Foro VESPANIA
No es que me vaya a poner hoy mismo (tranqui Jose), pero me gustaría saber como reglaís los platinos. Tengo la sprint que no arranca muy bien, y me gustaría comprobar que los platinos están bien ajustados.
A ver si hay por ahí un manual o algo.
¿Cuándo se debe cambiar el condensador?
Gracias a tos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo hace un web que no cambio unos platinos (desde mis tiempos en Puch)... Pero la teoría debe ser la misma.
En princicpio, losplatinos tienen que tener su abertura de reglaje (con una galga la mides, dependiendo cuanta abertura sea para ese motor) cuando el piston empieza a subir desde el pmi. Aflojas los platinos, giras el cigüeñal hasta que el pistón empiece a subir, metes la galga entre los platinos y aprietas el tornillito...
Si los platinos están picados (como con cráteres pequeñitos), debes cambiar el condensador...
Creo yo que esto era así...
golfa, en el libro de la vespa creo recordar que lo explica bastante bien, en el local está por si le quieres echar un ojete... deja de incordiar a la gente del foro que luego no ven mis mensas pidiendo ayuda
pd, particularmente no tengo ni idea de como se hace,,, los de la perra voladora van estupendamente,
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Ole Desmo!
Entonces la apertura de los platinos es desde el punto exacto en el que el pistón comienza a subir. Mides la que necesitas y aprietas.
¿Para hacer esto necesitas sacar la culata? (Para ver justo cuando empieza a subir el pistón). Lo mismo hay algún truquillo, o se hace a
oido
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]
¿Para hacer esto necesitas sacar la culata? (Para ver justo cuando empieza a subir el pistón). Lo mismo hay algún truquillo, o se hace a
oido
Quita la bujía e introduce un destornillador para controlar la subida del pistón.
Lo que te dice Desmo es tal cual, te tienes que enterar de la apertura que ha de tener los platinos, entonces, cuando lo sepas, hazte con una galga (o a ojo, pero no es tan fácil), bajas el pistón, aflojas los platinos metes la galga, subes el pistón y entonces los platinos
atrapan
a la galga. En ese momento aprieta los platinos y saca dicha galga.
Una duda 109, si yo tengo que mover el pistón para calar los platinos con la galga en algún momento tendré que gitar el plato magnético y por consiguiente no podré seguir con la galga puesta at ravés del aguejro del plato porque este girará y no veré los platinos por el agujero. No es eso cierto?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Sí, pero estamos hablando de un recorrido irrisorio.
El agujero del volante coincide precisamente con el momento de máxima apertura; de otro modo no se podría regular. En el momento de máxima apetura y con el tornillo aflojado un poco para permitir el movimiento pero sin que quede loco, se ajusta utilizando una cabeza excéntrica y se comprueba introduciendo las galgas; cuando estén a 0.4 mm se aprieta y se comprueba que no se haya movido. Easy!
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
Para poner unos platinos a una sprint, no os compliqueis la vida metiendo destornilladores para la altura del pistón, el mejor método es el
ojimetro
. Pones platinos y condensador en el plato portabobinas, le metes el plato magnético, y luego vas moviendo el plato con la mano y controlas a través de la ventanita el momento que abre el platino, dejas el tornillo de fijación un poco flojo y regulas la apertura con el tornillito pequeño utilizando el
ojimetro
, y dejando una abertura aprox. como el expesor de una tarjeta de visita (Arias Paz), compruebas que dá chispa la bujia y a correr.
Así lo hice yo y tengo la sprint más rápida del mundo.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!