimos el tornillo del aire pero no estoy seguro si pasa más aire al aflojarlo o al apretarlo (la lógica indica que cuanto más flojo, más aire, .., pero por ello mi pregunta, a ver si resulta que es al revés, .., ja, ja, ja, ...).

El de serie creo que es un 76, .., y me aconsejan un 80; todavía no se lo he puesto, como de momento creo que me sigue yendo algo

gorda

, ...

Salut!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 11/08/2009 6:39 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

si sacas el tornillo, veras que la punta es conica, entonces cuando cierras, lo que haces es tapar totalmente la entrada de aire, cuando aflojas, abres el paso de aire.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 12/08/2009 12:00 pm
(@silver)
Famed Member

Entendido pues, al aflojar, más aire; mañana si puedo, voy a aflojar el tornillo y a ver si la moto mantiene el ralentí y no se para y se ahoga, y en caso que así sea, el domingo me la juego en la subida al Caro (me da más miedo la bajada, ja, ja, ja, .., que es cuando hay más posibilidades de clavarla).

Ya os cuento!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 12/08/2009 1:43 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

silver

]El de serie creo que es un 76, .., y me aconsejan un 80; todavía no se lo he puesto, como de momento creo que me sigue yendo algo

gorda

, ...

Silver, te aconsejan un 80, pero llevas escape? o esta de serie, por que la mia esta de serie. Y tengo que pedir el chicle, y ahora dudo entre un 76 o un 80

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 6:58 pm
(@silver)
Famed Member

Hola Detri.

Por lo que me han dicho en el foro, el de serie es un 76, que es el que yo llevo actualmente.

Antes sí llevaba el morcillón de srie también, pero es un coñazo para cambiar la rueda trasera, así que le puse el biturbo o murcia ese.

¿No viste mi post al respecto?

posting.php?mode=quote&f=2&p=257087

Bueno, a ver si podemos abrir un bonito post sobre carburación en las dos tiempos, en concreto, de las Vespas.

Saludos!

PS: ¿te vienes el domingo por la mañana a la subida al Caro?, je, je, je, ... 🙂 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 14/08/2009 9:59 am
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

silver

]Antes sí llevaba el morcillón de srie también, pero es un coñazo para cambiar la rueda trasera, así que le puse el biturbo o murcia ese.

¿No viste mi post al respecto?

Si que lo havia visto, por eso me sonava que no llevabas el de serie.
En la mia, al final era el de baja, he estado buscando los chicles por toda LLeida y al final un colega de un taller me ha rescatado un carburador de primavera y al ver el de baja he visto que el que yo llevaba estava roto, por eso no havia manera, ahora la putada es que la aguja que se ha roto, creo que esta dentro, asi que ha desmontar otra vez a ver si la puedo sacar.

[quote=

silver

] ¿te vienes el domingo por la mañana a la subida al Caro?, je, je, je, ... 🙂 🙂
Ya me gustaria, y sabes que me cuesta poco apuntarme, pero la mujer se ha ido a Galicia con sus padres, que son las fiestas del pueblo, y me ha endosado a la perra y no se puede quedar sola en casa, tiene un trauma psicologico 😆 😆 😆 😆 😆

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 14/08/2009 11:44 am
Página 1 / 2
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vespania